GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Lagarde vuelve a los halcones del BCE - ARTÍCULO DIARIO

“Esperar te ayuda como inversor y mucha gente simplemente no puede soportar esperar. Si no obtuviste el gen de la gratificación diferida, tienes que trabajar muy duro para superarlo”. -Charlie Munger

 

TITULARES

 
  • El dólar y el euro cotizan lateralmente tras el retroceso del BCE
  • El dólar canadiense se debilita a medida que el repunte del petróleo pierde impulso
  • El oro se muestra firme y se acerca al máximo de 2 semanas a medida que los riesgos de inflación elevan la demanda
  • El petróleo cae más del 2% desde máximos de 7 años por las conversaciones entre EE. UU. e Irán
  • Wall Street sube por el impulso tecnológico, las acciones europeas cierran planas
  • El USD/JPY se disparará hacia 120 debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. superan el nivel  clave del 2% – SocGen
  • ORO Corto Plazo: Ventaja favorecida
 

FOREX

 

El dólar y el euro cotizan lateralmente tras el retroceso del BCE

 

El dólar se fortaleció y el euro se debilitó el martes, un día después de que la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, redujera las expectativas de subidas agresivas en los tipos de interés que han asustado a los mercados de bonos.

 

Un tono más agresivo tanto del BCE como de la Reserva Federal la semana pasada tomó a los mercados con la guardia baja y disparó los rendimientos de la deuda de la zona euro y de EE.UU. en previsión de que los tipos podrían aumentar más rápido y más de lo esperado.

 

El dólar canadiense se debilita a medida que el repunte del petróleo pierde impulso

 

El dólar canadiense se debilitó frente a su contraparte estadounidense el martes, devolviendo algunas de las fuertes ganancias del día anterior, ya que los precios del petróleo cayeron y los datos nacionales mostraron un sorprendente déficit comercial.

El precio del petróleo, una de las principales exportaciones de Canadá, cayó debido a que a los inversores les preocupaba que la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán pudiera revivir un acuerdo nuclear internacional y permitir más exportaciones de petróleo del productor de la OPEP.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se muestra firme y se acerca al máximo de 2 semanas a medida que los riesgos de inflación elevan la demanda

 

El precio del oro subió a un máximo de casi dos semanas el martes, impulsado por las crecientes preocupaciones sobre la inflación y las tensiones entre Rusia y Ucrania, aunque las expectativas de un aumento de los tipos de interés en Estados Unidos limitaron las ganancias. Los futuros del oro de EE. UU. cayeron un 0,3 % a 1.827,90 dólares la onza, antes de los datos de inflación de EE.UU. que se publican el jueves.

 

El petróleo cae más del 2% desde máximos de 7 años por las conversaciones entre EE.UU. e Irán

 

El petróleo cayó más de un 2% el martes desde máximos recientes de siete años, ya que la reanudación de las conversaciones indirectas entre Estados Unidos e Irán podría revivir un acuerdo nuclear internacional y permitir más exportaciones de petróleo del productor de la OPEP.

 

Un acuerdo podría devolver más de 1 millón de barriles por día (bpd) de petróleo iraní al mercado, lo que aumentaría la oferta mundial en aproximadamente un 1%. Las conversaciones nucleares se reanudaron en Viena el martes.

 

ACCIONES

 

Wall Street sube por el impulso tecnológico, las acciones europeas cierran planas

 

Las grandes tecnológicas dieron un impulso a los principales índices bursátiles de EE. UU. el martes y las acciones europeas terminaron prácticamente sin cambios debido a que el aumento de los rendimientos de los bonos presionó a las acciones tecnológicas y una fuerte caída en los precios del petróleo restó brillo a los resultados extraordinarios de la compañía petrolera BP.

 

El euro retrocedió cuando el Banco Central Europeo trató de enfriar las expectativas de subidas de los tipos de interés.

 

ANÁLISIS

 

El USD/JPY se disparará hacia 120 debido a que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. superan el nivel clave del 2% – SocGen

 

“Si vamos a ver que los rendimientos de los bonos a 10 años se rompen un 2% y el precio de mercado en una tasa de fondos federales terminal más alta (lo que parece muy probable), entonces el USD/JPY 116 se romperá nuevamente y seguirá un movimiento hacia 120.”

 

“Por ahora, y más aún dado el precio del petróleo y otras materias primas, el yen parece destinado a permanecer barato y volverse más barato. El USD/JPY puede llegar a 120 y es probable que las interrupciones en los días de mayor volatilidad sean temporales”.

 

CHART

 

ORO Corto Plazo: Ventaja favorecida


 

Vista técnica: Posición larga por encima de 1800. Objetivo 1830. Por el contrario, ruptura por debajo de 1800, para abrir 1790.

 

Comentarios: El par rompe por encima de la resistencia.

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-to-soar-towards-120-on-us-t-bond-yields-rising-above-the-key-2-mark-socgen-202202081557

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-2022-02-08/

https://www.reuters.com/business/euro-bounce-pauses-ahead-us-inflation-2022-02-08/

https://www.reuters.com/business/oil-slips-7-year-highs-ahead-more-us-iran-talks-2022-02-08/