GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones cierran el peor enero en 6 años - ARTÍCULO DIARIO

“Aquellos que siguen aprendiendo seguirán creciendo en la vida.” -Charlie Munger

 

TITULARES

 
  • El dólar cae a medida que el repunte reciente hace una pausa y puede haber alcanzado un máximo a corto plazo
  • Los dólares australiano y neozelandés contra las cuerdas cuando el RBA entra al ring
  • El petróleo registra la mayor subida mensual en un año por la escasez de oferta y las tensiones políticas
  • El oro se enfrenta a la caída de enero y el paladio cierra el mejor mes en 14 años
  • Las acciones mundiales se recuperan pero se encaminan al peor enero desde 2016
  • BoE: Una subida de tipos el jueves y dos más en 2022 – Danske Bank
 

FOREX

 

El dólar cae a medida que el repunte reciente hace una pausa y puede haber alcanzado un máximo a corto plazo

 

El dólar estadounidense cayó el lunes, registrando su mayor caída diaria desde noviembre pasado, ya que los inversores consolidaron ganancias después de tocar un máximo de un año y medio el viernes ante las expectativas de un ritmo más rápido de subidas de tipos por parte de la Reserva Federal.

 

Con la señal clara de la Fed la semana pasada de que tiene la intención de aumentar los tipos de interés en la reunión de política monetaria del 15 y 16 de marzo, los bancos de Wall Street ahora esperan entre cinco y siete subidas de tipos este año.

 

Los dólares australiano y neozelandés contra las cuerdas cuando el RBA entra al ring

 

Los dólares australiano y neozelandés se mantuvieron cerca de mínimos de varios meses el lunes antes de una reunión de política del banco central de Australia en la que es probable que finalice la relajación cuantitativa. Esto podría no sonar tan hawkish ya que los mercados lo han descontado.

 

El dólar australiano se situaba en 0,7036 USD, después de haber perdido un 2,5% la semana pasada, hasta el nivel más bajo desde julio de 2020 en 0,6967 USD. El dólar neozelandés también se hundió un 2,5 % la semana pasada hasta situarse por última vez en 0,6553 dólares, niveles no vistos desde octubre de 2020.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo registra la mayor subida mensual en un año por la escasez de oferta y las tensiones políticas

 

El precio del petróleo subió el lunes para cerrar enero con su mayor aumento mensual en un año, impulsado por la escasez de suministro y las tensiones políticas en Europa del Este y Oriente Medio.

 

Los analistas de mercado y fuentes de Reuters esperan ampliamente que la OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados encabezados por Rusia, mantenga su política de aumentos graduales de la producción cuando se reúna el miércoles.

 

El oro se enfrenta a la caída de enero y el paladio cierra el mejor mes en 14 años

 

El precio del oro subió el lunes incluso cuando las expectativas de subidas en los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EE.UU. encaminaron a los lingotes sin rendimiento hacia su peor comportamiento mensual desde septiembre, mientras que el paladio se preparaba para su mejor mes en 14 años.

 

ACCIONES

 

Las acciones mundiales se recuperan pero se encaminan al peor enero desde 2016

 

Las acciones mundiales protagonizaron un modesto repunte el lunes, ya que los traders dejaron de lado las preocupaciones sobre las subidas de los tipos de interés y la crisis en Ucrania para volver a caer, pero las acciones globales aún se encaminan a su peor enero desde 2016 después de un mes difícil.

 

Wall Street subió el lunes después de que una subida en las acciones europeas ayudara a estabilizar el sentimiento de los inversores después de una serie de sesiones volátiles.

 

ANÁLISIS

 

BoE: Una subida de tipos el jueves y dos más en 2022 – Danske Bank

 

“Esperamos que el BoE anuncie “QT pasivo” (cesar las reinversiones de los bonos que vencen) en relación con la próxima reunión. El BoE ha declarado previamente que QT comenzaría cuando los tipos bancarios alcancen el 0,50%. Esperamos un "QT activo" (venta de bonos a los mercados) cuando los tipos bancarios alcancen el 1%. Nuestro caso base en este momento es que sucede en noviembre, pero dado que creemos que los riesgos están sesgados hacia más subidas de tipos, el riesgo también está sesgado hacia un comienzo más temprano para el "QT activo".

 

“Nuestro escenario base son tres subidas de tipos en 2022 (febrero, mayo y noviembre), pero los mercados están descontando alrededor de 125 pb este año, es decir, cinco subidas de tipos.

 

CHART

 

Euro/Libra esterlina – Velas japonesas semanales

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

El EUR/GBP está probando un soporte importante en 0,83 con nuevos mínimos de 5 años y medio en juego. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/boe-a-rate-hike-on-thursday-and-two-more-in-2022-danske-bank-202201311627

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-1-pix-2022-01-31/

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-near-18-month-high-ahead-bumper-central-bank-week-2022-01-31/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-rises-hovers-near-7-year-highs-supply-fears-political-risks-2022-01-31/