ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

La variante Omicron impulsa el vuelo hacia la seguridad - ARTÍCULO DIARIO

"Si se encuentra en un barco con fugas crónicas, es probable que la energía dedicada a cambiar de barco sea más productiva que la energía dedicada a reparar las fugas". - Warren Buffett

 

TITULARES

 
  • El yen se recupera mientras el rand y el australiano tropiezan por la nueva variante de coronavirus
  • El dólar canadiense registra su mayor descenso en tres meses por la caída del petróleo
  • El SNB sigue de cerca los acontecimientos del franco y está listo para intervenir - Maechler
  • El oro se detiene después del impulso por la fiebre por el valor refugio provocada por una nueva variante de virus
  • La OPEP pospone reuniones técnicas para evaluar el impacto de Omicron
  • Las acciones caen por temor a la nueva variante del coronavirus
  • Los traders se amontonan en jugadas defensivas a medida que regresan los temores de COVID-19
 

FOREX

 

El yen se recupera mientras el rand y el australiano tropiezan por la nueva variante de coronavirus

 

El yen como valor refugio seguro se recuperó mientras que el rand sudafricano y el dólar australiano, muy sensible al riesgo, se desplomaron el viernes, ya que los inversores se escondieron tras el descubrimiento de una nueva variante del coronavirus que podría resistir las vacunas actuales.

 

El dólar canadiense registra su mayor descenso en tres meses por la caída del petróleo

 

El dólar canadiense registró el viernes su mayor caída en más de tres meses frente a su contraparte estadounidense, ya que la noticia de una nueva variante de coronavirus posiblemente resistente a las vacunas asustó a los mercados financieros mundiales. Las acciones mundiales y el petróleo, una de las principales exportaciones de Canadá, se desplomaron debido a que a los inversores les preocupaba que la variante pudiera frenar el crecimiento económico.

 

El SNB sigue de cerca los acontecimientos del franco y está listo para intervenir - Maechler

 

El Banco Nacional Suizo (SNB) está siguiendo "muy de cerca" el tipo de cambio del franco suizo para controlar su impacto en la economía y está listo para intervenir cuando sea necesario, dijo el miembro de la junta directiva Andrea Maechler a la emisora ​​RTS.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se detiene después del impulso por la fiebre por el valor refugio provocada por una nueva variante de virus

 

El oro se estabilizó el viernes, tomando un respiro después de un repunte de más del 1% provocado por una avalancha hacia valores refugio, ya que las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus sacudieron el apetito por el riesgo.

 

Las autoridades a nivel mundial reaccionaron con alarma a la variante del virus, con la UE y Gran Bretaña entre los que endurecieron los controles fronterizos mientras los investigadores buscaban establecer si la mutación era resistente a las vacunas, lo que desencadenó una venta masiva en los mercados que se trasladaron al petróleo y otros metales preciosos.

 

La OPEP pospone reuniones técnicas para evaluar el impacto de Omicron

 

La OPEP y sus aliados pospusieron las reuniones técnicas para finales de esta semana, dándose más tiempo para evaluar el impacto de la nueva variante del coronavirus Omicron en la demanda y los precios del petróleo, según fuentes y documentos de la OPEP +.

 

El precio del petróleo se desplomó junto con otros mercados financieros el viernes más del 10%, su mayor caída en un día desde abril de 2020, ya que la nueva variante asustó a los inversores y se sumó a las preocupaciones de que un superávit de oferta podría aumentar en el primer trimestre.

 

ACCIONES

 

Las acciones caen por temor a la nueva variante del coronavirus

 

Las acciones estadounidenses cerraron a la baja el viernes, con el Dow y el S&P 500 sufriendo sus mayores caídas porcentuales de un día en meses, y los sectores afectados por la pandemia que habían ganado con una reapertura cayendo bruscamente después de que se encontró una nueva mutación del coronavirus.

 

Los traders se amontonan en jugadas defensivas a medida que regresan los temores de COVID-19

 

La creciente volatilidad en Wall Street debido a las preocupaciones sobre una nueva variante del coronavirus identificada en Sudáfrica hizo que los inversores se apresuraran a jugar opciones defensivas el viernes e impulsó el indicador de miedo más seguido de Wall Street a un máximo de más de dos meses.

 

El índice de volatilidad Cboe subió 8,37 puntos a 26,95, su nivel más alto desde el 20 de septiembre, ya que el índice S&P 500 cayó un 1,9% y las acciones de viajes, bancos y productos básicos fueron las más afectadas por la venta masiva provocada por el descubrimiento de una nueva y posiblemente variante de coronavirus resistente a la vacuna.

 

CHART

 

Petróleo crudo WTI - Velas diarias

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El WTI SPOT cayó 10 USD el viernes para situarse cerca del soporte de 67 USD, en caso de que continúe la caída; el próximo soporte importante está cerca de 61,50 USD. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/markets/europe/new-coronavirus-variant-fears-knock-2-off-dow-futures-2021-11-26/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-gains-concerns-over-new-coronavirus-variant-stifle-risk-appetite-2021-11-26/

https://www.reuters.com/markets/commodities/update-opec-postponses-technical-meetings-evaluate-omicron-impact-sources-2021-11-28/

https://www.reuters.com/markets/us/canadian-dollar-weakens-by-most-three-months-oil-tumbles-2021-11-26/

https://www.reuters.com/markets/rates-bonds/snb-following-franc-developments-closely-stands-ready-intervene-maechler-2021-11-27/

https://www.reuters.com/markets/us/yen-rallies-rand-aussie-stumble-new-variant-spurs-flight-safety-2021-11-26/