GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La producción de petróleo de EE.UU. aumenta un 1,7% en junio, el nivel más alto desde abril de 2020, según la EIA - ARTÍCULO DIARIO

"Lo que hacemos en esta vida se refleja en la eternidad." – Máximo

 

TITULARES

 
  • El dólar cae pero está camino de la tercera ganancia mensual consecutiva
  • La subida de tipos empuja al oro a la racha de pérdidas mensual más larga en 4 años
  • La producción de petróleo de EE.UU. aumenta un 1,7% en junio, el nivel más alto desde abril de 2020, según la EIA
  • Wall Street lucha por encontrar dirección ante el nerviosismo por la subida de tipos
  • Los rendimientos del Tesoro han cambiado poco después de que ADP informe de una desaceleración de la contratación en agosto
  • El EUR/USD volverá a probar la zona 0,9900/10 en un impulso sostenido por debajo de 0,9985 – Scotiabank
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar cae pero está camino de la tercera ganancia mensual consecutiva

 

El dólar cayó frente a una canasta de monedas similares el miércoles pero estaba camino de su tercer aumento mensual consecutivo, ya que los traders se preparan para aumentos de tipos de interés más grandes por parte de la Reserva Federal de EE.UU.

 

El índice del dólar, que mide el billete verde frente a una cesta de seis monedas, bajó un 0,184% a 108,56, después de haber estado a un paso del máximo de dos décadas de 109,48 del lunes.

 

El índice está camino de un aumento de más del 3% en agosto y de su nivel de cierre de fin de mes más alto desde mayo de 2002.

 

MATERIAS PRIMAS

 

La subida de tipos empuja al oro a la racha de pérdidas mensual más larga en 4 años

 

El oro cayó el miércoles y va camino a su mayor racha de pérdidas mensuales desde 2018, presionado por las agresivas subidas de tipos por parte de los principales bancos centrales de todo el mundo.

 

El oro al contado cayó un 0,5% a 1.715,79 dólares la onza a las 09:55 a. m. ET (1355 GMT). El lingote ha perdido alrededor de un 3% en lo que va de agosto, y se encaminaba a su quinto mes consecutivo de caídas.

 

Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,6% a 1.726,70 dólares.

 

Cada vez es más claro que los bancos centrales van a ser agresivos con el ajuste debido a la presión inflacionaria sin precedentes, lo que no es bueno para el oro, dijo Edward Moya, analista senior de OANDA.

 

ENERGÍA

 

La producción de petróleo de EE.UU. aumenta un 1,7% en junio, al nivel más alto desde abril de 2020, según la EIA

 

La producción de petróleo crudo de EE.UU. aumentó en junio un 1,7% a su nivel más alto desde abril de 2020, según un informe mensual de la Administración de Información de Energía de EE.UU. del miércoles.

 

La producción de petróleo aumentó a alrededor de 11,8 millones de barriles por día en junio desde alrededor de 11,6 millones de bpd el mes anterior, según mostró el informe. Los productores redujeron drásticamente la producción en 2020 después de que los confinamientos por la pandemia redujeran la demanda, y las empresas han estado aumentando gradualmente la producción.

 

La producción en Dakota del Norte aumentó un 3,4% a alrededor de 1,1 millones de barriles por día en junio, el nivel más alto desde marzo, según mostró el informe.

 

ACCIONES

 

Wall Street lucha por encontrar dirección ante el nerviosismo, por la subida de tipos

 

Los índices bursátiles de EE.UU. lucharon por encontrar dirección el miércoles y se encaminaron hacia fuertes caídas mensuales debido a que los inversores estaban preocupados por cuánto aumentará la Reserva Federal los tipos de interés para controlar la inflación, mientras que los fabricantes de chips retrocedieron después de las tibias previsiones de Seagate y HP Inc.

 

Los tres índices principales estaban camino de su peor comportamiento de agosto desde 2015, con el Nasdaq (.IXIC) de tecnología pesada cayendo un 3,9% después de que las declaraciones contundentes y agresivas del viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre mantener la política monetaria estricta "durante algún tiempo" anularon las esperanzas de subidas de tipos más modestas.

 

Los rendimientos del Tesoro han cambiado poco después de que ADP informe de una desaceleración de la contratación en agosto

 

Los rendimientos del Tesoro de EE. UU. cambiaron poco el miércoles después de que ADP informara una desaceleración en la contratación para el mes de agosto.

 

El rendimiento de la letra a 10 años subió menos de 1 punto base a 3.117%, después de comenzar el mes en alrededor de 2,6%. El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años subió un punto base a 3,231%.

 

Mientras tanto, el rendimiento de la letra del Tesoro a 2 años bajó 2 puntos básicos a 3,438%, después de alcanzar un máximo de casi 15 años el día anterior.

 

Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD volverá a probar la zona 0,9900/10 en un impulso sostenido por debajo de 0,9985 – Scotiabank

 

"Después de otra prueba fallida de 1,0050 a primera hora de la sesión (doble techo menor), un empuje sostenido por debajo de 0,9985 inclinará los riesgos hacia una nueva prueba del área de 0,9900/10".

 

"Los swaps aún no tienen un precio completo para un aumento de 75 pb, lo que refleja un ajuste de 67 pb en la reunión de septiembre, pero la tendencia se inclina hacia el riesgo de un aumento más agresivo que puede proporcionar al EUR algo de apoyo por debajo de 1,00 por ahora".

 

CHART

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,168. Objetivo 1,1595. Por el contrario, ruptura por encima de 1,168, para abrir 1,17.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el descenso después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/hike-bets-hoist-euro-bolster-us-dollar-2022-08-31/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-rate-hike-rush-pushes-gold-to-longest-monthly-losing-streak-in-4-years-idUSL4N3072VO

https://www.reuters.com/markets/commodities/us-oil-output-rises-17-june-highest-since-april-2020-eia-2022-08-31/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-edge-higher-tech-stocks-rebound-private-jobs-data-tap-2022-08-31/

https://www.cnbc.com/2022/08/31/2-year-treasury-yield-nudges-higher-following-strong-jobs-data.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-to-retest-the-09900-10-zone-on-a-sustained-push-under-09985-scotiabank-202208311345