Buscar INICIAR SESIÓN

Los índices europeos caen un 2% con nuevas restricciones de bloqueo- ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
EUR/GBP – 4 horas de velas
 
Fuente: GKFX / MT4(16 de octubrede 2020)

El EUR / GBP se está consolidando en un patrón de cuña descendente después de haber realizado un fuerte movimiento alcista en septiembre. Usando la altura del movimiento inicial como un objetivo de ruptura, el precio objetivo sería de 0,95.

· Las existencias europeas se estancan en un 2% mientras los condados endurecen los cierres

· Wall Street finaliza con buenos resultados mínimos en el comercio volátil

· EUR / USD se descompone por debajo de 1,17

· Resultados del tercer trimestre: Bank of NY Mellon

· PARA HOY: IPC de la zona euro, ventas minoristas de EE. UU., Producto industrial de EE. UU.

 

GURU WISDOM


Tienes recesión, tienes caídas del mercado de valores. Si no comprendes que eso va a suceder, entonces no estás listo, no te irá bien en los mercados. - Peter Lynch

MERCADOS


Francia instituyó un estado de emergencia después de un gran aumento en las hospitalizaciones y el gobierno del Reino Unido rebajó la calificación de Londres a un bloqueo de nivel 2 que estimuló nuevas ventas en las acciones europeas. Las acciones de viajes y ocio fueron las más afectadas por el revés de los planes de reapertura. Las acciones de las aerolíneas cayeron cuando United Airlines informó una gran pérdida y Ryanair anunció que funcionaría al 40% de su capacidad de vuelo en invierno.

Hong Kong lideró las pérdidas en Asia con el Hang Seng cayendo un 2%. Wall Street sufrió la misma suerte desde el principio, pero recuperó las pérdidas en un repunte tardío, ayudado por una recuperación de los precios del petróleo. Las acciones bancarias recuperaron algunas pérdidas de principios de semana después de que Morgan Stanley superó las estimaciones.

El dólar ganó como refugio a medida que el euro y la libra cayeron en reacción a las restricciones más estrictas de COVID en el Reino Unido y Francia. Es de destacar que Alemania hasta ahora se ha resistido a restricciones más estrictas a pesar de su mayor aumento de casos diarios desde el inicio de la pandemia. Los esfuerzos nacionales más estrictos en Alemania podrían actuar como una nueva influencia bajista sobre el euro. El optimismo deteriorado sobre un acuerdo comercial entre la UE y el Reino Unido se sumó a las pérdidas del primer día de la Cumbre de la UE.

Los precios del oro y la plata subieron ante la subida del dólar, ya que los inversores empezaron a pensar en nuevas medidas de estímulo de los bancos centrales. Lagarde, del BCE, dijo el jueves que el banco central podría hacer más. Los precios del petróleo se recuperaron de una caída inicial después de una caída mayor de la esperada en los inventarios estadounidenses.


Escrutinio tecnológico


Las acciones tecnológicas lideraron las pérdidas en Wall Street en medio de un ambiente de mercado generalmente más suave. Pero podrían surgir problemas más importantes en el horizonte. Esta semana, Twitter y Facebook bloquearon un artículo sobre el hijo de Joe Biden del periódico New York Post y recibieron una rápida reprimenda del presidente Trump y los republicanos. Al mismo tiempo, Francia y los Países Bajos instaron a un enfoque más estricto de los reguladores de la competencia de la UE que ya están elaborando nuevas reglas para regular las plataformas en línea.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.