Buscar INICIAR SESIÓN

La semana de fecha límite del Brexit - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
WS30 – Velas diarias

 
Fuente: GKFX / MT4(16 de noviembrede 2020)

WS30 estalló a un máximo histórico la semana pasada, alcanzando más de $30,000 por primera vez, sin embargo, todavía está por encima de este nivel doble crítico de resistencia. 

•    Los índices bursátiles de EE.UU. alcanzaron máximos históricos la semana pasada, S&P 500 sube 2,2% en la semana
•    Las existencias europeas estallaron en el máximo de optimismo de las vacunas desde marzo
•    El dólar se estabilizó la semana pasada después 
•    Esta semana: muchas cifras de inflación y ventas al por menor, otra fecha límite del Brexit
•    DIA DE HOY : Producción industrial de China y ventas al por menor, ganancias de Vodafone
 

GURU WISDOM

"Invertir es la intersección de la economía y la psicología".  – Seth Klarman

Mercados

La semana pasada resultó ser un gran hito para los mercados bursátiles mundiales con un repentino retorno de optimismo económico gracias a la noticia de una vacuna eficaz de Pfizer / BioNTech. El índice Dow Jones (ver nuestro gráfico de WS30) alcanzó un máximo histórico, al igual que el Russell 2000, un índice más amplio de negocios estadounidenses de tamaño medio. Las ganancias se igualaron en Europa con el DAX, el CAC y el FTSE 100 en sus niveles más altos desde el accidente en marzo.
El dólar estadounidense ganó en la semana, en contra de un riesgo de estado de ánimo en los mercados. DXY subió un 0,57%, en una recuperación parcial del gran 1,92% de caída la semana anterior. GBP / USD fue para la semana, pero fue sacado de sus máximos antes de una gran semana para el Brexit.
Fue una semana difícil para los metales preciosos, que cayeron más desde la gran caída a principios de agosto. El lunes el precio del oro se deshizo de más de $100 en un día, pero desde entonces se ha aferrado a un apoyo crítico en $1860 por onza. 
Los precios del petróleo aumentaron y las expectativas de la demanda aumentaron en las mejores perspectivas económicas debido a las noticias sobre vacunas. Sin embargo, la AIE vertió agua fría sobre esa perspectiva de demanda más brillante diciendo que una vacuna covid era "poco probable que llegara al rescate" de la demanda de petróleo.
Fue otra gran semana por el precio de Bitcoin, que alcanzó más de $16,000 sin embargo el impulso del precio fue un poco más débil en otras criptomonedas. Por ejemplo, Ethereum aún no ha sacado su máximo de septiembre.

Fecha límite del Brexit

A mediados de noviembre, es decir, esta semana se amplió el plazo para llegar a un acuerdo sobre el Brexit después de la Cumbre Europea del mes pasado. En teoría, debe haber un gran avance esta semana porque, de lo contrario, no habrá tiempo suficiente para aplicar un acuerdo antes del final del período de transición el 31 de diciembre. Un acuerdo esta semana podría finalmente ver la rotura GBP / USD por encima de 1.35 resistencia. Ningún acuerdo podría ver otra caída por debajo de 1.30, pero cualquier disminución podría estar limitada por la idea de que todavía hay teóricamente tiempo hasta el 31 de diciembre. 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.