Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones regresan antes del testimonio de Powell

 


"El mayor riesgo de todos es no correr uno" - Mellody Hobson

 

FOREX


Lagarde, del BCE: El ajuste sería prematuro y supondría un riesgo para la recuperación en curso

"A medida que la recuperación se acelera, debemos permanecer atentos y asegurarnos de que el apoyo de las políticas continúe proporcionando un puente sobre la pandemia y hasta bien entrados en la recuperación".

"El efecto alcista de las presiones inflacionarias subyacentes sobre la inflación general será contrarrestado aproximadamente por la caída esperada de los precios de la energía". "Se espera que los efectos de la inflación estadounidense en la inflación medida por el IAPC de la zona del euro sean moderados".


El dólar estadounidense pierde fuerza tras el impulso de la Fed


El dólar estadounidense cayó el lunes frente a las principales monedas, pero en general mantuvo la mayor parte de las ganancias de la semana anterior después de la sorprendente inclinación “hawkish” -agresiva- de la Fed.


El índice del dólar perdió impulso después de una subida del 1,9 por ciento la semana pasada, la mayor desde marzo de 2020, ya que la Reserva Federal de Estados Unidos señaló un final antes de lo esperado de su política monetaria ultrafácil.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El XAU/USD consolida el rebote por debajo de 1790 USD, a la espera de Powell

El precio del oro ha estancado su repunte de recuperación, consolidándose dentro del rango de negociación del lunes por debajo de 1.790 USD, ya que los alcistas se toman un respiro antes de intentar otro tramo más alto hacia el promedio móvil de 100 diarios (DMA) en 1.794 USD. Un pequeño repunte del dólar estadounidense después de la reciente corrección está limitando la subida adicional del oro.


El mercado de la plata ha probado la EMA de 200 días

Los mercados de la plata han caído inicialmente durante la sesión de negociación del lunes, pero como se puede ver, el mercado ha cambiado significativamente desde el área de la EMA (media móvil exponencial) de 200 días, mostrando nuevamente signos de estabilidad. El nivel de 26 USD es un área que ha sido importante más de una vez.


El petróleo se recupera ante la debilidad del dólar y la incertidumbre en el suministro de Irán
El precio del petróleo se disparó el lunes, haciendo una pausa en las conversaciones para poner fin a las sanciones de Estados Unidos al crudo iraní y cuando el dólar retrocedió desde máximos de dos meses. Las negociaciones para reactivar el acuerdo nuclear con Irán se detuvieron el domingo después de que el juez de línea dura Ebrahim Raisi ganara las elecciones presidenciales del país.


ACCIONES


Las acciones reaparecen con la activación del trading de valor

Las acciones registraron su mayor repunte en cinco semanas, ya que la especulación de que la Reserva Federal endurecerá la política a un ritmo gradual superó la preocupación por el giro agresivo del banco central.


Una relativa sensación de calma regresó a los mercados, con los activos de riesgo repuntando después de la ola de ventas de la semana pasada. Las acciones de energía, financieras e industriales lideraron las ganancias en el S&P 500

 

CRIPTOMONEDAS

 

El Ether cae por debajo de 2.000 USD, el Bitcoin se marchita después de que China haya dicho a los bancos que corten las transacciones criptográficas

Bitcoin, ether y otras criptomonedas cotizan a la baja después de que el Banco Popular de China (PBOC) haya pedido una represión más estricta de las transacciones de moneda virtual.

 

ANÁLISIS


El BCE comenzará la reducción gradual de la compra de activos a finales de este año – Goldman Sachs
Dado el lugar donde se ubica el FOMC en lo que respecta al ajuste de la política, esto "debería hacer que el Consejo de Gobierno [del BCE] tenga más confianza en que puede comenzar a reducir las compras de PEPP a finales de este año".


"Creemos que abandonarán el programa de compra de PEPP en la reunión de septiembre para el cuarto trimestre". El BCE no tiene "prisa por seguir a la Fed en acelerar el calendario de salida".


"Tenemos cuatro razones fiscales para pensar que el regreso a la consolidación fiscal no será tan abrupto como después de la CGF y durante la crisis de la eurozona".

 


CHART


AUD/USD – Velas diarias
 
Fuente: GKFX Metatrader 4


El AUD/USD ha caído por debajo del soporte principal desde el mínimo de enero en 0,7560. Mientras esté por debajo de este nivel, se puede esperar más debilidad. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

*Horarios en GMT
 
Fuente:  Calendario económico de FX Street

 


Footnotes
1.    https://www.fxstreet.com/economic-calendar
2.    https://www.fxstreet.com/news/ecb-to-kick-off-tapering-later-this-year-goldman-sachs-202106220142
3.    https://www.fxstreet.com/news/gold-price-forecast-xau-usd-bulls-take-on-the-bears-towards-382-fibo-retracement-202106211939
4.    https://www.fxstreet.com/news/ecbs-lagarde-tightening-would-be-premature-and-would-pose-risk-to-ongoing-recovery-202106211429
5.    https://www.fxempire.com/forecasts/article/silver-price-forecast-silver-markets-have-tested-200-day-ema-744200
6.    https://www.businesstimes.com.sg/companies-markets/us-dollar-loses-some-steam-after-fed-boost
7.    https://finance.yahoo.com/news/asia-stocks-seen-lower-reflation-210550294.html
8.    https://www.reuters.com/world/middle-east/oil-edges-up-iran-nuclear-talks-drag-2021-06-21/
9.    https://www.coindesk.com/ether-drops-bitcoin-wilts

 

 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.