Buscar INICIAR SESIÓN

La OPEC limita la gran caída del precio del petróleo - ARTÍCULO DIARIO

"Recuerde que las acciones nunca están demasiado altas para comenzar a comprar ni demasiado bajas para comenzar a vender". - Jesse Livermore

 

TITULARES

 

  • La libra esterlina se desliza mientras el apetito por el riesgo global flaquea; los especuladores se vuelven optimistas
  • El USD / JPY extiende la caída y se acerca a 109,00 por la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.
  • El petróleo frena las pérdidas porque la OPEP + no ve la necesidad de más aumentos de la oferta
  • El oro registra ganancias por segundo día consecutivo hasta su nivel más alto en más de una semana
  • El S&P 500 reduce las pérdidas para situarse cerca de máximos históricos
  • El Bitcoin tiene soporte; acercándose a la resistencia de 50.000 USD
  • La recuperación de los rendimientos a largo plazo en EE.UU. proporciona otro catalizador para un USD más fuerte -MUFG

 

FOREX

 

La libra esterlina se desliza mientras el apetito por el riesgo global flaquea; los especuladores se vuelven optimistas

La libra esterlina cayó frente al dólar y apenas registró cambios frente al euro el lunes, con el apetito por el riesgo en los mercados mundiales débil después de que los datos económicos de Estados Unidos y China despertaron preocupación por su recuperación del COVID-19.

 

El USD / JPY extiende la caída y se acerca a 109,00 por la caída de los rendimientos de los bonos del tesoro de EE.UU.

El par USD/JPY se mantiene bajo presión bajista en la segunda mitad del día del lunes… El viernes, la fuerte caída observada en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. pesó fuertemente sobre el USD/JPY. Aunque el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años de referencia se movió lateralmente durante el horario de negociación europeo, se volvió hacia el sur en la sesión estadounidense y provocó que el USD/JPY fuera a la baja. Actualmente, el rendimiento del bono del Tesoro estadounidense a 10 años ha bajado un 3,5%, hasta un 1,237%.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo frena las pérdidas porque la OPEP + no ve la necesidad de más aumentos de la oferta

Los precios del petróleo cayeron más de un 1% el lunes, reduciendo las fuertes pérdidas debido a los débiles datos económicos chinos después de que fuentes dijeran a Reuters que la OPEP y sus aliados creen que los mercados no necesitan más petróleo del que planean liberar en los próximos meses. El mercado había caído más del 3% a principios de la sesión después de que los datos mostraran que la producción de las fábricas chinas y el crecimiento de las ventas minoristas se desaceleraron drásticamente en julio, incumpliendo las expectativas ya que las inundaciones y los nuevos brotes de COVID-19 interrumpieron la actividad comercial.

 

El oro registra ganancias por segundo día consecutivo hasta su nivel más alto en más de una semana

Los futuros del oro subieron el lunes por segunda sesión consecutiva, marcando su nivel más alto en más de una semana, ya que los datos económicos decepcionantes de Estados Unidos brindaron respaldo al metal refugio. Los precios del oro subieron después de que los datos de la región del estado de Nueva York, el índice de fábrica Empire State, mostraran una caída a 18,3 en agosto desde 43 en el mes anterior.

 

El metal amarillo vio el apoyo de un "escenario de riesgo fuera", gracias a su "papel de refugio seguro" ... "La situación de Afganistán está tirando a las acciones, mientras que los inversores están moviendo algo de liquidez al oro".

 

ACCIONES

 

El S&P 500 reduce las pérdidas para situarse cerca de máximos históricos

El S&P 500 recortó las pérdidas para situarse cerca de máximos históricos el lunes, haciendo caso omiso de la debilidad de las acciones cíclicas económicamente sensibles a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento mundial. La energía cayó más del 1%, arrastrando a la baja al mercado en general, ya que los precios del petróleo se desplomaron por las preocupaciones de la demanda después de que los datos económicos más suaves de China desencadenaron preocupaciones sobre la recuperación global.

 

CRIPTOMONEDAS

 

El Bitcoin tiene soporte; acercándose a la resistencia de 50.000 USD

El Bitcoin (BTC) mantiene un soporte por encima de 42.000 USD y podría enfrentar una resistencia cercana a 50.000 USD a medida que se desvanece el impulso a corto plazo detrás del rally de compresión a corto plazo. La criptomoneda cotizaba alrededor de 47.400 USD en el momento de escribir esta publicación y ha subido un 3% en las últimas 24 horas.

 

La tendencia alcista a corto plazo permanece intacta a pesar de varios retrocesos de sobrecompra que se resolvieron al alza. El Bitcoin permanece en modo de ruptura después de superar los 42.000 USD, lo que marcó la finalización de una fase de consolidación de dos meses.

 

ANÁLISIS

 

La recuperación de los rendimientos a largo plazo en EE.UU. proporciona otro catalizador para un USD más fuerte -MUFG

“Nuestro análisis de correlación continúa mostrando que el USD/JPY ha tenido la correlación más fuerte con los tipos de interés a largo plazo de EE.UU. en +0,66. Al mismo tiempo, nuestra estimación del modelo de valoración a corto plazo basada en los diferenciales de rendimiento indica que el USD/JPY no ha seguido completamente el reciente movimiento alcista de los tipos estadounidenses ”.

 

“Seguimos viendo que los riesgos se inclinan al alza para el USD en la próxima semana. Cualquier señal de política agresiva en las actas del FOMC podría reforzar el impulso alcista del USD, especialmente si se eliminan los niveles de resistencia clave. El USD/JPY está preparado para volver a subir y probar el máximo de julio en 111,66 ".

 

CHART

 

Plata – Velas a 4 horas

Fuente: GKFX  Metatrader 4 

La plata está probando la parte inferior de un canal de pendiente descendente roto. La tendencia permanece a la baja, sin embargo, la caída de la semana pasada podría ser un "fondo de agotamiento" y posiblemente signifique una nueva prueba del nivel de 25,0. - Preparado por Trading Writers*

 

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

 

Footnotes

  1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
  2. https://www.fxstreet.com/news/long-term-us-yields-pick-up-provides-another-catalyst-for-a-stronger-usd-mufg-202108160758
  3. https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-extends-slide-closes-in-on-10900-on-falling-us-t-bond-yields-202108161512
  4. https://www.investing.com/news/stock-market-news/sp-500-cuts-losses-to-trade-near-record-highs-2591130
  5. https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-falls-as-delta-surge-clouds-fuel-demand-outlook-2590261
  6. https://www.coindesk.com/bitcoin-holds-support-approaching-50k-resistance

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.