Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones europeas caen antes del BCE - ARTÍCULO DIARIO

"Llegará a saber que lo que hoy parece ser un sacrificio demostrará ser la mayor inversión que jamás haya hecho". Gordon B. Hinkley

 

TITULARES

 

  • Subidas del dólar ya que los rendimientos se mantienen cerca de los máximos recientes antes de la reunión del BCE
  • El oro cae a un mínimo de dos semanas a medida que el dólar extiende sus ganancias
  • Persiste el avance del petróleo con el impacto de Ida en el suministro de EE. UU.
  • Las acciones de Wall Street siguen a la baja de Europa antes de la reunión del BCE
  • Apple se enfrenta a una montaña de controversias pero a los inversores no parece importarles
  • El trading de Bitcoin se debilitó después del caótico debut en El Salvador; Coinbase hace frente una demanda
  • El AUD / USD tendrá un tope alrededor del nivel de 0,75 - DBS Bank
 

FOREX

Subidas del dólar ya que los rendimientos se mantienen cerca de los máximos recientes antes de la reunión del BCE 

 


El dólar alcanzó un máximo de una semana frente a sus pares el miércoles, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos se mantuvieron cerca del extremo superior de su rango reciente y el euro se debilitó un día antes de una decisión de política del Banco Central Europeo. El euro se hundió antes de la reunión del Banco Central Europeo programada para el jueves. El BCE podría endurecer la política antes de lo que muchos anticipan, ya que las presiones inflacionarias podrían resultar persistentes, dijo el miércoles el responsable de política del BCE, Robert Holzmann, en una contribución a la revista Eurofi.

 

MATERIAS PRIMAS

El oro cae a un mínimo de dos semanas a medida que el dólar extiende sus ganancias 

 

El oro cayó a un mínimo de dos semanas el miércoles, ya que la fortaleza del dólar y los mayores rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. superaron el impulso al lingote de las preocupaciones cada vez más profundas sobre el crecimiento económico mundial. Las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico impulsada por la variante de Delta han sacudido las acciones esta semana, pero los flujos hacia el oro se han visto limitados por los rendimientos de los bonos más firmes y un aumento en el dólar que ha hecho que los lingotes cuesten más para los tenedores de otras monedas.

 

Persiste el avance del petróleo con el impacto de Ida en el suministro de EE. UU 

 

El petróleo ganó en medio de un lento retorno de la producción estadounidense después de que el huracán Ida azotara el sureste de Luisiana. Los futuros en Nueva York subieron hasta un 2,1% el miércoles para superar los 69 dólares el barril. Más de una semana después de que la tormenta de categoría 4 tocó tierra, aproximadamente el 79% de la producción de petróleo en alta mar del Golfo de México y el 78% de la producción de gas permanece cerrada, según la Oficina de Seguridad y Cumplimiento Ambiental.

 

ACCIONES

 

Las acciones de Wall Street siguen a la baja de Europa antes de la reunión del BCE

 

Los mercados de valores a ambos lados del Atlántico cayeron el miércoles, ya que los inversores anticiparon el estímulo de la lucha contra la crisis que ha ayudado a apuntalar los mercados durante la pandemia. El índice Stoxx Europe 600 de todo el continente cerró con una caída del 1,1 por ciento para su caída más pronunciada en tres semanas. En su reunión del jueves, los analistas esperan que el Banco Central Europeo anuncie una desaceleración de sus compras de bonos debido a las mejores perspectivas económicas en el bloque.

 

Apple se enfrenta a una montaña de controversias pero a los inversores no parece importarles
Apple (AAPL) dijo el martes que organizará su evento anual de otoño el 14 de septiembre, donde se espera que lance el iPhone 13, un nuevo Apple Watch y AirPods. Pero el evento tan esperado se produce justo cuando Apple está teniendo controversias que podrían obstaculizar su funcionamiento en los próximos años.

 

Lo más urgente es la batalla legal de Apple con el fabricante de "Fortnite", Epic Games, por las tarifas de la App Store y el mandato de que ciertos desarrolladores utilicen el sistema de pago patentado de Apple. Según los informes, Apple también se enfrenta a investigaciones por parte del Departamento de Justicia y la Comisión Europea de la Unión Europea.

 

CRIPTOMONEDAS

 

El trading de Bitcoin se debilitó después del caótico debut en El Salvador; Coinbase hace frente una demanda

 

La volatilidad en bitcoin disminuyó el miércoles, un día después de que El Salvador adoptara el activo criptográfico como moneda de curso legal, pero la amenaza de una demanda estadounidense contra el mercado de criptomonedas Coinbase Global Inc subrayó el difícil camino por delante de las criptomonedas. La Comisión de Bolsa y Valores emitió a Coinbase con un aviso de Wells, indicando que el regulador de los EE. UU. demandará si el mercado de criptomonedas sigue adelante con el lanzamiento de su producto "Lend" que devenga intereses para los activos de criptomonedas.

 

ANÁLISIS

 

El AUD / USD tendrá un tope alrededor del nivel de 0,75 - DBS Bank

 

"Según nuestro modelo, es probable que el AUD / USD tenga un límite de 0,7510 o dos desviaciones estándar de su valor de tendencia medio".

"Se espera que la economía australiana se contraiga en el 3T21 debido a cierres estrictos para contener su ola de infecciones más grave".

"Es posible una recesión de doble inmersión si el 70% de la población no está completamente vacunada a fines de octubre o principios de noviembre, una condición para la reapertura de la economía".

 

CHART

 

Libra esterlina / dólar estadounidense - Velas diarias

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4 


 

El GBP / USD ha realizado una gran reversión alcista de pin-bar (martillo) después de una falsa ruptura por debajo del soporte de 1.373, así como de la DMA de 20. - Preparado por Trading Writers*



 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


 

Footnotes

https://www.fxstreet.com/economic-calendar
https://www.fxstreet.com/news/aud-usd-to-be-capped-around-the-075-level-dbs-bank-202109080939
https://www.ft.com/content/2a8abe9b-6539-4d1f-b44c-9c1bc0b61398
https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-dips-to-two-week-low-as-dollar-extends-gains-idUSL4N2QA308
https://www.reuters.com/article/fintech-cryptocurrency-bitcoin/update-2-bitcoin-trading-subdued-after-chaotic-debut-in-el-salvador-coinbase-faces-lawsuit-idUSL1N2QA13R
https://finance.yahoo.com/news/oil-steadies-two-day-decline-000754201.html
https://www.investing.com/news/economy/dollar-near-oneweek-top-amid-rise-in-yields-caution-before-ecb-2610059
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.