ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Trump absuelto; Bitcoin se acerca a $ 50k | NOTICIAS DE LOS MERCADOS

 

 

MEJOR GRÁFICO

 

GBP/USD – Velas 4H
 
Source: GKFX / MT4 (February 14, 2021)

 

 

El GBP / USD ha salido de un canal ascendente, ha vuelto a probar la línea de tendencia superior del canal y ahora está listo para romper el máximo anterior. La ruptura del canal muestra que el impulso de la tendencia alcista ha aumentado. El mínimo anterior cerca de 1,38 es soporte, mientras que la posible resistencia al alza se sitúa cerca del nivel de 1,40.

 

 

PUNTOS CLAVE DEL MERCADO

 

• Trump es absuelto en el juicio político del Senado en una votación de 57 a 43
• Bitcoin alcanza los $ 49,700, apenas por debajo de los $ 50k
• Dogecoin bajó un 20% desde el pico del lunes
• Los tres índices estadounidenses terminan la semana en máximos históricos
• El platino sube un 10% durante la semana
• El crudo WTI cerró apenas por debajo de los $ 60 por barril (a $ 59,47)
• El dólar termina la semana a la baja, el GBP repunta
• Ganancias de esta semana: Shopify, Twilio, Walmart, Roku, Robinhood
• ESTA SEMANA: ventas minoristas de EE. UU., Minutos del FOMC, minutos del BCE, PMI de febrero
• PARA HOY: Día del Presidente, producción industrial de Japón, industria de Alemania

 

 

 

FRASES DE PSICOTRADING


"La clave no es perder tiempo, sino invertirlo". - Stephen R. Covey

 

MERCADOS


* Precio de cierre diario
↘ EUR / USD 1,2120 (-0,08%)
↗ GBP / USD 1,3665 (+ 0,21%)
↗ USD / JPY 104,72 (+ 0,20%)
↗ S&P 500 3934.83 (+ 0.47%)
↗ Hang Seng 30,173.57 CERRADO
↘ Oro 1823,46 (-0,10%)
↗ Petróleo (Brent) 62,66 (+ 2,49%)
↗ Bitcoin 48,869 (+ 3,59%)

 

NOTICIAS DE LOS MERCADOS


El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue absuelto durante el fin de semana, evitando el juicio político por segunda vez. Superar el juicio político con posiblemente un poco menos de acritud en Washington DC debería ayudar a aprobar el próximo paquete de ayuda para los covid.


La firme creencia de que se avecinan más estímulos, una fuerte temporada de ganancias, junto con un mensaje de la Fed de que las bajas tasas de interés llegaron para quedarse, ayudaron al Dow, al S&P 500 y al Nasdaq a cerrar en máximos históricos el viernes con ganancias semanales de 1 %, 1,2% y 1,7% respectivamente. Muchos índices en Asia permanecen cerrados durante el Año Nuevo Lunar, mientras que el Nikkei de Japón descendió poco a poco después de tocar un máximo de 30 años a principios de semana.


El dólar estadounidense cerró la semana a la baja, aunque haciendo poco por el precio del oro. Un salto sorpresivo en las solicitudes semanales de desempleo desalojó a algunos de la creencia de que la economía de Estados Unidos sería la mejor gracias al lanzamiento de la vacuna y más estímulos. Mientras que el oro languidecía, fue el platino el que repuntó en el espacio de los metales preciosos, ganando un 10% en la semana.


Bitcoin se disparó un 20% durante la semana impulsado por la noticia de que Tesla está invirtiendo $ 1.5 mil millones de su efectivo adicional en Bitcoin.


El petróleo crudo ha sido el ganador destacado con el WTI pisándole los talones al crudo Brent para cruzar el obstáculo de los 60 dólares. Sin embargo, los mercados del petróleo se ven sobrecargados: el precio del petróleo ha subido 9 de los últimos 10 días.

 

CALENDARIO DEL MERCADO


* Horarios en GMT
04:30 - Producción industrial de Japón (Mensual) (diciembre) [-1,6% Exp vs. -1,6% Prev]
05:00 - Día de los presidentes de EE. UU.
10:00 - Producción industrial de Alemania s.a. (Mensual) (Dic) [-0,6% Exp vs. 2,5% Prev]