Buscar INICIAR SESIÓN

Opciones Tech Wreck!! - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (31 de juliode 2020)

El Nasdaq 100 acaba de ver su mayor caída diaria en meses en lo que podría ser el comienzo de un cambio de tendencia. Sin embargo, técnicamente la tendencia sigue siendo alcista con el precio por encima de una línea de tendencia ascendente y un promedio móvil de 50 días ascendente.

• Las acciones de Big Tech tienen el peor día desde marzo, Dow cae 800 puntos

• Tesla - 9%, Apple - 8%, Zoom -10%

• Bitcoin se desliza de nuevo a 10.500 (-12% en 2 días)

• El dólar estadounidense sube de nuevo, termina en máximos

• PARA HOY: Nóminas no agrícolas

Mercados

Fue un día difícil en Wall Street después de que las grandes acciones tecnológicas finalmente pusieran fin a una enorme racha ganadora de 10 días con algunas de las mayores pérdidas diarias desde marzo. Hubo una rotación limitada en "reapertura de acciones" con Carnival Cruises subiendo y Macy’s por encima de los dos dígitos.
Fue un día mixto en los mercados bursátiles asiáticos el jueves con China y Hong Kong a la baja, mientras que el Nikkei subió más del 1%, desafiando máximos de 6 meses. Las acciones europeas revirtieron las ganancias iniciales, llevadas a la baja por la caída de las acciones tecnológicas.
El dólar estadounidense continuó ganando terreno el jueves, pero terminó con sus máximos a medida que los datos económicos mejoraron y redujeron la necesidad de un refugio. La fortaleza del dólar limitó la capacidad del oro y la plata para capitalizar el sentimiento más débil del mercado de valores, y ambos sufrieron pequeñas pérdidas. El petróleo cerró a la baja, pero recuperó la mayor parte de sus pérdidas iniciales.

Tech Wreck

El detonante puede haber sido la mejor información económica en Europa y Estados Unidos. El PMI final de agosto de Alemania se revisó drásticamente al alza y las solicitudes iniciales semanales de desempleo en Estados Unidos cayeron muy por debajo del millón. Esto provocó un cambio del sector tecnológico a algunas acciones de valor que funcionan relativamente mejor a medida que la economía se reabre y se recupera.
Las razones subyacentes de estos movimientos rápidos probablemente se derivan del mercado de opciones, que ha estado viendo algunos de los volúmenes de llamadas más altos en acciones de tecnología desde el colapso de las puntocom en 2000. Una relación de compra / venta baja es un indicador de sentimiento contrario de que el mercado está sobrecomprado. Es probable que el momento también influya, ya que los operadores cubren sus operaciones con opciones antes del largo fin de semana festivo en Estados Unidos.
Los ganadores de momo más altos fueron los más afectados con Tesla, Zoom y Salesforce en gran medida. Apple y el resto de las grandes tecnologías lideraron la carga a la baja después de apenas haber visto un día de baja en agosto.

Vista previa de NFP

El pronóstico promedio para el número de empleos de agosto de hoy es de 1,37 millones, es decir, menos que los 1,76 millones de julio. De nuevo hay una gran variación en el promedio con estimaciones de una pérdida de 100.000 a ganancias laborales de 2,4 millones. Se prevé que la tasa de desempleo caiga por debajo del 10% hasta el 9,8%. En general, la expectativa es que un gran número de estadounidenses haya regresado al trabajo, pero a un ritmo más lento que en los dos meses anteriores.
En el contexto de su fortaleza reciente, los sólidos datos de empleo podrían ser buenos para el dólar estadounidense, pero podrían pesar en los mercados de valores si más operadores cambian de tecnología y "reabren" las acciones a medida que mejora la economía.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.