Buscar INICIAR SESIÓN

Resultados del informe Big Tech del tercer trimestre- ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

•    Estados Unidos registra una ganancia récord del 33,1% del PIB en el tercer trimestre
•    El BCE insinúa la ampliación del QE en diciembre 
•    Informes de Facebook caen en usuarios de EE.UU.
•    Apple y Amazon no ofrecen orientación sobre las ventas del cuarto trimestre
•    DIA DE HOY: PIB de la eurozona, gasto personal de EE. UU., ganancias de Exxon

MEJOR GRÁFICO

USD/JPY – Velas diarias
 
Fuente: GKFX / MT4(30 de octubrede 2020)

USD/JPY está probando la parte inferior de su patrón de triángulo inclinado hacia abajo en 104. Un salto más bajo podría ver el descenso del precio por una proyección de la altura del patrón a 100.
 

GURU WISDOM

Incluso un error puede llegar a ser lo único necesario para un logro que vale la pena : Henry Ford

Mercados

El dólar estadounidense se mantuvo en sus ganancias esta semana a pesar de un tono generalmente más brillante en los mercados. El PIB del tercer trimestre de los Estados Unidos se adelantó a las expectativas, lo que reforzó la demanda de dólares, ya que mantuvo su atractivo para refugios. EUR/USD bajó a un mínimo de 1 mes, mientras que el AUD/USD acordó el nivel clave 0.70 por primera vez desde julio.
Fue otro día de inactividad para los metales preciosos con oro hacia abajo en $1850 por onza, que ha actuado como apoyo desde la fuerte caída en agosto. El petróleo cayó a un mínimo de 4 meses y el WTI cayó brevemente por debajo de los 35 dólares por barril.
Wall Street terminó con un florecimiento con grandes puntos de referencia que aumentaron más del 1% sobre el optimismo económico que ofrece la sorpresa positiva del PIB. Los mercados asiático y europeo terminaron de plano después de fuertes caídas esta semana. Las ganancias han estado encabezando las estimaciones en Europa, pero la segunda ola del COVID está dominando el sentimiento de los inversores.

Dovish ECB 

El Banco Central Europeo mantuvo los tipos de interés sin cambios en su reunión del jueves, pero lanzó fuertes indicios de que se hará más en diciembre. Muchos países de la eurozona están en deflación y las crecientes infecciones por COVID han hecho que los gobiernos enciernen las economías, amenazando la recuperación económica. El banco central dijo que los trabajos habían comenzado  a "recalibrar sus instrumentos". La recalibración probablemente significa más compras de activos: ha gastado la mitad de los 1,35 billones de  euros ya asignados a la compra de bonos europeos.

Tercer Trimestre de Tecnología

Apple, Amazon, Alphabet y Facebook superaron universalmente las estimaciones de los resultados superiores y finales (beneficios y ventas), normalmente algo asociado con una buena reacción a las ganancias. En el caso de Alphabet el ritmo era tan grande que la acción se ve establecida para ganancias de doble dígito cuando se abre el viernes. Sin embargo, para los demás fue la falta de orientación para el trimestre actual lo que tiene a los inversores preocupados. 
Apple acaba de lanzar su importante iPhone 12, su primer teléfono 5G, pero no ha ofrecido estimaciones sobre las ventas. Amazon dijo que esperaba $4 billones en costos adicionales debido a COVID en el cuarto trimestre, lo que podría abrumar un período de ventas de vacaciones incierto. Facebook reportó una caída en los usuarios activos mensuales de Estados Unidos, pero sus ingresos publicitarios no se veron afectados por las campañas de boicot. 

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.