Buscar INICIAR SESIÓN

¡La ruptura de índices de España e Italia! - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
ESP35 – Velas diarias

 
Fuente: GKFX / MT4 (17 de noviembre de 2020)

El ESP35 se ha salido bruscamente de un patrón de cuña descendente la semana pasada y hoy alcanzó su nivel más alto desde marzo, probando la resistencia clave en el nivel de 8.000 y su pico de mayo.

· Los índices de España e Italia se ponen al día, ahora en el nivel más alto desde el pánico de marzo

· Dow Jones sube 450pts a otro récord

· Moderna dice que los resultados de su ensayo muestran una eficacia del 94,5% para su vacuna COVID-19

· Los mercados de divisas están apagados, carecen de entusiasmo por las vacunas

· PARA HOY: ventas minoristas de EE. UU., Producto industrial de EE. UU., Discurso de Lagarde, discurso de Powell,


 

SABIDURÍA GURÚ


"Lo mejor del futuro es que llega algún día". - Abraham Lincoln

MERCADOS


Fue el segundo gran rally de vacunas un lunes consecutivo. El Dow Jones se recuperó a un nuevo récord, llegando muy cerca de los 30.000. El Nasdaq ganó, pero tuvo un rendimiento inferior, ya que los inversores volvieron a cambiar de acciones tecnológicas a acciones cíclicas del mundo real. Los índices europeos registraron grandes ganancias, algunas de las cuales alcanzaron sus niveles más altos desde la liquidación de marzo. Las acciones en Asia habían marcado un tono positivo después de la firma del fin de semana del mayor acuerdo comercial entre los países asiáticos.

Con toda la acción en los mercados de acciones y bonos, el mercado de divisas ha sido más silencioso. El dólar se mantuvo firme gracias al aumento de los rendimientos de los bonos. Los precios del oro y la plata cayeron, pero se recuperaron bastante de los mínimos y la plata incluso terminó en verde, ya que las preocupaciones sobre la situación actual del virus contrarrestaron parte del optimismo sobre el futuro. El precio del petróleo ganó terreno junto con los mercados de valores y las acciones de petróleo obtuvieron mejores resultados.

Nueva vacuna


Moderna informó que los resultados de su ensayo de fase 3 mostraron una eficacia del 94,5%. La eficacia de la vacuna es el porcentaje de reducción de la enfermedad en un grupo de personas vacunadas en comparación con un grupo no vacunado. En este caso, 95 personas en el ensayo contrajeron covid-19, pero solo 5 de ellas provenían del grupo vacunado. La siguiente noticia sobre vacunas a tener en cuenta es de AstraZeneca, que fue la pionera, pero se vio obligada a retrasarse cuando uno de los participantes del ensayo se enfermó.

Fuga de Europa


Una vez más, la noticia de la vacuna resultó muy popular en los mercados de valores, especialmente en Europa, donde la pandemia fue más grave. El índice IBEX de España subió un enorme 2,6%, ayudado por las noticias del banco español BPVA. El IBEX de Italia subió un 1,98%, en comparación con el DAX de Alemania, que subió un 0,47%. La buena noticia de las vacunas naturalmente está demostrando ser más potente para los mercados de valores que sufrieron más a manos del coronavirus. Italia y España fueron dos de los países más afectados y sus mercados de valores se han resentido, pero ahora están poniéndose al día.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.