ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Las materias primas suben por la escasez de oferta - ARTÍCULO DIARIO

“Si realmente miras atentamente, la mayoría de los éxitos de la noche a la mañana llevaron mucho tiempo”. –Steve Jobs

 

TITULARES

 
  • El rublo ruso se desploma a medida que las ofertas se evaporan en el trading offshore
  • El dólar pierde fuerza, el euro se estabiliza mientras el petróleo retrocede en un día volátil
  • El precio del petróleo alcanza máximos de 14 años en las conversaciones sobre la prohibición del petróleo de Rusia y el retraso del acuerdo con Irán
  • El paladio recupera el aliento tras un repunte récord por la crisis de Ucrania
  • Petróleo, trigo y níquel suben por los temores a caos en el suministro
  • Wall Street se desploma por el nerviosismo inflacionario a medida que aumentan los precios del petróleo
  • Las acciones europeas caen a un mínimo de casi un año por las perspectivas de la prohibición petrolera de Rusia
  • Petróleo Brent: ruptura por encima del máximo histórico de 147,50 USD para abrir el nivel de 200 USD – Credit Suisse
  • AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

El rublo ruso se desploma a medida que las ofertas se evaporan en el trading offshore

 

El rublo ruso perdió más de una quinta parte de su valor con escasas operaciones el lunes, que le llevó a un nuevo mínimo histórico, con los mercados locales cerrados para operar hasta al menos el miércoles.

 

El rublo ha perdido casi el 50% de su valor frente al dólar desde principios de año, y las pérdidas se han acelerado considerablemente desde que Rusia invadió Ucrania el 24 de febrero, una medida que provocó amplias sanciones por parte de varios gobiernos de todo el mundo.

 

El dólar pierde fuerza, el euro se estabiliza mientras el petróleo retrocede en un día volátil

 

El dólar estadounidense revirtió casi todas sus ganancias anteriores, mientras que el euro se encontró sobre una base más estable el lunes, ya que los precios del petróleo retrocedieron desde los máximos alcanzados cuando Estados Unidos y Europa consideraron prohibir el crudo ruso.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El precio del petróleo alcanza máximos de 14 años en las conversaciones sobre la prohibición del petróleo de Rusia y el retraso del acuerdo con Irán

 

El precio del petróleo subió el lunes a sus niveles más altos desde 2008 cuando Estados Unidos y sus aliados europeos consideraron prohibir las importaciones de petróleo ruso mientras parecía menos probable que el crudo iraní regresara rápidamente a los mercados globales.

 

Durante la sesión, ambos índices de referencia alcanzaron su nivel más alto desde julio de 2008, con el Brent en 139,13 USD por barril y el WTI en 130,50 USD.

 

El paladio recupera el aliento tras un repunte récord por la crisis de Ucrania

 

El paladio bajó de un máximo histórico el lunes después de que funcionarios rusos y ucranianos mantuvieran una tercera ronda de conversaciones de alto el fuego, lo que llevó a algunos inversores a asegurar las ganancias de un repunte vertiginoso, mientras que el oro se mantuvo firme gracias a una fuerte demanda de refugio seguro. Los precios han caído más de 400 dólares desde que escalaron un récord histórico de 3.440,76 dólares alrededor de las 0836 GMT.

 

Petróleo, trigo y níquel suben por los temores a caos en el suministro

 

Los precios de las materias primas se dispararon el lunes cuando los compradores industriales y los traders se apresuraron a obtener materias primas afectadas por las interrupciones en el suministro causadas por la invasión rusa de Ucrania.

 

El níquel se disparó un 76%, el paladio alcanzó un nivel récord y el oro superó los 2.000 dólares la onza como refugio seguro, mientras que el petróleo y el trigo alcanzaron máximos de 14 años.

 

ACCIONES

 

Wall Street se desploma por el nerviosismo inflacionario a medida que aumentan los precios del petróleo

 

Las compañías de crecimiento de mega capitalización y las acciones financieras arrastraron a los principales índices de Wall Street más de un 1% a la baja el lunes, ya que la perspectiva de una prohibición de las importaciones de petróleo de Rusia disparó los precios del crudo y alimentó las preocupaciones sobre una inflación en espiral.

 

Las acciones europeas caen a un mínimo de casi un año por las perspectivas de la prohibición petrolera de Rusia

 

Las acciones europeas terminaron con mínimos de sesión el lunes, ayudadas por un repunte del 4,3% en las acciones energéticas cuando los precios del petróleo subieron por encima de los 130 dólares por barril, pero los temores de inflación en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania hicieron que las acciones alemanas e italianas confirmaran un mercado bajista.

 

ANÁLISIS

 

Petróleo Brent: ruptura por encima del máximo histórico de 147,50 USD para abrir el nivel de 200 USD – Credit Suisse

 

"Aunque se ha visto un fuerte revés intradiario, necesitamos ver un cierre por debajo del extremo inferior de la brecha de precios desde esta mañana en 118,05 USD para sugerir que es posible que hayamos visto un pico de agotamiento".

 

“Por encima de 147,50/150 USD, vemos resistencia a continuación en 158,17 USD y luego en la zona de 164/170 USD. Más allá de aquí y vemos poco en el camino hasta 200 USD”.

 

CHART

 

AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 0,739. Meta 0,728. Por el contrario, ruptura por encima de 0,739, para abrir en 0,742.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/brent-oil-break-above-14750-record-high-to-open-up-the-200-level-credit-suisse-202203071524

https://www.reuters.com/markets/europe/palladium-scales-record-high-gold-hits-2000-russia-ukraine-war-2022-03-07/

https://www.reuters.com/markets/europe/commodities-gold-above-2000-safe-haven-appeal-nickel-up-over-20-2022-03-07/

https://www.reuters.com/business/inflation-worries-slam-futures-oil-breaches-130-2022-03-07/

https://www.reuters.com/world/europe/european-shares-hit-1-year-low-prospect-russia-oil-ban-2022-03-07/

https://www.reuters.com/markets/europe/russian-rouble-drops-fresh-record-low-thin-offshore-trade-2022-03-07/

https://www.reuters.com/business/euro-slides-war-ukraine-stokes-inflationary-shock-2022-03-07/