Buscar INICIAR SESIÓN

Nasdaq cae 10% en 3 días!! - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Las acciones de Tesla caen un 21% en la mayor caída de 1 día jamás registrada
· GM adquiere una participación del 11% en el fabricante de camiones eléctricos Nikola Motors (NKLA + 40%)
· La Libra cae aún más y renuncia el principal abogado del gobierno del Reino Unido
· El crudo se hunde un 7% en la peor caída desde junio

· PARA HOY: CPI de China, decisión de tipos de Canadá, publicación del proyecto de ley de Brexit del Reino Unido

Fuente: GKFX / MT4 (9 de Septiembre de 2020)

El GBP / USD rompió por encima de una línea de tendencia bajista pero se encontró con una confluencia de una segunda línea de tendencia descendente, la resistencia anterior de los máximos de marzo y diciembre de 2019 en el nivel psicológico de 1.35. Después de rechazar el área la semana pasada, el precio sigue a la baja esta semana.
 

SABIDURÍA GURÚ

"Minimizar el riesgo a la baja mientras se maximiza el alza es un concepto poderoso". - Mohnish Pabrai
Mercados
Fue otro día difícil para las acciones de tecnología tras el regreso de Wall Street de un largo fin de semana festivo. El Nasdaq cayó un 4,1% y ahora ha bajado un 10% en solo tres días. El Dow Jones cayó más de 600 puntos, pero obtuvo el mejor de los promedios principales. Las acciones de Apple cayeron un 6,7% y han caído un 14% en 3 días.

La libra esterlina cayó a su nivel más bajo en un mes frente al dólar (GBP / USD) después de que Sir Jonathan Jones, el jefe del Departamento Legal del Gobierno, renunciara, supuestamente en protesta por el "proyecto de ley de mercados internos" que se anunciará el miércoles.

Fue un día difícil en los mercados de petróleo crudo con precios cayendo un 7% debido a una combinación de una mayor angustia del mercado y preocupaciones por la perspectiva de la demanda al final de la temporada de conducción de verano en Estados Unidos, que apenas se materializó este año.

El oro se recuperó de su promedio móvil de 50 días ayudado por la demanda de refugio a medida que los mercados de valores cayeron, pero permanece un 7% por debajo de los máximos históricos formados a principios de agosto.

Tesla y Nikola


Hoy fue un doble golpe para las acciones de Tesla después de que el S&P 500 rechazara a la compañía como parte del índice durante el fin de semana y luego General Motors anunció una participación en el rival Nikola, fabricante de vehículos eléctricos.

Las acciones de Nikola se dispararon un 40% cuando los operadores abandonaron a Tesla y se apilaron en el nuevo favorito de los vehículos eléctricos. GM ha comprado una participación del 11% por valor de 2.000 millones de dólares y suministrará baterías a Nikola y fabricará el camión "Badger". Significa que Nikola puede llegar al mercado mucho antes (finales de 2022) que si estuviera construyendo su propia planta y desarrollando una cadena de suministro. Eso ejerce presión sobre Tesla para que aumente aún más la producción de vehículos antes de que GM y Nikola aumenten su escala.

Dolor muy crudo


Según los informes, Arabia Saudita recortó sus precios de venta, lo que generó temores de que la demanda del mercado no mantuviese los niveles actuales. Al igual que el Nasdaq, el petróleo crudo ha experimentado ganancias prolíficas desde que los futuros del WTI se volvieron negativos en marzo, subieron un 90% en mayo y registraron ganancias mensuales sucesivas. A medida que los inversores vendan las acciones de tecnología, algunos también reducirán su posición en el petróleo.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.