ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las materias primas se ven golpeadas por las esperanzas de paz - ARTÍCULO DIARIO

“La única forma de hacer un gran trabajo es amar lo que haces” – Steve Jobs

 

TITULARES

 
  • El dólar cae mientras los traders miran a la Fed y a las conversaciones entre Rusia y Ucrania
  • Las monedas de Europa Central suben por nuevas conversaciones entre Ucrania y Rusia
  • El petróleo cae más del 5% por las esperanzas de conversaciones entre Rusia y Ucrania y los cierres de China
  • El paladio cae un 17% a medida que disminuyen los temores sobre el suministro de Rusia
  • Las acciones tecnológicas y de crecimiento llevan a Wall Street a cerrar a la baja mientras los inversores se centran en los tipos de interés
  • El EUR/USD podría subir al nivel de 1,14 a finales de año – Nomura
  • GBPJPY Corto Plazo: Favorecido al alza
 

FOREX

 

El dólar cae mientras los traders miran a la Fed y a las conversaciones entre Rusia y Ucrania

 

El dólar cayó modestamente frente a una canasta de monedas el lunes, pero se mantuvo cerca de un máximo de 21 meses alcanzado la semana pasada, ya que los inversores estaban atentos a las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania, mientras que las principales reuniones de los bancos centrales esta semana mantuvieron bajo control los grandes movimientos en el tipo de cambio.

 

El índice dólar cayó un 0,056% a 98,96, no muy lejos de los 99,415 tocados hace una semana, el nivel más alto para el billete verde desde mayo de 2020.

 

Las monedas de Europa Central suben por nuevas conversaciones entre Ucrania y Rusia

 

Las monedas de Europa Central subieron el lunes con la esperanza de que las conversaciones entre Kiev y Moscú puedan aliviar la situación en Ucrania. Los negociadores ucranianos y rusos se dispusieron a volver a hablar después de que ambas partes mencionaran avances, a pesar de que Rusia atacó una base cerca de la frontera con Polonia y los combates continuaron en otros lugares.

 

La corona checa estaba un 1% más firme a 24,900 por euro a las 0909 GMT, cotizando por debajo de 25,00 por primera vez desde el 28 de febrero. El zloty polaco subió un 0,9% a 4,75 por euro.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae más del 5% por las esperanzas de conversaciones entre Rusia y Ucrania y los cierres de China

 

El precio del petróleo cayó más de un 5% el lunes al nivel más bajo en casi dos semanas en medio de la esperanza de un progreso hacia el fin diplomático de la invasión rusa de Ucrania, lo que impulsaría los suministros globales, mientras que una prohibición de viajar en China relacionada con la pandemia arrojó dudas sobre demanda.

 

El paladio cae un 17% a medida que disminuyen los temores sobre el suministro de Rusia

 

El paladio se desplomó casi un 17% en una fuerte corrección después de subir a un máximo histórico por la crisis de Ucrania, ya que las preocupaciones de que los suministros del metal catalizador para automóviles del principal productor de Rusia puedan verse afectados disminuyeron. El progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania también provocó un retroceso de casi un 2% en el oro.

 

El paladio, utilizado en los escapes de los motores de automóviles para reducir las emisiones, bajó un 14,2% a 2.415,49 dólares la onza a las 02:01 p.m. ET (1801 GMT), registrando su mayor caída porcentual diaria en dos años. Cayó hasta un 16,8% a principios de la sesión.

 

ACCIONES

 

Las acciones tecnológicas y de crecimiento llevan a Wall Street a cerrar a la baja mientras los inversores se centran en los tipos de interés

 

Los principales índices bursátiles de EE.UU. cerraron en su mayoría a la baja el lunes, liderados por una caída de más del 2% en el Nasdaq, ya que los inversores vendieron valores tecnológicos y de gran crecimiento antes de la reunión de la Reserva Federal de esta semana y un aumento esperado en los tipos de interés.

 

El Dow terminó sin cambios, con acciones financieras y de atención médica dando cierto apoyo al índice.

 

ANÁLISIS

 

El EUR/USD podría subir al nivel de 1,14 a finales de año – Nomura

 

“El soporte del euro en el futuro probablemente surgiría de una relajación del conflicto entre Rusia y Ucrania, un posible acuerdo nuclear con Irán o una producción sorprendente de la OPEP que ayude a estabilizar los precios de la energía, un cambio hacia una perspectiva de crecimiento más positiva en la zona del euro y mayores expectativas de normalización de políticas monetarias del BCE (se espera un aumento en diciembre)”.

 

"Los riesgos negativos para el EUR incluyen una crisis geopolítica prolongada que se intensifica aún más en el tercer trimestre, lo que podría llevar al EUR/USD aún más cerca de la paridad de alrededor de 1,02-1,03 si vemos nuevos extremos en los precios de la energía que conducen al cierre de fábricas".

 

CHART

 

GBPJPY Corto Plazo: Favorecido al alza

 

Visión técnica: Posición larga por encima de 152. Objetivo 154. Por el contrario, ruptura por debajo de 152, para abrir 151.5.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/eur-usd-could-climb-to-the-114-level-by-year-end-nomura-202203141533

https://www.reuters.com/markets/europe/fx-rise-further-talks-between-ukraine-russia-shares-mixed-2022-03-14/

https://www.reuters.com/markets/europe/yen-slides-five-year-lows-start-busy-week-central-banks-2022-03-14/

https://www.reuters.com/business/oil-prices-slide-extending-last-weeks-decline-2022-03-14/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-falls-stronger-yields-risk-appetite-dent-appeal-2022-03-14/

https://www.reuters.com/business/futures-rise-hopes-ukraine-peace-talks-2022-03-14/