GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Los mercados miran el testimonio de Powell después de que las Nóminas no agrícolas hayan sido peores de lo esperado - ARTÍCULO DIARIO

“Hice mi primera inversión a los once años. Estaba desperdiciando mi vida hasta entonces”. Warren Buffet

 

TITULARES

 
  • El dólar se muestra firme a medida que se avecina una prueba de inflación
  • FMI: Aumentos más rápidos de los tipos de la Fed podrían sacudir los mercados financieros
  • El oro se mantiene estable cerca del mínimo de 3 semanas mientras los mercados evalúan subidas más rápidas de la Fed
  • El precio del petróleo sube en Kazajstán y preocupa el suministro de Libia
  • Acciones y bonos se preparan para una alta inflación en EE. UU. y una Fed hawkish
  • Nóminas no agrícolas para alentar las expectativas de ajuste de la Fed y mantener el USD en forma resistente - TDS
 

FOREX

 

El dólar se muestra firme a medida que se avecina una prueba de inflación

 

El dólar comenzó la semana con soporte, ya que los traders apostaron a que los datos de inflación de EE.UU. y las apariciones de varios funcionarios de la Reserva Federal reforzarían el argumento a favor de tipos de interés más altos.

 

Después de caer el viernes, el dólar se situó en torno a su media móvil de 200 días frente al euro en 1,1357 dólares en las primeras operaciones de Asia el lunes. Se reafirmó levemente en el yen a 115,65, bastante cerca del máximo de cinco años de la semana pasada de 116,35 por dólar.

 

El trading en la sesión de Asia se vio reducido por ser festivo en Japón.

 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y la gobernadora Lael Brainard testifican ante los comités del Senado esta semana con respecto a sus designaciones como presidente y vicepresidenta de la Fed.

 

FMI: Aumentos más rápidos de los tipos de la Fed podrían sacudir los mercados financieros

“Los aumentos de tipos más rápidos de la Fed podrían sacudir los mercados financieros, dar como resultado una desaceleración de la demanda de EE. UU. y salidas de capital de los mercados emergentes”, dijo el Fondo Monetario Internacional (FMI) en una publicación de blog publicada el lunes.

 

La inflación salarial generalizada o los cuellos de botella sostenidos en la oferta podrían impulsar los precios de EE. UU. más de lo esperado y desencadenar aumentos de tipos más rápidos por parte de la Reserva Federal. Continúa esperando un sólido crecimiento de EE.UU. y prevé una moderación de la inflación a finales de este año. Espera que la recuperación global continúe en 2022 y 2023, pero los riesgos siguen siendo elevados por el resurgimiento de la pandemia.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se mantiene estable cerca del mínimo de 3 semanas mientras los mercados evalúan subidas más rápidas de la Fed

 

El oro se mantuvo plano el lunes, cerca de un mínimo de tres semanas, mientras los traders esperaban los datos de inflación de diciembre en EE. UU. que podrían reforzar el argumento de que la Reserva Federal de EE. UU. subirá los tipos de interés antes de lo esperado después de datos de empleo más débiles.

 

El precio del petróleo sube en Kazajstán y preocupa el suministro de Libia

 

El precio del petróleo sube el lunes debido a que las interrupciones en el suministro en Kazajstán y Libia compensaron las preocupaciones derivadas del rápido aumento global de las infecciones por Ómicron. El precio del petróleo subió un 5% la semana pasada después de que las protestas en Kazajstán interrumpieran las líneas de tren y afectaran la producción en el principal yacimiento petrolífero del país, Tengiz, mientras que el mantenimiento de un oleoducto en Libia redujo la producción a 729.000 barriles por día desde un máximo de 1,3 millones de bpd el año pasado.

 

ACCIONES

 

Acciones y bonos se preparan para una alta inflación en EE. UU. y una Fed hawkish

 

Los principales mercados bursátiles estaban en silencio el lunes mientras los inversores hacían la cuenta regresiva para otra lectura de la inflación en Estados Unidos que bien podría poner el sello a una subida anticipada de tipos por parte de la Reserva Federal, elevando los rendimientos de los bonos y castigando a las acciones tecnológicas.

La explosión de casos de coronavirus a nivel mundial también amenaza con frenar el gasto de los consumidores y el crecimiento justo cuando la Fed está considerando cerrar los grifos de liquidez, un momento difícil para los mercados adictos al dinero barato sin fin.

 

ANÁLISIS

 

Nóminas no agrícolas para alentar las expectativas de ajuste de la Fed y mantener el USD en forma resistente - TDS

 

“No creemos que la decepción en las nóminas principales haga mucho para socavar el USD. La Fed tiene la misión de pasar a una política restrictiva; la reducción casi ha terminado, el despegue está ocurriendo, la inflación es muy alta con evidencia de presiones de precios de segunda ronda, y QT está de moda. Y, a pesar del respaldo de los rendimientos esta semana, las condiciones financieras siguen siendo acomodaticias, especialmente en relación con el contexto de crecimiento e inflación”. 

 

CHART

 

Petróleo crudo WTI – Velas japonesas diarias

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4


 

El WTISPOT acaba de darse la vuelta desde la resistencia en el número redondo de 80 y el retroceso de Fibonacci del 76,4% de la caída de octubre a noviembre. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/nfp-to-encourage-expectations-for-fed-tightening-keeping-usd-in-resilient-form-tds-202201071457

https://www.fxstreet.com/news/imf-faster-fed-rate-hikes-could-rattle-financial-markets-202201100507

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-firm-inflation-test-looms-2022-01-10/

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-2-pix-2022-01-10/