ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Peor trimestre para Wall Street desde el inicio de la pandemia de covid - ARTÍCULO DIARIO

"Las cuatro palabras más peligrosas al invertir son: 'esta vez es diferente'". Sir John Templeton

 

TITULARES

 
  • El dólar estadounidense cae desde el máximo de un año debido a datos débiles y a la consolidación
  • Los datos económicos de la Eurozona vuelven a fallar al EUR
  • Picos de oro a finales de septiembre; demasiado poco, demasiado tarde para un mes, un trimestre
  • Los futuros del petróleo terminan al alza, con los precios de Estados Unidos subiendo por sexto trimestre consecutivo
  • Las acciones prolongan la caída a medida que persisten los temores de inflación
  • Wall Street registra pérdidas mensuales, el peor trimestre desde el brote de COVID
  • El presidente de la Fed, Powell, dice que "no tiene la intención" de prohibir las criptomonedas
  • CHART - Oro
 

FOREX


 

El dólar estadounidense cae desde el máximo de un año por datos débiles y a la consolidación

 

El dólar bajó desde un máximo de un año el jueves en un trading agitado, presionado por un aumento en las solicitudes semanales de desempleo en Estados Unidos. Los inversores también consolidaron ganancias después de un fuerte aumento en las últimas sesiones.

 

Los datos económicos de la eurozona vuelven a fallar al euro

 

Las estadísticas clave incluyeron el gasto del consumidor francés, la inflación francesa e italiana y las cifras de desempleo en Alemania. Sin embargo, fue un conjunto mixto de números, que puso a prueba el apoyo para el EUR durante la primera parte de la sesión. En respuesta a las estadísticas de hoy, el EUR cayó a un nivel posterior a la estadística y al mínimo del día actual de 1,15916 USD antes de subir a un nivel posterior a la estadística y al máximo del día actual de 1,16097 USD.

 

MATERIAS PRIMAS

 


Picos de oro a finales de septiembre; demasiado poco, demasiado tarde para un mes, un trimestre

 

El oro tuvo uno de sus mejores días para septiembre cuando terminó el mes. Pero la ganancia fue demasiado pequeña, demasiado tarde para ser significativa para el mes o incluso para el trimestre. Terminó septiembre con una caída del 3,4%, mientras que perdió un 0,8% para el tercer trimestre. La última explosión del oro se produjo a pesar de un repunte en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Los traders dijeron que el aumento podría deberse a preocupaciones atrasadas sobre la inflación, ya que se proyectaba que los precios del petróleo llegarían a 90 dólares por barril desde las tasas actuales justo por debajo de los 80 dólares.

 

Los futuros del petróleo terminan al alza, con los precios de EE. UU. subiendo un sexto trimestre consecutivo

 

Los futuros del petróleo terminaron al alza el jueves, lo que contribuyó a una sexta subida trimestral consecutiva de los precios de referencia de EE. UU., ya que los traders apostaron por una mayor demanda de crudo después de que un informe dijo que China les dijo a las empresas estatales de energía que aumentaran sus reservas para satisfacer las necesidades de energía para el invierno.

 

ACCIONES

 


Las acciones prolongan la caída mientras persisten los temores de inflación

 

Los mercados bursátiles mundiales continuaron cayendo el jueves mientras persistían los temores inflacionarios y crecían las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos endurecería la política en los próximos meses. A principios de semana, las acciones globales sufrieron su peor caída desde enero. Una fuerte venta de tecnología el martes llevó a Wall Street a su caída más pronunciada desde mediados de julio. Los principales índices bursátiles estadounidenses y europeos experimentaron una recuperación parcial el miércoles, pero no pudieron generar impulso.

 

Wall Street registra pérdidas mensuales, el peor trimestre desde el brote de COVID

 

Los tres índices principales de Wall Street cerraron a la baja el jueves y registraron sus peores trimestres en al menos 12 meses, después de un mes tumultuoso y un período devastado por preocupaciones sobre COVID-19, temores inflacionarios y disputas presupuestarias en Washington. El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobaron un proyecto de ley de gastos provisional para mantener al gobierno al alza en la sesión, pero después de un breve repunte del mercado, las acciones reanudaron su declive, arrastrando incluso al Nasdaq al rojo después de una tendencia alcista la mayor parte del día.

 

CRIPTOMONEDAS

 


El presidente de la Fed, Powell, dice que "no tiene la intención" de prohibir las criptomonedas

 

El presidente de la Reserva Federal de EE. UU., Jerome Powell, dijo que no tiene la intención de prohibir las criptomonedas, pero dijo que las monedas estables necesitan una mayor supervisión regulatoria. Powell hizo los comentarios en una reunión de dos horas del Comité de Servicios Financieros de la Cámara el jueves. La reunión, destinada a servir como un foro para que los representantes le preguntaran a la secretaria del Tesoro, Janet Yellen y Powell, sobre la respuesta a la pandemia del Departamento del Tesoro y la Reserva Federal, incluyó varias preguntas sobre las criptomonedas.

 

CHART

 

Oro – Velas a 4 horas

 

Fuente: GKFX  Metatrader 4

 

El XAU/USD se ha recuperado de los mínimos para desafiar la resistencia de una línea de tendencia bajista, mientras forma una vela envolvente alcista en el gráfico diario. - Preparado por Trading Writers*


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

Fuente: Calendario económico de FX Street



 

Footnotes

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxempire.com/news/article/economic-data-from-the-eurozone-fails-the-eur-again-782373

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-4-2021-09-30/

https://www.reuters.com/business/wall-street-posts-monthly-loss-worst-quarter-since-covid-outbreak-2021-09-30/

https://www.reuters.com/business/dollar-hits-1-year-high-fed-tightening-focus-iron-ore-prices-boost-aussie-2021-09-30/

https://www.investing.com/news/commodities-news/gold-spikes-at-endseptember-too-little-too-late-for-month-quarter-2631526

https://www.msn.com/en-us/money/markets/oil-futures-finish-higher-with-us-prices-up-a-sixth-quarter-in-a-row/ar-AAOZXgs