Buscar INICIAR SESIÓN

Las actas de la Fed no muestran consenso en la fecha de inicio de la retirada de estímulos - ARTÍCULO DIARIO

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense cae desde un máximo de 4-1/2 meses después de las actas de la Fed
  • La presión de ruptura libra-dólar australiano aumenta
  • El petróleo se desliza a medida que el COVID-19 aumenta y el dólar más firme eclipsa la reducción del crudo estadounidense
  • Los futuros del oro se liquidan a la baja, pero suben después de las actas de la Fed
  • S&P 500, Dow Edge a la baja antes de las actas de la Fed
  • Preocupación por las Criptomonedas en la reunión de la Fed del mes pasado
  • EUR/USD: Los riesgos se inclinan hacia un alza más del dólar – Danske Bank
 

FOREX

 

El dólar estadounidense cae desde un máximo de 4-1/2 meses después de las actas de la Fed

 

El dólar se deslizó desde máximos de 4-1/2 meses para operar con pocos cambios el miércoles después de que las actas de la reunión de la Reserva Federal del mes pasado sugirieron que no había consenso sobre el momento de una reducción gradual de sus compras de activos bajo el programa de flexibilización cuantitativa del banco central de Estados Unidos.

 

La presión de ruptura libra-dólar australiano aumenta

 

La libra esterlina ha estado operando a lo largo de agosto en un rango que abarca la brecha entre aproximadamente 1.8800 y 1.8938 frente al dólar australiano, pero esta semana ha intentado romper a nuevos máximos después de que la unidad antípoda cayera a nuevos mínimos frente al billete verde, que amenazan con mantener al GBP/AUD elevado cerca o por encima de ese techo de rango por un tiempo todavía.

El Aussie ha enfermado aún más por derecho propio desde el martes, cuando las actas de la reunión de agosto del Banco de la Reserva de Australia confirmaron que existe un riesgo persistente de que el banco deseche sus planes de reducir la cantidad de bonos gubernamentales comprados bajo su programa de flexibilización cuantitativa cada semana a partir de septiembre.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo se desliza a medida que el COVID-19 aumenta y el dólar más firme eclipsa la reducción del crudo estadounidense

 

Los precios del petróleo cayeron alrededor de un 1% el miércoles después de cuatro días consecutivos de caídas, ya que los inversores siguen preocupados por las perspectivas de la demanda de combustible a medida que los casos de COVID-19 aumentan en todo el mundo y por la creciente fortaleza del dólar estadounidense.

 

Los mercados petroleros han experimentado varios días de debilidad debido al aumento de las infecciones causadas por la variante Delta del coronavirus tanto en Estados Unidos como en todo el mundo. Varios países han vuelto a introducir restricciones de viaje y el tráfico aéreo se ha suavizado en las últimas semanas.

 

Los futuros del oro se liquidan a la baja, pero suben después de los actas de la Fed

 

Los futuros del oro cerraron a la baja el miércoles, luego subieron después de que las actas de la reunión de fines de julio de la Reserva Federal sugiriera que la reversión del banco central de los ajustes de la era de la crisis podría comenzar a finales de este año. La mayoría de los principales funcionarios de la Fed dijeron el mes pasado que pensaban que sería apropiado comenzar a reducir el ritmo de sus compras de activos este año, según las actas de su reunión de política publicadas el miércoles.

 

ACCIONES

 

División sobre los empleos en Wall Street después de la publicación de las actas de la Fed

 

Los principales índices de Wall Street cayeron el miércoles después de que la publicación de las actas de la reunión de la Reserva Federal mostró que los funcionarios sentían que el punto de referencia de empleo para disminuir el apoyo a la economía "podría alcanzarse este año". La mayoría de los sectores del S&P 500 terminaron a la baja, con la energía y los productos básicos de consumo entre los de mejor desempeño.

 

CRIPTOMONEDAS

 

Preocupación por las Criptomonedas en la reunión de la Fed del mes pasado

 

Los principales funcionarios de la Reserva Federal están tan preocupados por el peligro potencial que representan las criptomonedas para el sistema financiero que lo discutieron durante una reunión mensual seminal a puerta cerrada en julio.

"Algunos participantes citaron varios riesgos potenciales para la estabilidad financiera, incluidos los riesgos asociados con el uso ampliado de criptomonedas", según las actas de la reunión del 27 y 28 de julio del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC). 

 

ANÁLISIS

 

EUR/USD: Los riesgos se inclinan hacia un alza más del dólar – Danske Bank

 

"Mantenemos nuestro perfil actual prácticamente sin cambios, a favor de un dólar más fuerte en los próximos trimestres. Esperamos ver PMI más bajos, un nuevo movimiento hacia el endurecimiento de las condiciones de liquidez global, expectativas de inflación máxima y una fuerte recuperación del empleo en Estados Unidos, y que estos factores apoyen al dólar en los próximos trimestres. En nuestra opinión, los riesgos para el pronóstico se inclinan hacia un dólar más fuerte de lo esperado".

 

CHART

 

Petróleo crudo de Brent – Velas diariass

 

Fuente: GKFX Prime Metatrader 4 El crudo Brent está probando un soporte importante en 67.50. La ruptura por debajo de la línea de tendencia ascendente y 100 DMA sugieren una mayor probabilidad de una ruptura hacia abajo. - Preparado por escritores comerciales*




 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario Económico de fx Street




 

Footnotes

 
  1. https://www.fxstreet.com/economic-calendar
  2. https://www.poundsterlinglive.com/aud/15826-pound-to-australian-dollar-breakout-pressure-builds
  3. https://www.investing.com/news/commodities-news/oil-edges-lower-as-spread-of-delta-variant-clouds-prospects-for-demand-2592751
  4. https://www.marketwatch.com/story/gold-futures-edge-up-with-fed-minutes-on-deck-11629291518
  5. https://www.reuters.com/article/usa-stocks/us-stocks-wall-street-slides-after-fed-minutes-show-split-over-jobs-taper-idUSL1N2PP2IT
  6. https://www.reuters.com/world/middle-east/dollar-settles-near-4-12-month-highs-risk-appetite-cools-2021-08-18/
  7. https://www.coindesk.com/crypto-made-the-agenda-at-last-months-fed-meeting

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.