ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 76% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Los precios al consumidor en EE.UU. registran su nivel más alto en 40 años - ARTÍCULO DIARIO

TITULARES

 
  • El dólar se desploma a medida que el aumento de la inflación en EE. UU. se ajusta a las expectativas
  • El oro sube por cuarto día consecutivo sin sorpresas en la inflación de diciembre de EE.UU.
  • El repunte del petróleo continúa, ajeno a la acumulación de combustible de EE. UU.
  • El S&P 500 sube después del informe de inflación más alto en décadas
  • AUD/USD subirá a 0,74 en el segundo semestre de 2022 – Rabobank
 

FOREX

 

El dólar se desploma a medida que el aumento de la inflación en EE. UU. se ajusta a las expectativas

 

El dólar cayó a un mínimo de dos meses frente a una cesta de monedas el miércoles después de que los datos, que mostraron un aumento esperado en los precios al consumidor de Estados Unidos en diciembre, no ofrecieron un nuevo impulso para los esfuerzos de normalización de la política de la Reserva Federal.

 

Los precios al consumidor de EE. UU. aumentaron en diciembre, con el aumento anual de la inflación, el mayor en casi cuatro décadas, lo que podría reforzar las expectativas de que la Reserva Federal comenzará a subir los tipos de interés a partir de marzo.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro sube por cuarto día consecutivo sin sorpresas en la inflación de diciembre de EE.UU.

 

El oro vuelve a ganar, incluso cuando la inflación de EE. UU. no está precisamente asustando a la administración de Biden.

 

Fue el cuarto día consecutivo que el oro de Comex sube, con una ganancia neta de 2,1% en ese tramo.

 

El último avance se produjo después de que la lectura del Índice de Precios al Consumidor de EE. UU. para diciembre estuvo totalmente dentro de las expectativas, aumentando un 7% en el año para mantener el ritmo de inflación más alto en 40 años visto desde octubre.

El repunte del petróleo continúa, ajeno a la acumulación de combustible de EE. UU.

El repunte de Año Nuevo en el petróleo no mostró signos de desaceleración el miércoles, ya que los largos en el mercado añadieron otro 2% a los precios del crudo después del aumento del 4% del día anterior.

 

Mientras tanto, los datos del gobierno de EE. UU. mostraron claramente una caída en la demanda de gasolina a medida que el inicio del invierno redujo la conducción y la necesidad de llenar los tanques de los automóviles tanto como durante el período reciente de vacaciones.

 

ACCIONES

 

El S&P 500 sube después del informe de inflación más alto en décadas

 

El S&P 500 subió marginalmente el miércoles, ya que los datos que muestran que la inflación alcanzó el ritmo más rápido en décadas, lo que se esperaba en gran medida, no lograron asustar a los inversores.

 

El índice de precios al consumidor aumentó un 0,6 % en diciembre, justo por encima de las expectativas de un aumento del 0,5 %, lo que llevó los precios al consumidor interanuales hasta diciembre al 7 %, en línea con las expectativas y la tasa más alta desde 1982.

 

ANÁLISIS

 

AUD/USD subirá a 0,74 en el segundo semestre de 2022 – Rabobank

 

Aparte del repunte en el valor de base amplia del USD en el segundo semestre del año pasado, uno de los principales impulsores detrás de la relativa debilidad del AUD/USD el año pasado fue, en nuestra opinión, la continua posición moderada del RBA. De cara a 2022, hay margen para que esto cambie”.

 

“Existe la posibilidad de que el AUD/USD se vea afectado por la volatilidad relacionada con el USD en los primeros meses de este año debido a las señales de política de la Fed. Dicho esto, esperamos que el AUD/USD suba a 0,74 en el segundo semestre de 2022".

 

CHART

 

Bitcoin – Velas diarias

 

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4


 

El BTC/USD está superando los 40.000 USD de soporte a largo plazo después de una sobrecompra en el gráfico diario RSI. - Preparado por Trading Writers*

 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/aud-usd-to-push-higher-to-074-in-h2-2022-rabobank-202201121617

https://www.investing.com/news/stock-market-news/sp-500-inches-higher-following-hottest-inflation-report-in-decades-2737361

https://www.investing.com/news/commodities-news/gold-up-4th-day-in-row-as-no-surprise-in-us-december-inflation-2737376

https://www.investing.com/news/economy/dollar-swoons-as-powell-soothes-policy-fears-cpi-test-looms-2736426

https://www.investing.com/news/commodities-news/us-oil-stockpiles-fell-by-45-million-barrels-last-week-eia-2737069