Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones aumentan entre el trading errático - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
Petróleo crudo Brent – Velas diarias
 
Fuente: GKFX / MT4( 8 de octubre de 2020)

El petróleo crudo Brent ha formado un mínimo más bajo en el precio, pero el indicador RSI muestra un mínimo más alto, lo que indica una señal de divergencia alcista.

SABIDURÍA GURÚ

"Si compras cosas que no necesitas, pronto tendrás que vender las cosas que necesitas". - Warren Buffet


 


· Dow Jones salta 500 puntos, borra caída del lunes

· El presidente Trump acepta estímulos específicos para aerolíneas

· El dólar cae después de los moderados minutos del FOMC

· La libra se tambalea cuando el Reino Unido reitera que abandonará las conversaciones después del 15 de octubre

· PARA HOY: Actas del BCE, solicitudes de empleo en Estados Unidos
 

MERCADOS


Pasaron muchas cosas en lo que respecta a los tweets del presidente Trump, así como a la publicación de las actas de la última reunión de la Fed. Nada de eso explica realmente el aumento de los precios de las acciones estadounidenses que hizo que el Dow Jones tuviera su mejor día desde julio. Las ganancias siguen a las grandes pérdidas del lunes después de que el presidente Donald Trump pusiera fin a las conversaciones de un estímulo. La mejor explicación es un aumento generalizado de la incertidumbre, que tiende a provocar volatilidad.

Los mercados europeos se mostraron lentos como reacción al final de las conversaciones de estímulo, mientras que las acciones en Asia subieron, ayudadas por la creciente probabilidad de que Trump abandone la Casa Blanca, lo que probablemente ponga fin a las políticas comerciales hostiles en la región.

La Reserva Federal publicó las minutas de su última reunión, que no sorprendieron a los operadores, pero sí reiteraron una visión unificada de los miembros de la Fed de que las tasas de interés deberían mantenerse cerca de cero durante al menos dos o tres años. Esa visión perjudicó al dólar, ya que las monedas más riesgosas ganaron junto con los mercados de valores y los rendimientos de los bonos.

La libra esterlina bajó con el titular "Reino Unido planea abandonar las negociaciones comerciales del Brexit si no se ve un acuerdo para el 15 de octubre", pero rápidamente remontó las pérdidas.

El precio del petróleo cayó por segundo día después de que los inventarios de crudo de la EIA registraron un aumento mayor de lo esperado, luego de un resultado similar en los inventarios de API el martes. La amenaza de un exceso de oferta dejó al petróleo incapaz de participar en el repunte del riesgo. Los precios del oro subieron junto con los mercados de valores, pero apenas recuperaron la mitad de las pérdidas del lunes.

Lo último en estímulo


La preocupación de que no habría un acuerdo inmediato de estímulos a gran escala a partir del lunes dio paso a la esperanza de que los "mini acuerdos" aún se pudieran hacer antes. Trump señaló que estaría de acuerdo con un proyecto de ley más pequeño dirigido a las aerolíneas, algo que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, también apoya. Las acciones de las aerolíneas estuvieron entre las que más ganaron.

Trump también tuiteó que apoyaría los estímulos que incluían solo controles directos a los estadounidenses. Si bien la mayoría de analistas se muestran escépticos de que estos mini acuerdos se puedan completar, existe una creciente creencia de que quien gane el 3 de noviembre, una factura de estímulo sería la primera prioridad.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.