Buscar INICIAR SESIÓN

¡Masacre en las acciones bancarias! - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

· Los índices de referencia europeos caen más del 3% en la caída del mercado
 · Acciones bancarias presionadas por nuevas acusaciones de lavado de dinero 
· El dólar y el yen se recuperan tras la oferta de refugio 
· Los precios del oro y la plata experimentan fuertes caídas 
· PARA HOY: Discurso del gobernador del BOE, Bailey, testifica Jay Powell, existencias de crudo API

Fuente: GKFX / MT4(22 de septiembrede 2020)

La plata rompió dramáticamente un patrón triangular de 2 meses con una pérdida diaria del 9%. Basado en la altura del patrón de triángulo como un objetivo proyectado más bajo, es posible una nueva prueba de $ 20 por onza.
 

GURU WISDOM


"Aunque a veces es fácil de olvidar, una acción no es un billete de lotería, es parte de la propiedad de una empresa". - Peter Lynch

Mercados

Fue un movimiento de riesgo cruzado de activos el lunes el que aceleró lo que ya había sido un mes difícil para los mercados de valores. Las acusaciones contra los grandes bancos arrastraron las acciones financieras a la baja. Al mismo tiempo, el aumento de casos de coronavirus está interrumpiendo la reapertura económica en Europa con el Reino Unido potencialmente preparado para nuevas restricciones de bloqueo a nivel nacional. Como tal, las acciones de viajes experimentaron algunas de las mayores caídas.

Después de haber caído la semana pasada, el dólar estadounidense volvió a tener demanda como refugio, y solo el yen japonés, otro refugio, subió más que él. El USD / JPY cayó bruscamente a un mínimo de 6 meses antes de retroceder justo por delante de 104. El EUR / JPY tocó un mínimo de 2 meses.

La fortaleza del dólar hizo que los precios de los metales preciosos cayeran bruscamente, aunque tanto el oro como la plata se mantuvieron dentro de los amplios rangos de negociación de los últimos dos meses. Los precios del petróleo cayeron un 3% debido a las implicaciones para la demanda de petróleo de la reducción de viajes si se implementan nuevas restricciones por coronavirus.

A las criptomonedas les fue ma. Ethereum perdió casi un 10% antes de formar una base cercana a los $ 330 mientras que Bitcoin cayó fuertemente, pero logró un cierre por encima del nivel clave de $ 10,500.

Acciones bancarias


El lunes se produjeron fuertes caídas entre las acciones de los bancos europeos tras la publicación de pruebas de nuevas actividades de blanqueo de capitales. Las acciones de Deutsche Bank se desplomaron un -8,75%, mientras que los bancos británicos Barclays y HSBC cayeron más de un 5%. Deutsche Bank representó más de la mitad de los informes de actividades sospechosas filtrados presentados ante la red de aplicación de delitos financieros del Departamento del Tesoro de EE. UU. (FinCEN). Se alega que cinco bancos específicamente: DB, HSBC, JP Morgan, Standard Chartered y Bank of NY Mellon han estado involucrados en transacciones multimillonarias de dinero.

Sin refugio en metales


El precio del oro y la plata no estuvo a la altura de su condición de refugio en otra gran caída del mercado. Habiendo tenido un buen desempeño este año, el oro y la plata han experimentado un exceso de especulación y las manos débiles tenderán a tomar ganancias rápidamente en cualquier movimiento a la baja. Además, el dólar estadounidense se ha convertido en el activo refugio preferido cuando los inversores quieren la certeza de liquidez en las liquidaciones del mercado. Eso significa que los metales valorados en un dólar más alto pierden valor en estos escenarios.


 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.