GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La segunda mitad del año comienza con más caídas en las acciones y en los rendimientos - ARTÍCULO DIARIO

“Vive cada día como si tu vida acabara de empezar.” - Johann Wolfgang von Goethe

 

TITULARES

 
  • La libra esterlina se desploma un 1,5% frente al dólar por la demanda de monedas refugio y los débiles datos del Reino Unido
  • El oro se dirige a una caída semanal a medida que los bancos centrales de línea dura pierden atractivo
  • El petróleo sube casi un 3% porque los cortes de suministro superan los temores de recesión
  • La segunda mitad comienza con más caídas en las acciones y en los rendimientos
  • Cinco razones por las que el Bitcoin tuvo su peor trimestre en más de una década
  • USD/JPY: Los spreads más estrechos deberían estabilizar el yen – Scotiabank
  • USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

La libra esterlina se desploma un 1,5% frente al dólar por la demanda de monedas refugio y los débiles datos del Reino Unido

 

La libra esterlina se desplomó el viernes frente al dólar y se encaminaba a su peor semana frente al dólar en un año, ya que los renovados temores de una recesión mundial junto con los débiles datos económicos del Reino Unido golpearon a la moneda británica.

 

Después de su mayor declive de seis meses desde 2008 frente al dólar estadounidense, la libra esterlina, sensible al riesgo, cayó brevemente por debajo de 1,20 USD frente a un dólar estadounidense fortalecido y a última hora caía un 1,5% más hasta 1,2000 USD.

 

Frente a otra moneda refugio, el franco suizo, la libra esterlina se desplomó a su nivel más bajo desde marzo de 2020, un 0,8% hasta 1,1530.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se dirige a una caída semanal a medida que los bancos centrales de línea dura pierden atractivo

 

El oro cayó el viernes camino a una tercera caída semanal consecutiva, ya que un dólar firme y los aumentos de tipos inminentes agriaron el apetito por el activo que no genera rendimientos, mientras que el aumento del impuesto a la importación de lingotes de India también desalentó sus perspectivas de demanda.

 

Los inversores también parecían preferir la seguridad del dólar en medio de los crecientes temores de recesión el viernes y las ganancias de la moneda también encarecieron el oro para los compradores extranjeros.

 

La política monetaria agresiva de los principales bancos centrales había llevado al oro, que no genera intereses, a su peor trimestre en más de un año.

 

Mientras tanto, India, el segundo mayor consumidor de lingotes del mundo, elevó su arancel básico de importación de oro al 12,5% desde el 7,5% en un intento por reducir el déficit comercial.

 

ENERGÍA

 

El petróleo sube casi un 3% porque los cortes de suministro superan los temores de recesión

 

Los precios del petróleo subieron casi un 3% el viernes, ya que los cortes de suministro en Libia y los cierres esperados en Noruega superaron las expectativas de que una desaceleración económica podría afectar la demanda.

 

Los futuros del crudo Brent subieron 2,71 USD, o un 2,5%, a 111,74 USD el barril a la 1:26 p.m. EDT (1726 GMT), mientras que el crudo West Texas Intermediate (WTI) ganaba 2,81 dólares, o un 2,7%, a 108,57 dólares el barril.

 

Ambos contratos cayeron alrededor de un 3% el jueves, cerrando el mes a la baja por primera vez desde noviembre. Durante la semana, el Brent iba camino de una pérdida del 1,2 %, mientras que el WTI subía un 0,9 %.

 

ACCIONES

 

La segunda mitad comienza con más caídas en las acciones y en los rendimientos

 

La segunda mitad del año comenzó con más caídas en los índices bursátiles mundiales el viernes, ya que las preocupaciones por la recesión que se han acumulado en las últimas semanas también arrastraron a la baja los rendimientos del Tesoro y los metales.

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. se desplomaron por las expectativas del mercado de que los precios al consumidor de EE.UU. caerán cerca del objetivo de inflación de la Reserva Federal.

 

El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años cayó 17,9 puntos básicos a 2,795%, mientras que el rendimiento a dos años, que normalmente se mueve al ritmo de las expectativas de tipos de interés, cayó 19,4 puntos básicos a 2,733%. Ambos estaban en mínimos de cuatro semanas.

 

Cinco razones por las que el Bitcoin tuvo su peor trimestre en más de una década

 

El Bitcoin acaba de tener su peor trimestre desde 2011 y ha registrado su peor mes.

La criptomoneda más grande del mundo perdió alrededor del 58% de su valor en el segundo trimestre de 2022. Se han eliminado alrededor de 1,2 billones USD de todo el mercado de criptomonedas.

 

En medio del caos, las criptoempresas han anunciado despidos y la industria avanza hacia la consolidación a través de adquisiciones.

 

ANÁLISIS

 

USD/JPY: Los spreads más estrechos deberían estabilizar el yen – Scotiabank

 

"Creemos que el tope aparente en los rendimientos de EE.UU. debería ser un apoyo modesto para el JPY y ayudar a estabilizar la reciente caída del yen".

 

“Observamos que las tendencias al contado del USD/JPY (máximos más altos) están divergiendo con el RSI diario (máximos más bajos). Esta divergencia es una señal clásica de que un movimiento puede estar a punto de revertirse. Sin embargo, hay escasas señales de una reversión en términos de acción pura del precio".

 

"Se está desarrollando una resistencia más firme en 136,75/00, pero el USD tendrá que cotizar por debajo de 134 en este momento para indicar que se está desarrollando una presión a la baja (incluso modesta)".

 

"Dado el alcance del repunte del USD en lo que va del año, estamos atentos a las señales de una reversión más significativa antes de la zona de 140, que creemos que puede estar cerca del límite del aumento del USD en este ciclo".

 

CHART

 

USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión técnica: posición corta por debajo de 136. Objetivo 134,5. Por el contrario, rompa por encima de 136, para abrir 136,65.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/safe-haven-demand-knocks-risk-sensitive-british-sterling-2022-07-01/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-heads-for-weekly-dip-as-hawkish-cenbanks-dull-appeal-idUSL4N2YI2MW

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-rise-after-falling-3-previous-session-2022-07-01/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-07-01/

https://www.cnbc.com/2022/07/01/bitcoin-btc-posts-worst-quarter-in-more-than-a-decade-5-reasons-why.html

https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-narrower-spreads-should-steady-the-yen-scotiabank-202207010659