GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Los temores de Omicron disminuyen, los activos de riesgo aumentan - DAILY ARTICLE

"Puedes ser libre. Puedes vivir y trabajar en cualquier parte del mundo. Puedes ser independiente de la rutina y no responder a nadie". - Alexander Elder

 

TITULARES

 
  • El dólar cae a medida que avanzan las divisas sensibles al riesgo
  • El banco central turco apoyará la conversión de depósitos en divisas a depósitos en liras
  • Los rendimientos aumentan a medida que los operadores miran más allá de Omicron
  • El oro cae a medida que el dólar se estabiliza, las acciones se recuperan
  • Los futuros de gas de natgas en Estados Unidos ganan por el alza de los precios mundiales del gas
  • Las acciones mundiales se ven impulsadas por la tolerancia al riesgo
  • USD/CNY se moverá hacia 6.80 en 12M – Danske
 

FOREX

 

El dólar cae a medida que avanzan las divisas sensibles al riesgo

 

El dólar estadounidense cayó ligeramente el martes, ya que la mejora del sentimiento de riesgo impulsó a las monedas más riesgosas como el dólar australiano y la libra esterlina.

El apetito por el riesgo recibió un golpe el lunes después de que el senador estadounidense Joe Manchin, un demócrata conservador que es clave para las esperanzas del presidente Joe Biden de aprobar un proyecto de ley de inversión nacional de 1,75 billones de dólares, conocido como Build Back Better, dijo el domingo que no apoyaría el paquete, lo que provocó una venta masiva en los mercados globales.

 

El banco central turco apoyará la conversión de depósitos en divisas a depósitos en liras

 

El banco central turco dijo el martes que ha decidido apoyar las cuentas de depósito en moneda extranjera convertidas a cuentas de depósito de liras en un movimiento para alentar la dolarización inversa. La lira turca, que alcanzó una serie de mínimos históricos en los últimos días, se disparó el martes en las volátiles operaciones después de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, propusiera medidas para proteger los ahorros en moneda local contra tales oscilaciones.

 

Los rendimientos aumentan a medida que los operadores miran más allá de Omicron

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro subieron el martes, ya que los operadores se centraron en las condiciones económicas optimistas a pesar de la variante Omicron del coronavirus que se propaga rápidamente, y descontaron los temores de inflación en una subasta de bonos a 20 años.

 

Los movimientos marcaron una reversión del sentimiento desde el lunes, cuando el rendimiento del bono de referencia a 10 años cayó hasta el 1,353%, el más bajo desde el 3 de diciembre. En las operaciones del martes por la tarde, la nota subió 6,1 puntos básicos a 1,4805 %.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae a medida que el dólar se estabiliza, las acciones se recuperan

 

Los precios del oro se relajaron el martes a medida que el dólar recuperó algo de terreno perdido y el apetito por activos más riesgosos regresó con los inversores mirando más allá de los riesgos económicos planteados por la variante del coronavirus Omicron.

Los futuros de gas de natgas en Estados Unidos ganan por el alza de los precios mundiales del gas

 

Los futuros de gas natural de Estados Unidos subieron el martes, restando importancia a los pronósticos de un clima más suave y una menor demanda de calefacción la próxima semana de lo esperado anteriormente, y centrándose en cambio en un fuerte repunte en los futuros de gas europeo que podría mantener las exportaciones de gas natural licuado de Estados Unidos cerca de máximos históricos.

 

ACCIONES

 

Las acciones mundiales se ven impulsadas por la tolerancia al riesgo

 

Wall Street recuperó las pérdidas el martes después de una sesión de golpes el día anterior, con los precios del petróleo también ganando a medida que los inversores buscaban activos más riesgosos a pesar del aumento de los casos de COVID-19 de Omicron en todo el mundo.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el martes que tomaría medidas para combatir la variante Omicron, abriendo sitios de pruebas federales en la ciudad de Nueva York y comprando 500 millones de pruebas en el hogar que los estadounidenses pueden ordenar en línea de forma gratuita.

 

ANÁLISIS

 

USD/CNY se moverá hacia 6.80 en 12M – Danske

 

"Para el USD/CNY, esperamos que la flexibilización de la política monetaria junto con las alzas de tasas por parte de la Fed finalmente conduzcan a un punto de inflexión para el cruce. CNY ha estado operando muy fuertemente en 2021 debido a un alto superávit comercial, pero también esperamos que esto disminuya durante 2022, ya que se espera que la demanda de bienes de los Estados Unidos se modere. Esperamos que el USD/CNY se mueva hacia 6.80 en 12M desde el nivel actual de 6.37".

 

CHART

 

Oro – Gráficos de 4 horas

 

 

Fuente: GKFX Prime Metatrader 4 

 

El XAU/USD ha retrocedido a la media móvil de 20 días, así como la resistencia rota se convirtió en soporte después de un repunte de la zona de soporte a largo plazo en 1750. - Preparado por escritores comerciales*

 

CALENDARIO ECONÓMICO

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas de pie

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/usd-cny-to-move-towards-680-in-12m-danske-202112211730

https://www.reuters.com/markets/europe/global-markets-wrapup-4-2021-12-21/

https://www.reuters.com/markets/currencies/turkish-central-bank-support-fx-deposit-conversion-lira-deposits-2021-12-21/

https://www.reuters.com/markets/us/yield-curve-steeper-traders-look-past-omicron-2021-12-21/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-slips-into-tight-range-dollar-steadies-omicron-fears-ebb-2021-12-21/

https://www.reuters.com/markets/commodities/us-natgas-futures-edge-up-soaring-global-gas-prices-2021-12-21/