GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las acciones suben tras la caída de tres días del Dow Jones y el S&P 500 - ARTICULO DIARIO

“Incluso si estás en el camino correcto, te atropellarán si te quedas ahí sentado”. –Will Rogers

 

TITULARES

 
  • El dólar sube mientras se espera que la Fed siga siendo agresiva
  • METALES PRECIOSOS- El oro cae a medida que el dólar se fortalece; con el centro de atención en el simposio de Jackson Hole
  • El petróleo Brent sube por encima de los 100 dólares el barril en medio de rumores sobre recortes de la OPEP
  • Las acciones suben tras la caída de tres días del Dow Jones y el S&P 500
  • Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. suben mientras los inversores esperan datos económicos, con las miradas puestas en la conferencia de la Fed
  • EUR/USD: Fuerte impulso bajista en este momento – Scotiabank
  • USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El dólar sube mientras se espera que la Fed siga siendo agresiva

 

El dólar subió frente a una canasta de monedas el miércoles, manteniéndose cerca de un máximo de 20 años mientras los inversores esperaban el discurso del viernes del presidente de la Reserva Federal para obtener nuevas pistas sobre cómo de agresivo será el banco central en su batalla contra la inflación.

 

Los inversores han reducido las expectativas de que la Fed podría inclinarse hacia un ritmo más lento de subidas de tipos, ya que la inflación se mantiene en el 8,5% anual, muy por encima del objetivo del 2% de la Fed.

 

El enfoque del discurso de Jerome Powell en Jackson Hole será hasta qué punto una desaceleración económica podría alterar el ritmo de ajuste de la Fed, o si la necesidad de controlar las presiones inflacionarias anulará otros factores económicos.

 

MATERIAS PRIMAS

 

METALES PRECIOSOS- El oro cae a medida que el dólar se fortalece; con el centro de atención en el simposio de Jackson Hole

 

El precio del oro bajó el miércoles debido a un dólar más firme ya que el centro de atención de los inversores se centró en el evento de los banqueros centrales de Jackson Hole para obtener más pistas sobre los planes de subidas de tipos.

 

El oro al contado cayó un 0,2% a 1.743,89 dólres la onza a las 09:49 ET (1349 GMT). Subió hasta un 1% en la sesión anterior.

 

Los futuros del oro de EE.UU. cedieron un 0,3% a 1.758,60 dólares. El dólar subió un 0,3%, lo que encareció el oro para los compradores extranjeros.

 

ENERGÍA

 

El petróleo Brent sube por encima de los 100 dólares el barril en medio de rumores sobre recortes de la OPEP

 

El petróleo de referencia Brent superó los 100 dólares el barril el miércoles después de que Arabia Saudita sugiriera esta semana que la OPEP podría considerar recortar la producción en respuesta a la escasa liquidez en el mercado de futuros de crudo y los temores sobre una recesión económica mundial.

 

El Brent para la venta en octubre alcanzó un máximo de tres semanas y subió 92 centavos a 101,14 dólares por barril. El crudo estadounidense subió 79 centavos para negociarse a 94,53 dólares el barril.

 

Los contratos de ambos crudos se dispararon el martes después de que el ministro de Energía, el príncipe Abdulaziz bin Salman, señalara la posibilidad de recortar la producción en medio de la escasa liquidez del mercado de futuros y los temores macroeconómicos.

 

ACCIONES

 

Las acciones suben tras la caída de tres días del Dow Jones y el S&P 500

 

El S&P 500 subió el miércoles, intentando recuperarse de una caída de tres días, mientras los inversores esperaban más claridad sobre la lucha de la Reserva Federal contra la inflación.

 

El Promedio Industrial Dow Jones ganó 41 puntos, o 0.13%. El S&P 500 subió un 0,25% y el Nasdaq Composite avanzó un 0,54%. El Dow Jones y el S&P 500 subieron después de tres sesiones consecutivas de caídas.

 

Los servicios de consumo discrecional, bienes raíces y comunicaciones fueron los sectores con mejor comportamiento en el S&P 500. Mientras tanto, los servicios públicos, los materiales y los productos básicos de consumo quedaron rezagados en el mercado.

Las compañías de cruceros se encontraban entre las acciones con mejor comportamiento. Norwegian Cruise Line Holdings subió un 8%, Royal Caribbean Group avanzó un 7% y Carnival subió un 5%.

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. suben mientras los inversores esperan datos económicos, con las miradas puestas en la conferencia de la Fed

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. subieron ligeramente el miércoles, ya que los inversores esperaban un nuevo lote de datos económicos y subastas del Tesoro.

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia subió 2 puntos básicos a 3,078%. El rendimiento a 10 años superó el 3% por primera vez en un mes a principios de semana.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ganó 2 puntos básicos hasta el 3,275 %, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 2 años a corto plazo subió un punto básico, cotizando en torno al 3,32 %. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: Fuerte impulso bajista en este momento – Scotiabank

 

"Lo único notable desde mi punto de vista es la prevalencia de la tendencia bajista del EUR en las pantallas y los comentarios del mercado".

 

"La tendencia bajista más amplia permanece intacta y disfruta del respaldo de un fuerte impulso bajista en la actualidad".

 

"La resistencia es 0,9970 y 1,0000/10".

 

CHART

 

USDJPY a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión técnica: Posición corta por debajo de 137,1. Objetivo 136,1. Por el contrario, ruptura por encima de 137,1, para abrir 137,4.

 

Comentarios: Se espera que el par reanude el descenso después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/us/dollar-pauses-breath-ahead-jackson-hole-2022-08-24/

https://www.reuters.com/article/global-precious/precious-gold-slips-as-dollar-firms-focus-on-jackson-hole-symposium-idUSL4N3002Q7

https://www.cnbc.com/2022/08/24/oil-markets-opec-output-demand-production-supply-inflation-recession.html

https://www.cnbc.com/2022/08/23/stock-market-futures-open-to-close-news.html

https://www.cnbc.com/2022/08/24/us-bonds-treasury-yields-in-focus-as-investors-await-fed-conference.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-strong-bearish-momentum-at-present-scotiabank-202208241312