ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones de Tesla caen en un mercado bajista - ARTÍCULO DIARIO

"Recuerde, el efectivo es un hecho, las ganancias son una opinión". - Alfred Rappaport

 

TITULARES

 
  • El dólar alcanza su máximo en 16 meses mientras la atención se centra en los datos de ventas minoristas
  • La libra esterlina sube desde el mínimo de 11 meses; los inversores se centran en el Brexit y el BoE
  • El petróleo sube a medida que los suministros permanecen ajustados sin liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo 
  • El oro se detiene cerca de su máximo de 5 meses debido a que los mayores rendimientos presionan los precios
  • Wall Street termina con pocos cambios, ya que el aumento de los rendimientos pesa sobre la tecnología
  • Las acciones de Tesla se acercan al territorio del mercado bajista tras una venta masiva prolongada
  • El USD/JPY podría llegar a 120,00 a principios de 2023 - Wells Fargo
 

FOREX

 

El dólar alcanza su máximo en 16 meses mientras la atención se centra en los datos de ventas minoristas

 

El dólar como valor refugio seguro tocó un máximo de 16 meses frente a sus principales pares el lunes, impulsado por las preocupaciones sobre el crecimiento mundial y la inflación, así como por las expectativas de política monetaria, mientras los inversores esperan datos esta semana sobre la fortaleza de los consumidores estadounidenses.

 

El dólar subió el miércoles después de que los datos mostraran que los precios al consumidor de Estados Unidos subieron el mes pasado al ritmo anual más rápido desde 1990, lo que pone en duda la opinión de la Reserva Federal de que las presiones sobre los precios serán transitorias y alimentará la especulación de que los tipos de interés se levantarán antes de lo que se pensaba.

 

La libra esterlina sube desde el mínimo de 11 meses; los inversores se centran en el Brexit y el BoE

 

La libra subió el lunes, pero quedó a la zaga de otras monedas vinculadas al riesgo, ya que los inversores se centraron en las conversaciones sobre los acuerdos comerciales posteriores al Brexit para Irlanda del Norte, así como en la probabilidad de que el Banco de Inglaterra suba los tipos el próximo mes.

 

Las relaciones entre Reino Unido y la Unión Europea se han deteriorado en las últimas semanas después de que Reino Unido, descontento con el acuerdo del Brexit que firmó en 2020, amenazara con activar una cláusula de emergencia conocida como Artículo 16 del Protocolo de Irlanda del Norte, que podría conducir a una guerra comercial.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo sube a medida que los suministros permanecen ajustados sin liberación de la Reserva Estratégica de Petróleo 

 

El petróleo se recuperó de las pérdidas para cerrar ligeramente al alza después de que pasara otro día sin un anuncio de la Administración Biden para aprovechar las reservas de crudo de EE.UU. Los futuros en Nueva York cerraron con una subida del 0,1% el lunes, reduciendo las pérdidas anteriores de hasta un 1,8%. Biden enfrenta una mayor presión de los miembros de su propio partido para liberar petróleo de la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) para sofocar el aumento de los precios de la gasolina.

 

El oro se detiene cerca de su máximo de 5 meses debido a que los mayores rendimientos presionan los precios

 

El precio del oro retrocedió después de un repunte de siete días el lunes después de que los rendimientos de los bonos estadounidenses subieran, aunque los precios se mantuvieron alrededor de los máximos de cinco meses tocados recientemente por las preocupaciones inflacionarias. El lingote ganó alrededor de 100 USD en las últimas siete sesiones, su racha ganadora más larga desde mayo, ya que su atractivo como cobertura contra el riesgo de inflación se vio impulsado por datos que muestran que los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron y los principales bancos centrales mantuvieron una postura moderada sobre los tipos de interés.

 

ACCIONES

 

Wall Street termina con pocos cambios, ya que el aumento de los rendimientos pesa sobre la tecnología

 

Los índices de Wall Street cerraron la sesión del lunes casi sin cambios, ya que el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro mermó el apetito por las acciones de tecnología, mientras que las acciones de Boeing avanzaron ante las señales de demanda de sus aviones de carga. El sector de la tecnología estuvo entre los mayores obstáculos del día, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. subieron, y el rendimiento del bono de referencia del Tesoro de EE. UU. a 10 años alcanzó su nivel más alto desde el 27 de octubre.

 

Las acciones de Tesla se acercan al territorio del mercado bajista tras una venta masiva prolongada

 

Las acciones de Tesla Inc. se están acercando al territorio del mercado bajista después de caer durante la semana pasada cuando el director ejecutivo Elon Musk vendió una parte de sus acciones en el fabricante de vehículos eléctricos e insinuó que podría vender más.

 

Las acciones cayeron hasta un 5,3% el lunes en Nueva York, retrocediendo más del 20% desde el máximo histórico de 1.229,91 USD alcanzado el 4 de noviembre. La acción luego se recuperó un poco para cerrar con una subida del 1,9% en 1.013,39 USD, marcando un casi 18% de caída desde los máximos. Una acción entra en un mercado bajista cuando cae un 20% al cierre. 

 

ANÁLISIS

 

El USD/JPY podría llegar a 120,00 a principios de 2023 - Wells Fargo

 

"Las presiones sobre los precios de EE.UU., en particular, siguen siendo bastante sólidas, con el IPC de octubre de EE.UU. aumentando un 6,2% interanual. Dado que la inflación de EE.UU. sigue siendo bastante elevada según los estándares históricos y la Reserva Federal reduce su programa de flexibilización cuantitativa a mediados de 2022 y comienza su ciclo de subida de tipos antes de fines del próximo año, vemos que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. a 10 años aumentarán a 2,20% a principios de 2023 ".

 

"Dado que es poco probable que los rendimientos japoneses sigan los rendimientos estadounidenses perceptiblemente más altos, esperamos que se traduzca en un yen más débil frente al dólar estadounidense, y un tipo de cambio objetivo y USD/JPY de 120,00 JPY a principios de 2023".

 

CHART

 

Euro/Franco suizo - Velas semanales

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El EUR/CHF está probando un soporte importante en 1,05, sus niveles más bajos desde 2015. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-could-reach-12000-by-early-2023-wells-fargo-202111151619

https://finance.yahoo.com/news/tesla-shares-approach-bear-market-165336814.html

https://finance.yahoo.com/news/us-stocks-wall-street-ends-210054189.html

https://finance.yahoo.com/news/oil-gains-biden-faces-mounting-232808794.html

https://www.cnbc.com/2021/11/15/gold-markets-dollar.html

https://www.reuters.com/article/idUSL1N2S60XD