ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones repiten las ventas y el rebote - ARTÍCULO DIARIO

“Nunca soñé con el éxito, trabajé para lograrlo”. —Estée Lauder

 

TITULARES

 
  • El euro cae a mínimos de un mes mientras se intensifican las tensiones en Ucrania
  • En un movimiento sorpresa, Singapur endurece la política monetaria sobre los riesgos de inflación
  • El petróleo sube por la preocupación de que los riesgos políticos globales podrían restringir los suministros
  • El oro sube por encima del máximo de dos meses porque preocupa que la situación de Ucrania disminuya el apetito por el riesgo
  • Wall Street cierra a la baja ante la sacudida de los mercados antes de la reunión de la Fed
  • GBP/USD se desplomará al nivel de 1,32 en una ruptura por debajo de 1,34 – Scotiabank
 

FOREX

 

El euro cae a mínimos de un mes mientras se intensifican las tensiones en Ucrania

 

El euro cayó a un mínimo de un mes el martes debido a que las tensiones entre Rusia y Occidente por Ucrania atrajeron a los inversores al dólar, un día antes de que se espere que la Reserva Federal revele detalles sobre sus planes para endurecer la política monetaria.

 

Los líderes occidentales intensificaron los preparativos para cualquier acción militar rusa en Ucrania, mientras que Moscú dijo que estaba observando con gran preocupación después de que 8.500 soldados estadounidenses fueran puestos en alerta para desplegarse en Europa en caso de una escalada.

 

En un movimiento sorpresa, Singapur endurece la política monetaria sobre los riesgos de inflación

 

El banco central de Singapur endureció la configuración de su política monetaria el martes en su primer movimiento fuera de ciclo en siete años, ya que las restricciones de suministro global y la fuerte demanda económica elevan las presiones inflacionarias en toda la región.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo sube por la preocupación de que los riesgos políticos globales podrían restringir los suministros

 

El precio del petróleo subió más de un 2% el martes por la preocupación de que los suministros podrían escasear debido a las tensiones entre Ucrania y Rusia, las amenazas a la infraestructura en los Emiratos Árabes Unidos y las dificultades de la OPEP+ para alcanzar su objetivo de aumento de producción mensual.

 

El oro sube por encima del máximo de dos meses porque preocupa que la situación de Ucrania disminuya el apetito por el riesgo

 

El oro tocó un máximo de más de dos meses el martes debido a que las preocupaciones geopolíticas sobre Ucrania empujaron a los inversores hacia valores refugios, incluido el lingote, antes de la reunión de la Reserva Federal de EE. UU. que podría ofrecer pistas sobre su plan de ajuste de la política monetaria.

 

ACCIONES

 

Wall Street cierra a la baja ante la sacudida de los mercados antes de la reunión de la Fed

 

Las acciones estadounidenses se dieron la vuelta en las operaciones de la tarde para cerrar a la baja. Las acciones tecnológicas sensibles a los tipos de interés bajaron más, ya que las incertidumbres que rodean a una Reserva Federal cada vez más hawkish y las crecientes tensiones geopolíticas contribuyeron a la agitación del mercado.

 

En un patrón similar al del lunes, las acciones estadounidenses oscilaron entre fuertes pérdidas y modestas ganancias. La renta variable terminó bien lejos de los mínimos de la sesión, donde el S&P 500 coqueteó una vez más con la confirmación de una corrección.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD se desplomará al nivel de 1,32 en una ruptura por debajo de 1,34 – Scotiabank

 

GBP/USD todavía se mantiene por encima del mínimo intradía del lunes de 1,3440 que se erige como soporte, seguido por el MA de 50 días en 1,3421 y el área de cifras grandes".

"Una ruptura por debajo de 1,34 significará más problemas para la libra y apuntará a un movimiento a la zona de 1,32".

 

"La resistencia es 1,3495/500 (prueba fallida esta mañana) seguida de la media móvil de 100 días en 1,3536 y el área de la figura media".

 

CHART

 

Índice DAX 40 – Velas japonesas semanales

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

El DAX40 ha rebotado en un claro soporte horizontal en 14.800, que ha estado vigente durante 10 meses. Una ruptura por debajo podría comenzar una nueva tendencia bajista. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-to-plummet-to-the-132-level-on-a-break-below-134-scotiabank-202201251357

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-rise-supply-disruption-jitters-geopolitical-tensions-grow-2022-01-25/

https://www.reuters.com/markets/currencies/singapores-central-bank-tightens-monetary-policy-inflation-risks-2022-01-25/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-flat-caution-ahead-fed-meeting-offset-ukraine-risks-2022-01-25/

https://www.reuters.com/business/futures-fall-ahead-fed-meeting-corporate-earnings-2022-01-25/