Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones de Apple caen después de la sentencia de la demanda de Epic Games - ARTÍCULO DIARIO

"La esperanza es una emoción falsa que solo te cuesta dinero". - Jim Cramer

 

TITULARES

 
  • Subidas del dólar con rendimientos en el centro de atención en la política de la Fed
  • GBP/USD deja de subir cerca de 1,3900 y acaba con las ganancias semanales
  • Los precios del oro terminan a la baja y marcan la primera pérdida semanal en 5 semanas
  • El petróleo se recupera hasta 73 USD por la escasez de suministros en EE.UU.
  • Apple ya no puede obligar a los desarrolladores a usar compras dentro de la aplicación, dictamina las reglas en el caso de Epic Games
  • SpaceX se prepara para poner en órbita a la primera tripulación totalmente civil
  • Avance del IPC de EE.UU.: Una lectura suave no debe tomarse como una indicación de que la inflación está cayendo rápidamente - Wells Fargo

 

FOREX

 

Subidas del dólar con rendimientos en el centro de atención en la política de la Fed

 

El dólar subió el viernes en línea con los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, ya que los inversores se centraron en cuándo es probable que la Reserva Federal comience a reducir sus compras de activos. El dólar ha subido desde un mínimo de un mes alcanzado el viernes pasado después de que los datos de empleo de agosto mostraran que el crecimiento del empleo se desaceleró, mientras que la inflación salarial aumentó más de lo esperado.

 

GBP/USD deja de subir cerca de 1,3900 y acaba con las ganancias semanales

 

El GBP/USD nuevamente no logró romper por encima de 1,3900. La misma situación ocurrió la semana pasada y durante mediados de agosto. El área se ha convertido en un nivel crítico; mientras que por debajo del alza para el cable será limitado, con una ruptura más alta despejando el camino hacia más ganancias. Por otro lado, el soporte inmediato podría verse en 1,3830 seguido de 1,3790 y 1,3750.

 

MATERIAS PRIMAS

 

Los precios del oro terminan a la baja y marcan la primera pérdida semanal en 5 semanas

 

Los precios del oro volvieron a caer por debajo del nivel clave de 1.800 dólares la onza el viernes y cerraron con una pérdida semanal, la primera en cinco semanas. El índice del dólar estadounidense de ICE fue ligeramente más alto y los rendimientos de los bonos del Tesoro también subieron el viernes, "por lo que el oro tuvo un doble viento en contra", dijo Michael Armbruster, socio gerente de Altavest. Los lingotes tienden a ser sensibles a los movimientos del dólar estadounidense y los rendimientos de la deuda pública, lo que puede socavar el apetito por los metales preciosos.

 

El petróleo se recupera hasta 73 USD por la escasez de suministros en EE.UU.

 

El petróleo subió brevemente hasta superar los 73 dólares el barril el viernes, respaldado por los crecientes signos de escasez de suministro en Estados Unidos como resultado del huracán Ida y porque las esperanzas comerciales entre Estados Unidos y China dieron un impulso a los activos con más riesgo. Aproximadamente tres cuartas partes de la producción de petróleo en alta mar del Golfo de EE. UU., o alrededor de 1,4 millones de barriles por día, ha permanecido detenida desde finales de agosto. Eso es aproximadamente igual a lo que produce Nigeria, miembro de la OPEP.

 

ACCIONES

 

Apple ya no puede obligar a los desarrolladores a usar compras dentro de la aplicación y dictamina las reglas en el caso de Epic Games


 

El lucrativo negocio de la App Store de Apple recibió un duro golpe el viernes gracias a la decisión de un juez federal en la batalla legal de la compañía con Epic Games. La jueza Yvonne Gonzalez Rogers dictó sentencia en un juicio seguido con atención y emitió una orden judicial que decía que Apple ya no podrá prohibir a los desarrolladores proporcionar enlaces u otras comunicaciones que desvíen a los usuarios de las compras dentro de la aplicación de Apple. Por lo general, Apple tiene un recorte del 15% al ​​30% de las ventas brutas. Las acciones de Apple cayeron más del 3% en las operaciones del viernes.

 

SpaceX se prepara para poner en órbita la primera tripulación totalmente civil

 

Sin embargo, otro emprendedor multimillonario viajará al espacio esta semana, atado dentro de la cápsula de un cohete SpaceX, como parte de un equipo de astro-turismo preparado para hacer historia como la primera tripulación totalmente civil lanzada a la órbita terrestre. Jared Isaacman, el fundador estadounidense y director ejecutivo de la firma de comercio electrónico Shift4 Payments, dirigirá a tres compañeros novatos en vuelos espaciales en un viaje que se espera dure tres días desde el despegue en Cabo Cañaveral, Florida, hasta el aterrizaje en el Atlántico.

 

CRIPTOMONEDAS

 

Avance del IPC de EE.UU .: Una lectura suave no debe tomarse como una indicación de que la inflación está cayendo rápidamente - Wells Fargo

 

“Esperamos que el IPC general y subyacente aumente un 0,4% y un 0,2%, respectivamente, en agosto. Nuestro pronóstico de abajo hacia arriba indica que ambos son niveles cercanos, con el riesgo de que el general se incline a la baja y el riesgo de que el subyacente se incline al alza”.

 

“Una impresión mensual más suave no debe tomarse como una indicación de que la inflación está volviendo rápidamente a su ritmo anémico anterior al COVID. La etapa inicial de reapertura puede haber quedado atrás, pero la economía permanece en modo de transición. Hasta que se reconstruyan los inventarios y los trabajadores regresen al mercado laboral en mayor número, la inflación seguirá siendo elevada. La duración de lo "transitorio" sigue alargándose ".

 

CHART

 

Euro / dólar australiano - Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4


 

El EUR/AUD se ha recuperado del soporte de 1,59 y ahora está probando la resistencia a corto plazo desde la media diaria de los últimos 20 días y 1,606. Una ruptura confirmaría una nueva tendencia alcista. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Footnotes

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar
https://www.fxstreet.com/news/us-cpi-preview-a-soft-reading-should-not-be-taken-as-an-indication-that-inflation-is-quickly-fading-wells-fargo-202109101615
https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-fails-gains-near-13900-erases-weekly-gains-202109101605
https://www.investing.com/news/stock-market-news/spacex-gets-ready-to-launch-first-allcivilian-crew-to-orbit-2613735
https://www.marketwatch.com/story/headed-for-a-weekly-loss-gold-prices-fight-to-keep-1-800-level-11631276527
https://www.reuters.com/business/energy/oil-slips-chinas-plan-release-crude-reserves-airline-demand-woes-2021-09-10/
https://www.cnbc.com/2021/09/10/epic-games-v-apple-judge-reaches-decision-.html

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.