GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Powell dice que la Fed podría aumentar los tipos de manera más agresiva - ARTÍCULO DIARIO

“Siempre piense fuera de la caja y aproveche las oportunidades que aparecen, donde sea que estén”. — Lakshmi Mittal

 

TITULARES

 
  • La Fed subirá los tipos de forma más agresiva si es necesario, dice Powell
  • El dólar gana terreno tras los comentarios de Powell
  • El crudo sube más del 7% mientras la UE evalúa la prohibición del petróleo ruso
  • El oro gana mientras los combates en Ucrania impulsan la demanda como activo refugio
  • Wall Street retrocede mientras persisten los riesgos de conflicto e inflación
  • EUR/CHF desarrollará un amplio rango de paridad de 1,04 – Credit Suisse
  • USDJPY Corto Plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

La Fed subirá los tipos de forma más agresiva si es necesario, dice Powell

 

"El mercado laboral es muy fuerte y la inflación es demasiado alta", dijo Powell en una conferencia de la Asociación Nacional de Economía Empresarial. "Existe una necesidad obvia de moverse rápidamente para devolver la postura de la política monetaria a un nivel más neutral y luego pasar a niveles más restrictivos si eso es lo que se requiere para restaurar la estabilidad de precios".

 

En particular, añadió, "si en una reunión o reuniones concluimos que es apropiado actuar de manera más agresiva elevando el tipo de fondos federales en más de 25 puntos básicos, lo haremos".

 

El dólar gana terreno tras los comentarios de Powell

 

El dólar se fortaleció frente a una canasta de monedas principales el lunes, después de los comentarios del presidente de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, que abrieron la puerta para que el banco central tomara un camino de política monetaria más agresivo.

El dólar había estado fluctuando entre ligeras ganancias y pérdidas más temprano en el día y se debilitó ligeramente después de los comentarios del presidente del Banco de la Reserva Federal de Atlanta, Raphael Bostic. El formulador de políticas dijo que ve seis aumentos de tipos este año y dos para 2023, una postura más moderada que la mayoría de sus colegas, ya que le preocupan los efectos del conflicto entre Rusia y Ucrania en la economía estadounidense.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El crudo sube más del 7% mientras la UE evalúa la prohibición del petróleo ruso

 

El precio del petróleo subió más del 7% el lunes, con el Brent de referencia mundial subiendo por encima de los 115 dólares el barril, ya que las naciones de la Unión Europea discreparon sobre si unirse a Estados Unidos en un embargo petrolero ruso después de un ataque a las instalaciones petroleras saudíes.

 

El oro gana mientras los combates en Ucrania impulsan la demanda como activo refugio

 

El precio del oro subió el lunes debido a que los combates en Ucrania impulsaron la demanda de lingotes como refugio seguro, mientras que los inversores siguieron de cerca las conversaciones de paz entre Moscú y Kiev. Si bien los rumores de un posible compromiso durante el fin de semana hicieron bajar los precios del oro desde sus máximos, "la próxima plataforma de lanzamiento para el oro sería el área de 1.900 USD".

 

ACCIONES

 

Wall Street retrocede mientras persisten los riesgos de conflicto e inflación

 

Los índices bursátiles de EE.UU. cayeron el lunes, perdiendo parte de las ganancias de la semana pasada, y el precio del petróleo se disparó, ya que los inversores volvieron a centrarse en el riesgo mientras continuaba el conflicto en Ucrania y la Reserva Federal de EE.UU. reiteró su compromiso de aumentar los tipos de interés.

 

Las acciones mundiales subieron la semana pasada en previsión de un eventual acuerdo de paz sobre Ucrania, pero es probable que se necesite un progreso real para justificar mayores ganancias.

 

El lunes, Ucrania no aceptó un ultimátum ruso de que sus fuerzas depusieran las armas antes del amanecer en Mariupol, mientras que la Unión Europea se preparaba para considerar un posible embargo energético contra Rusia.

 

ANÁLISIS

 

EUR/CHF desarrollará un amplio rango de paridad de 1,04 – Credit Suisse

 

“A más corto plazo, los próximos soportes se ven en 1,0258. Por debajo de 1,0186/77, los riesgos a corto plazo disminuirían dentro del amplio rango para una caída hacia el soporte en 1,0159, luego en 1,0112".

 

"Si la fuerza se extiende hasta 1,0377/0404, vemos resistencia a continuación en el retroceso del 38,2% de la caída del 21/22 de marzo en 1,0423, luego otra resistencia de retroceso en 1,0483/84".

 

CHART

 

USDJPY Corto Plazo: favorecido al alza

 

Visión técnica: posición larga por encima de 118. Objetivo 119,5. Por el contrario, ruptura por debajo de 118, para abrir 117,5.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/business/fed-must-move-expeditiously-if-needed-more-aggressively-powell-says-2022-03-21/

https://www.reuters.com/business/global-markets-wrapup-1-pix-2022-03-21/

https://www.reuters.com/business/yen-kicks-off-another-week-under-pressure-with-central-bank-policy-focus-2022-03-21/

https://www.reuters.com/business/gold-little-changed-focus-remains-ukraine-crisis-2022-03-21/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-jump-over-4-eu-considers-russian-oil-ban-2022-03-21/

https://www.fxstreet.com/news/eur-chf-to-develop-a-broad-104-to-parity-range-credit-suisse-202203211418