Tesla se unirá al S&P 500 - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
JPN225 – Velas semanales
Fuente: GKFX / MT4 (18 de noviembre de 2020)
JPN225 rompió la resistencia histórica la semana pasada y esta semana ha sacado 26.000 por primera vez desde 1991 en lo que es potencialmente un nuevo mercado alcista a largo plazo.
• Bitcoin alcanza $17,800 después de cortar a través de 17k
• Tesla se unirá al índice S&P 500 el próximo mes
• El índice nikkei de Japón alcanza más de 26 mil, el más alto desde 1991
• Libra esterlina gana por hablar de una 'zona de aterrizaje' para un acuerdo con el Brexit
• DIA DE HOY: IPC del Reino Unido, IPC de la zona del euro, IPC de Canadá
GURU WISDOM
"Puedes fallar en lo que no quieres, así que es mejor que te arriesgues a hacer lo que amas." – Jim Carrey
Mercados
Bitcoin voló a través de $17,000 para llegar hasta $17,800 y es más alto en casi tres años. El cripto es hasta $4000 en noviembre solo en lo que se está convirtiendo en un movimiento parabólico más alto.
El índice Nikkei de Japón se basó en sus máximos de 52 semanas con su primer cierre por encima de 26.000 desde 1991. Las acciones asiáticas fueron en su mayoría positivas, impulsados por la vacuna positiva y las noticias comerciales. El rally en los mercados europeos se estancó después de grandes ganancias el lunes.
En Wall Street, el índice Russell 2000 de pequeñas tapas fue el ganador de gran tamaño después de revertir las pérdidas tempranas. Los movimientos se pusieron a un corto apretón en el que los vendedores cortos se han visto obligados a recompra de las acciones "más cortas", que ahora han ganado 10 días de 12.
En los mercados de divisas, el dólar se redujo más, mientras que la libra ganaba al hablar de una posible "zona de aterrizaje" -la frase dada para un esquema amplio de un acuerdo comercial sin los detalles- se dijo que estaba cerca. El oro se volvió más bajo, permaneciendo por debajo de $19000 por onza mientras el aceite se alzaba..
Tesla
Las acciones de Tesla (TSLA) saltaron hasta un 13% para tocar los máximos alcanzados por última vez en octubre antes de retroceder. Las ganancias siguieron a la noticia de que Tesla sería admitido en el índice S&P 500 después de reportar cinco ganancias trimestrales consecutivas.
La decisión se produce después de que el comité que reúne el índice descartó a Tesla el último trimestre en favor del sitio de compras en línea Etsy y otros. Tesla se convertirá instantáneamente en uno de los mayores pesos dentro del índice. Los operadores han estado pujando por delante de su admisión de índice con la idea de vender acciones para indexar fondos y ETFs que ahora tendrán que comprarlo para el fondo.
Nikkei
Las acciones japonesas siguen empujando más alto después de la histórica ruptura de alcance de la semana pasada. El índice sacó 26.000, pero se mantiene muy por debajo de los 38.957. El máximo de 29 años se está ver con las ganancias de las grandes empresas de salud del país en medio de las noticias positivas sobre vacunas covid.