ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La Tormenta empuja el oil a 5 meses de altura - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4(25 de agosto de 2020)

EUR/NZD se ha convertido en una resistencia potencial a 1,82-1,83 de máximos anteriores de abril a mayo y el retroceso del 38,2% de Fibonacci de la disminución de marzo a julio. La confirmación de que la resistencia se ha mantenido podría llegar después de una ruptura de la línea de tendencia ascendente.
•    El precio del petróleo sube a un máximo de 5 meses a medida que el precio de los mercados en la interrupción de la oferta relacionada con la tormenta
•    El dólar cae antes de un posible gran anuncio en el discurso de Powell el jueves
•    Exxon & Pfizer abandonan el índice Dow Jones, reemplazado por Salesforce & Amgen
•    DIA EN ADELANTE: Bienes duraderos de EE. UU., ganancias de PetroChina, ganancias de Tiffany & Co
 

Mercados

El crudo Brent aumentó 1.8%, mientras que el crudo estadounidense subió 1.7% el martes después de que los productores de petróleo se vieran obligados a cerrar las refinerías en el Golfo de México debido al huracán Laura.
Los mercados bursátiles en Asia eran en su mayoría más altos, al igual que los de Estados Unidos después de que funcionarios chinos y estadounidenses reafirmaron su compromiso con el acuerdo comercial de la primera fase. La excepción fue el Dow, que cayó después de un ajuste a sus empresas componentes expulsó a Exxon Mobil.
El dólar estadounidense se deslizó por segundo día, devolviendo más de las ganancias de la semana pasada. Eur/USD mantenido por encima de 1,18, mientras que GBP/USD fue superior a 1,31, pero ambos permanecen por debajo de los máximos plurianuales y multiesmido de la semana pasada, respectivamente. 

GURU WISDOM

"Puedes meterte en más problemas con una buena idea que con una mala idea, porque olvidas que la buena idea tiene límites".   Benjamín Graham

Ganancias de petróleo

Hablamos demasiado pronto sobre la reacción silenciada en los mercados petroleros a las tormentas de la costa del golfo. Los precios del petróleo empujaron más alto el martes, subiendo a un máximo de 5 meses. El 82% de la producción offshore del Golfo de México está  fuera de línea antes de que el huracán Laura golpee según Reuters,no muy por debajodel  90% durante Katrina. Aún así, dado el nivel de posible interrupción de la oferta, la reacción de los precios sigue siendo muy limitada cuando se contrasta con el tipo de volatilidad que se observa en marzo cuando los movimientos de precios del 5% eran comunes.

Enfoque de Powell

Con poco más en la agenda, la especulación está aumentando antes del discurso de Jerome Powell, presidente de la Fed, en el simposio en línea de Jackson Hole. Se está construyendo un consenso para que Powell desvele su pensamiento sobre la "meta de inflación promedio". La idea de que la Fed podría dejar que la tasa de inflación se ejecutara por encima del 2% es dovish y en teoría debería empujar hacia abajo el dólar. El único problema es que la inflación no superará el 2% sólo por un discurso, es una función del entorno económico.

Dow Reshuffle

Exxon, que es el renombrado Rockefeller Standard Oil, ha sido retirado del índice Dow Jones por primera vez desde 1928 cuando el índice aumentó a 30 componentes de 12. Exxon, así como Raytheon y Pfizer están siendo reemplazados por la empresa de tecnología de computación en la nube Salesforce, así como Honeywell y la firma biotecnológica Amgen. La decisión se tomó después de la noticia de la división de acciones de Apple 4:1.