GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La libra esterlina toca máximos de tres meses frente al euro y cae frente al dólar - ARTÍCULO DEL DÍA

“Lo único que supera la mala suerte es el trabajo duro.” — Harry Golden

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina toca máximos de tres meses frente al euro y cae frente al dólar
  • El oro se acelera ante los sombríos datos económicas de EE.UU.
  • Petróleo mixto a medida que la demanda de gasolina en EE.UU. se recupera pero se avecinan temores de recesión
  • Wall Street sube con la esperanza de menores aumentos de tipos a medida que la economía se contrae nuevamente
  • El Bitcoin sube por encima de 23.000 USD mientras intenta otro repunte después del aumento de tipos de la Fed
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

La libra esterlina toca máximos de tres meses frente al euro y cae frente al dólar

 

La libra esterlina subió a un nuevo máximo de tres meses frente al euro, ya que los traders se deshicieron de la moneda única por las preocupaciones sobre una crisis energética en aumento en la zona del euro.

 

Con la conclusión de la contienda por el liderazgo del Partido Conservador que decidirá el próximo primer ministro británico hasta septiembre y los inversores esperando la reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra el próximo jueves, los analistas dicen que ha habido pocos impulsores internos para la libra esterlina en las últimas semanas.

 

En cambio, la moneda británica se ha beneficiado de un retroceso del dólar y el euro sigue luchando bajo el peso de las preocupaciones sobre la escasez de gas natural de Rusia y el debilitamiento de la economía.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se acelera ante los sombríos datos económicas de EE.UU.

 

El oro subió más del 1% el jueves debido a que la contracción de la economía estadounidense impulsó su encanto de refugio seguro y ayudó a extender las ganancias impulsadas por un tono menos agresivo del presidente de la Reserva Federal.

 

La economía de EE.UU. se contrajo inesperadamente en el segundo trimestre, con el gasto de los consumidores creciendo a su ritmo más lento en dos años y el gasto empresarial disminuyendo, lo que podría avivar los temores del mercado de que la economía ya está en recesión.

 

El oro al contado extendió las ganancias según los datos y subió un 1,1 % hasta los 1.752,94 dólares la onza a las 10:50 a. m. EDT (1450 GMT), ayudado por una caída posterior en los rendimientos del Tesoro de EE.UU.

 

Los futuros del oro de EE.UU. subieron un 1,8% a 1.749,10 dólares.

 

ENERGÍA

 

Petróleo mixto a medida que la demanda de gasolina en EE.UU. se recupera pero se avecinan temores de recesión

 

Los precios del petróleo fueron mixtos el jueves, ya que las preocupaciones sobre una posible recesión mundial que afectaría la demanda de energía compensaron los menores inventarios de crudo y un repunte en el consumo de gasolina en Estados Unidos.

 

Los futuros del crudo Brent subieron 28 centavos a 106,90 dólares el barril a la 1:17 p.m. EDT (1716 GMT), después de ganar 2,22 USD el miércoles.

 

El crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayó 58 centavos a 96,68 dólares el barril, tras subir 2,28 dólares en la sesión anterior.

 

ACCIONES

 

Wall Street sube con la esperanza de menores aumentos de tipos a medida que la economía se contrae nuevamente

 

Los principales índices de Wall Street cambiaron de rumbo para subir en el trading de la tarde del jueves, ya que la contracción de la economía estadounidense por segundo trimestre consecutivo aumentó las expectativas de una política monetaria menos agresiva por parte de la Reserva Federal.

 

El producto interno bruto cayó a una tasa anualizada de 0,9% en el último trimestre, dijo el Departamento de Comercio en su estimación anticipada del PIB. Una encuesta de Reuters mostró que el crecimiento probablemente se recuperó a una tasa anualizada del 0,5%.

 

Dos trimestres consecutivos de caídas en el crecimiento se consideran tradicionalmente una recesión, pero el grupo de investigación privado, que es el árbitro oficial de las recesiones de EE.UU., analiza una amplia gama de indicadores que incluyen empleos y gastos.

 

El Bitcoin sube por encima de 23.000 USD mientras intenta otro repunte después del aumento de tipos de la Fed

 

El Bitcoin subió por encima de los 23.000 USD, después de que las acciones subieran después de que la Reserva Federal de EE.UU. elevara los tipos de interés, pero sugirió que el ritmo de las subidas podría disminuir.

 

Las criptomonedas se han correlacionado bastante con las acciones estadounidenses, en particular con el Nasdaq, que el miércoles subió un 4%.

 

El Bitcoin cotizaba a 23.838,00 USD alrededor de las 2:00 p.m. ET del jueves, un aumento de alrededor del 4,67%, según datos de CoinMetrics.

 

Otras monedas digitales también subieron. El Ether ganó aproximadamente un 8,82%, hasta 1.728,23 USD, según CoinMetrics.

 

CHART

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión técnica: Posición corta por debajo de 1,2165. Meta 1,208. Por el contrario, ruptura por encima de 1,2165, para abrir 1,22.

 

Comentarios: La pareja sigue bajo presión. Mayor debilidad favorecida.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/sterling-flirts-with-three-month-high-vs-euro-2022-07-28/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-holds-firm-less-hawkish-fed-buoys-appeal-2022-07-28/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-edge-up-low-inventories-high-gasoline-demand-us-2022-07-28/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-fall-meta-qualcomm-forecasts-ahead-gdp-data-2022-07-28/

https://www.cnbc.com/2022/07/28/bitcoin-jumps-above-23000-after-federal-reserve-interest-rate-hike.html