Buscar INICIAR SESIÓN

Subida del petróleo ante las medidas de la OPEP - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (18 de septiembre de 2020)

USD / JPY está probando la parte inferior de su triángulo a largo plazo, nuevamente, con un movimiento por debajo de 105, que en ocasiones anteriores, incluso hace 6 semanas, ha experimentado fuertes caídas y rebotes igualmente bruscos. Si este nivel se rompe, el movimiento a la baja podría ser rápido y sustancial.

• GBP / USD: el Banco de Inglaterra vuelve a hablar sobre los tipos negativos

• El USD / JPY cae por debajo de 105 en la caída posterior a la reunión del BOJ
• Las acciones europeas caen cuando la OMS advierte sobre una "situación muy grave"
• El oro baja  después de que la Fed no ofrezca una señal clara de estímulo
• PARA HOY: ventas minoristas del Reino Unido, ventas minoristas canadienses, sentimiento del consumidor de Michigan en EE. UU.
 

SABIDURÍA GURÚ

"Cuando inviertes, estás comprando un día en el que no tienes que trabajar". - Aya Laraya

MERCADOS

El aumento del 2% en el precio del petróleo se sumó al otro aumento del 4% el miércoles, lo que elevó el precio del crudo Brent en 4 dólares por barril en el espacio de 3 días. El precio del oro cayó más de $ 20 por onza después de que la Reserva Federal no telegrafió ninguna nueva medida de flexibilización, pero terminó con sus mínimos.
El dólar estadounidense volvió a bajar bruscamente el jueves por la noche después de que el Banco de Japón y el Banco de Inglaterra mantuvieran las tasas de interés sin cambios y no lograron igualar la orientación hacia adelante de la Reserva Federal. El EUR / USD cayó a un mínimo en 1 mes, pero se recuperó más de 100 pips desde su mínimo a 1,185.
Wall Street se recuperó nuevamente a medida que las acciones tecnológicas continuaron su corrección, pero el liderazgo de otros sectores limitó el golpe a los principales promedios. Las acciones en Europa cayeron en medio de su mayor número de casos diarios de virus desde que comenzó la pandemia. Los mercados bursátiles de Asia se mantuvieron débiles, liderados a la baja por el Hang Seng de Hong Kong en reacción a los diversos estados de cuenta del banco central.

Cumplimiento de la OPEP

Los precios del petróleo se han recuperado más de la mitad de la caída de septiembre en los últimos tres días, ya que los operadores reaccionaron ante noticias más positivas sobre la oferta del mercado. La OPEP dijo que tomará medidas enérgicas contra las naciones que excedan sus cuotas y que algunos expertos señalan a los Emiratos Árabes Unidos como culpables. El cartel también dijo que podría celebrar otra reunión extraordinaria en octubre si los precios del petróleo continúan cayendo. El precio del petróleo se mantiene a la baja en el mes en medio de una demanda mediocre dada la gran caída en los viajes globales.

Casos europeos

El aumento de los casos de coronavirus en Europa preocupa a los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud y el Centro Europeo para el Control de Enfermedades (ECDC). Los casos de virus semanales han superado los 300.000 pacientes, más que cuando la pandemia alcanzó su punto máximo en marzo. Probablemente no sea una coincidencia que el aumento de casos se haya producido cuando el clima comienza a enfriarse. Los inversores han tendido a recompensar los activos de los países con los mejores resultados de virus.

Bancos centrales

No había mucho que destacar de las reuniones del Banco de Japón y el Banco de Inglaterra, y ese podría ser el punto. Los bancos centrales están todos en "modo de esperar y ver" después de los enormes esfuerzos de estímulo en primavera. La Reserva Federal tomó la acción más decisiva en ese momento y ahora está dando la orientación hacia adelante más moderada, que ahora pesa sobre el dólar estadounidense.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 73% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.