ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones de China se disparan al alza - ARTÍCULO DIARIO

“Recuerda que el mercado de valores es un maníaco depresivo”. - Warren Buffett

 

TITULARES

 
  • El Banco de Inglaterra sube los tipos al 0,75% y se muestra menos seguro sobre futuros movimientos
  • El dólar estadounidense toca el nivel más bajo en la semana mientras los inversores evalúan la política de la Fed, el euro sube
  • El oro rebota a medida que el dólar se debilita y los inversores están atentos a las conversaciones entre Ucrania y Rusia
  • El petróleo sube en medio de advertencias de escasez de suministro
  • El índice Hang Seng de Hong Kong se dispara un 7% impulsado por la tecnología
  • Avance del BoJ: BBH
  • PLATA Corto Plazo: favorecida a la baja
 

FOREX

 

El Banco de Inglaterra sube los tipos al 0,75% y se muestra menos seguro sobre futuros movimientos

 

El Banco de Inglaterra elevó los tipos de interés el jueves por tercera vez consecutiva, como se esperaba, pero suavizó su lenguaje sobre la necesidad de más aumentos a partir de ahora.

 

Ocho de los nueve miembros del Comité de Política Monetaria (MPC) votaron a favor de aumentar el tipo bancario del 0,5% al ​​0,75%, después de la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. el miércoles de aumentar los costes de los préstamos por primera vez desde la pandemia de COVID-19.

 

El dólar estadounidense toca el nivel más bajo en la semana mientras los inversores evalúan la política de la Fed, el euro sube

 

El dólar estadounidense cayó el jueves y tocó su nivel más bajo en una semana mientras los inversores asimilaban la perspectiva de la política monetaria de la Reserva Federal un día después de la esperada subida de tipos por el banco central de Estados Unidos. El euro subía mientras los inversores estaban atentos a las negociaciones entre Rusia y Ucrania.

La política monetaria de la Fed se volvió agresiva con su aumento de tipos de un cuarto de punto porcentual el miércoles y la proyección de que el tipo de fondos federales alcanzaría un rango de 1,75% a 2% para fines de 2022 y 2,8% el próximo año, pero el banco central no dio una sorpresa más dura de lo que algunos inversores podrían haber estado esperando.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro rebota a medida que el dólar se debilita y los inversores están atentos a las conversaciones entre Ucrania y Rusia

 

El oro subió un 1% el jueves, respaldado por un retroceso en el dólar estadounidense y los rendimientos del Tesoro. Los inversores observan con cautela las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania.

 

Con un dólar más débil y la situación de Ucrania aún en segundo plano, la gente ha comenzado a acumular oro, dijo Miguel Pérez-Santalla, jefe de ventas de trading y marketing de Heraeus Metals Management en Nueva York.

 

El petróleo sube en medio de advertencias de escasez de suministro

 

El precio del petróleo subió más del 7% el jueves después de que la Agencia Internacional de Energía (AIE) dijera que tres millones de barriles por día (bpd) de petróleo y productos rusos podrían suprimirse a partir del próximo mes y a pesar de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de aumentar los tipos de interés.

 

La pérdida de suministro sería mucho mayor que una caída esperada en la demanda de un millón de bpd provocada por los precios más altos del combustible, dijo la AIE en un informe el miércoles.

 

ACCIONES

 

El índice Hang Seng de Hong Kong se dispara un 7% impulsado por la tecnología

 

Las acciones en Asia-Pacífico subieron en el trading del jueves, ya que los mercados chinos continúan extendiendo las ganancias desde un repunte, mientras que la Reserva Federal de EE.UU. anunció su primera subida de tipos en más de tres años.

El índice Hang Seng de Hong Kong lideró las ganancias entre los principales mercados de la región, subiendo un 7,04% para cerrar en 21.501,23 y borrando las fuertes pérdidas de principios de semana. El miércoles, el índice de referencia vio su mejor día desde octubre de 2008 cuando se disparó un 9%.

 

El índice Hang Seng Tech se disparó un 7,76% a 4.572,79, con Tencent un 6,27%, Alibaba un 12,46% y JD.com un 15,85%.

 

ANÁLISIS

 

Avance del BoJ: BBH

 

“De los recientes comentarios oficiales se desprende claramente que el banco no está demasiado preocupado por el aumento de la inflación, ya que se considera un aumento temporal de los precios de la energía. En cambio, algunos se han centrado en el débil crecimiento de los salarios como una de las principales razones para seguir siendo moderados. Esperamos totalmente una espera moderada. La reunión del 27 y 28 de abril debería proporcionar más pistas sobre la política futura, ya que el año fiscal 24 se añadirá al horizonte de pronóstico en ese momento”.

 

CHART

 

PLATA Corto Plazo: favorecida a la baja

 

Visión técnica: posición corta por debajo de 25,8. Meta 24,2. Por el contrario, ruptura por encima de 25,8, para abrir 26,2.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central
 

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA


*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/business/bank-england-raises-rates-075-less-sure-about-future-moves-2022-03-17/

https://www.reuters.com/business/yen-left-behind-fed-begins-hiking-2022-03-17/

https://www.cnbc.com/2022/03/17/gold-markets-us-federal-reserve-russia-ukraine-talks.html

https://www.cnbc.com/2022/03/17/oil-markets-iea-russia.html

https://www.cnbc.com/2022/03/17/asia-markets-us-fed-raises-rates-for-first-time-since-2018.html

https://www.fxstreet.com/news/boj-preview-forecasts-from-seven-major-banks-a-dovish-hold-202203171506