Buscar INICIAR SESIÓN

Los resultados de las elecciones podrían demorarse- ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
Gráfico diario GBP/USD
 
Fuente: MT4 (4 de noviembre de 2020)

Sterling parece estar intentando encontrar un piso. El soporte en el GBP / USD se ve cerca de los mínimos de septiembre en 1.2675. La resistencia se ve cerca de una línea de tendencia descendente que conecta los máximos de agosto con los máximos de octubre y se acerca a 1.3125. El impulso a corto plazo se ha vuelto positivo ya que el estocástico rápido ha generado una señal de compra cruzada.


· Clímax del día de las elecciones

· Rebotes de libras

· Rally de acciones de EE. UU.

· El VIX

· PARA HOY: Resultados del día de las elecciones

 

SABIDURÍA GURÚ


“El momento en que su juego es más vulnerable es cuando está por delante. Nunca te rindas ". - Rod Laver

MERCADOS


La tasa de crecimiento del coronavirus ha superado el escenario de muchos científicos y las hospitalizaciones parecen estar a la vuelta de la esquina. Independientemente de quién gane la presidencia en EE. UU.,

virus será un competidor que nunca se rendirá. Para que EE. UU. Evite nuevamente la catástrofe económica, será necesario que se establezcan restricciones para contener la propagación de COVID-19. El plan de reapertura en Europa y Estados Unidos tropezó con un obstáculo importante. Estados Unidos está registrando ahora casi 100.000 casos nuevos de COVID-19 por día y se avecina la posibilidad de nuevos bloqueos.A pesar de la propagación del virus, los inversores parecen más preocupados por el resultado de las elecciones. Las acciones estadounidenses continuaron repuntando, registrando una segunda ganancia sólida consecutiva. La certeza que crea un resultado electoral es lo que anhela el mercado. Un escenario donde no hay un resultado claro generará volatilidad y corre el riesgo de que los precios de las acciones bajen. El índice de volatilidad VIX continúa descendiendo, lo que refleja una relajación de las preocupaciones de que habrá una batalla electoral prolongada que podría no ver un resultado claro durante varios días o incluso semanas.

El dólar finalmente revirtió su curso cayendo el martes después de registrar repuntes en una sexta sesión de negociación consecutiva, y cayó frente a la mayoría de las principales monedas.

Las pérdidas del dólar proporcionaron ganancias para el metal amarillo. Los precios del oro continuaron subiendo durante 3 sesiones de negociación consecutivas y recuperaron el soporte a corto plazo. Los precios del petróleo crudo se recuperaron a pesar de las tasas más altas de COVID, lo que parece ser contrario a la intuición. Un cierre generaría una menor demanda de transporte, lo que afectaría los precios del crudo.

Sterling se recupera antes del cierre


La libra se recuperó antes del bloqueo del 5 de noviembre, que coincide con la reunión del Banco de Inglaterra. Se espera que el cierre en el Reino Unido sea menos estricto que los cierres en otros centros europeos, pero también más indulgente que el cierre anterior del Reino Unido. Sterling parece estar animado por una encuesta de YouGov que encontró que el plan del primer ministro Johnson cuenta con el apoyo de casi el 75% del público del Reino Unido.

El clímax de las elecciones estadounidenses


La elección presidencial ha ganado la mayoría de los titulares, pero detrás de escena, la batalla por el Senado continúa en su apogeo. Una "ola azul" podría proporcionar el ímpetu para nuevos estímulos, pero también marcaría el comienzo de un nuevo entorno regulatorio.

Hay dos escaños en juego en Georgia, que se ha inclinado por los republicanos durante décadas. Para ganar un escaño, un candidato debe tener más del 50%. Esto podría dar lugar a una segunda vuelta que no se decidirá el martes. Un empate 50-50 en el Senado llevaría al control del partido que ostenta la Presidencia. El vicepresidente es el presidente del Senado y rompería el empate. Las elecciones del martes tendrán consecuencias generalizadas. El rally en el mercado está cotizando en una Blue Wave y un resultado rápido. Los comerciantes deben prepararse para lo inesperado
 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.