Buscar INICIAR SESIÓN

Suspensión del euro antes de la reunión del BCE - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (Septmebr 10, 2020)

Después de algunas caídas bruscas, el par GBP / JPY se ha recuperado de una línea de tendencia ascendente de 6 meses con un patrón de velas de martillo invertido alcista. El precio que se mantiene por encima de la línea de tendencia indica una tendencia alcista.
El EUR / USD retrocede por encima de 1,18 antes de la reunión del BCE

· Las acciones tecnológicas se recuperan en el día más importante desde abril
· El GBP / USD revierte la caída por debajo de 1,29 para cerrar al alza
· Se detiene el ensayo de la vacuna contra el coronavirus de Oxford / AstraZeneca
· PARA HOY: reunión del BCE, reclamos de desempleo, ganancias de Oracle

 

SABIDURÍA GURÚ

Todo lo que necesita para toda una vida de inversiones exitosas son algunos grandes ganadores, y las ventajas de ellos abrumarán a las desventajas de las acciones que no funcionan ". - Peter Lynch


MERCADOS


Un repunte técnico y basado en el sentimiento en las acciones de tecnología de mega capitalización mejoró el estado de ánimo en los mercados globales. Los índices Nasdaq y Dow Jones rebotaron en sus promedios móviles de 50 días.

La liquidación se había vuelto extrema y se debió a un rebote. Las ganancias del mercado de valores se mantuvieron a pesar de las decepcionantes noticias sobre vacunas de la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que detuvieron su prueba de vacuna debido a una enfermedad inexplicable en uno de los participantes. Además, los republicanos del Senado están presentando un proyecto de ley de coronavirus "de sólo" $ 500 millones que no tiene apoyo en el Congreso.

El índice Dax de Alemania registró una impresionante ganancia diaria del 2%, mientras que el FTSE 100 retrocedió por encima de 6000. Los mercados asiáticos cayeron el miércoles liderados a la baja por la tecnología, pero parecen estar listos para un comienzo más firme el jueves.

La reciente fortaleza del dólar estadounidense se detuvo en medio de la mejora del sentimiento del mercado, lo que permitió que tanto la libra como el euro se recuperaran. El euro obtuvo un impulso adicional en el período previo a la reunión del BCE de hoy.

El precio del petróleo se estabilizó desde sus recientes caídas pronunciadas con el petróleo crudo Brent cerrando de nuevo a más de $ 40 por barril después de haber atravesado la barrera del precio por primera vez en dos meses y medio ayer.

Vista previa del BCE


Los funcionarios del BCE se han vuelto más confiados en sus pronósticos económicos según un informe de Bloomberg. El informe contribuyó a un repunte del EUR / USD por encima de 1,18. Sugeriría que los banqueros centrales no prevén un riesgo adicional que pueda justificar un mayor estímulo. Con más datos ahora disponibles y sabiendo que la Unión Europea ha acordado el fondo de rescate, los economistas en Europa naturalmente deberían sentirse un poco más tranquilos.

No se espera que las últimas proyecciones económicas del BCE muestren un panorama mucho más brillante para la economía ni se espera que empeoren. Los pronósticos con pocos cambios le darán al BCE margen para esperar y ver el estímulo actual. Sin embargo, si el BCE opta por sentarse al margen y la presidenta Christine Lagarde no ofrece ninguna orientación sobre futuros cambios de política, tendrá que vivir con un euro más alto, que el economista jefe Philip Lane dijo que "importa" la otra semana.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.