ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Nasdaq cae en 'naufragio tecnológico' - Actualización diaria del mercado

MEJOR GRÁFICO
Nasdaq 100 – Velas diarias  
 
Fuente: GKFX / MT4(1 de diciembre de 2020)

NAS100 vio un patrón de velas envolventes grandes que llevó el precio de nuevo por debajo de la resistencia desde el pico de septiembre. Este es un 'fakeout' que podría conducir a una reversión de nuevo en el rango. El soporte de tendencia alcista a largo plazo se encuentra en el aumento de la línea de tendencia que conecta los mínimos de julio, septiembre y octubre.

Puntos

•    Nasdaq tira casi un 2% el miércoles en la venta de acciones tecnológicas
•    LA FTC demanda a Facebook, lo que podría llevar a la ruptura
•    DoorDash tiene un enorme primer día de salida a Bolsa, aumentando 92%
•    El oro vuelve por debajo de $1850 por onza a medida que las conversaciones de estímulo se vuelven acrícia 
•    Dia de Hoy: decisión de tipo BCE, datos del IPC de EE. UU.
 

GURU WISDOM

"No intento pronosticar el mercado, mis esfuerzos se dedican a encontrar valores infravalorados".  - Warren Buffett

Mercados

*Precio de cierre diario
↘ EUR/USD1. 2082        (-0,16%)
↗ GBP/USD    1.3401        (+0.36%)
↗ USD/JPY104.21        (+0. 06%)
↘ S&P 500    3672.82    (-0.79%)
↗ Hang Seng    26,502.84    (+0.75%%)
Oro ↘         1839.38    (-1.71%)
↗ Petróleo (Brent)    49,00        (+0,33%)
↘ Bitcoin     19,137        (-2. 79%)

Noticias
Naufragio tecnológico

Las acciones tecnológicas lideraron las caídas en los mercados globales el jueves. El sector se ha quedado rezagado en el reciente repunte del mercado, donde se han preferido las "reabre" y las acciones cíclicas. En el primer día de inactividad en seis días de negociación, fue el Nasdaq el que lideró las pérdidas. 

La noticia de que la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y 46 estados han presentado casos antimonopolio contra Facebook por comportamientos anticompetitivos significa que Facebook lideró los descensos junto con Apple, que cayeron alrededor del 2%. Un resultado posible, aunque improbable, de la acción es una ruptura forzada en la que Facebook tendría que desinvertir Instagram y WhatsApp de su negocio.

Las acciones tecnológicas tienen una larga historia de ser demandados por comportamientos monopolísticos, comenzando con Microsoft en la década de 1990 y pasando por Google a principios de este año. En ninguno de los casos ha hecho mucha diferencia material en el precio de las acciones, pero en ninguna de las primeras instancias fue una ruptura de la empresa jamás ordenada.

DoorDash

DoorDash fue una de las OPI más esperadas de la semana junto a AirBnB, que debuta mañana. Las acciones habían tenido un precio de $102, pero las acciones se abrieron en $182 a fuerte demanda y empujaron hasta $195.50. La empresa de entrega en línea todavía no ha obtenido beneficios y podría ser otro ejemplo de sobre-exuberancia de los inversores.

DÍA POR DELANTE 

*Tiempos en GMT
07:00    GBP    Producción Industrial (MoM)(Oct)      0,3 %    0,5 %
12:45    EUR    Decisión sobre el tipo de interés del BCE          0 %    0 %
13:30    USD    Reclamaciones iniciales de trabajo (diciembre 4)          725 K    712 K
13:30    USD    Indice de Precios al Consumidor (YoY)(Nov)      1,1 %    1,2 %