ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Trump dado de alta del hospital - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
Wall Street 30 – 4hr Velas Diarias
 
Fuente: GKFX / MT4(6 de octubre de 2020)

WS30 se ha roto por encima de una línea de tendencia de caída después de haber mantenido el 50 período MA dos veces como soporte. Un movimiento más allá de la resistencia cerca de 28.400 podría abrir una reevaluación del máximo de varios meses de septiembre.
•    Trump dado de alta del hospital el lunes, continúa el tratamiento en la Casa Blanca
•    El precio del petróleo sube un 6% en huelgas de Noruega, mejor estado de ánimo en el mercado
•    Caídas de dólares, otros aumentos de divisas a medida que la oferta de refugio se desvanece
•    Cierres en Europa: París cierra bares, restaurantes para permanecer abiertos
•    DIA DE HOY: Decisión de RBA, discurso de Powell, discurso de Lagarde
 

GURU WISDOM

"A veces tus mejores inversiones son las que no haces."  - Donald Trump

Mercados

El precio del petróleo saltó más alto gracias a las noticias de suministro más estrictas y, en general, a la mejora del estado de ánimo del mercado. Una huelga amenazó la producción en varias instalaciones de Noruega, mientras que cualquier estímulo fiscal estadounidense ayudaría a estimular una demanda adicional de energía.
El dólar estadounidense desenrolla todas las ganancias relacionadas con los remansos del viernes al comienzo de la nueva semana. Se eliminó algo de incertidumbre del mercado gracias a las señales de que el Presidente sigue sano. El dólar había visto modestos flujos de refugio el viernes cuando Trump tuiteó que había capturado COVID-19. La debilidad en el dólar se debe a un discurso del presidente de la Fed Powell el martes, donde probablemente tomaré un tono dovish dado el informe más débil de los empleos de septiembre.
El Dow Jones ganó más de 400 puntos (1,7%) mientras que el Nasdaq ganó 2.3%. Sin embargo, fueron las acciones de pequeña capitalización en el índice Russell 2000 lo que lideró con una ganancia del 2,8%. Las empresas más pequeñas centradas en Los Estados Unidos deberían ser los mayores beneficiarios directos de un segundo paquete de alivio económico multi billón. 

Esperanza de estímulo

Hay demasiados escenarios políticos que podrían tener lugar en el próximo mes antes de las elecciones, por lo que los inversores están tratando de negociar algunos de los factores más cuantificables como el próximo proyecto de ley de estímulo. Si bien las esperanzas de un nuevo acuerdo desencadenaron el optimismo del mercado el lunes, la mayoría de los estrategas parecen creer que no es probable hasta después del 3denoviembre.  Eso es porque ninguno de los partidos políticos quiere doblegarse con el otro en la visión completa del electorado. Los conservadores quieren reducir el gasto público, mientras que los socialistas desean expandirlo. Si se aprueba un segundo proyecto de ley de estímulo y una vez que se conoce el resultado de las elecciones, podría configurar los mercados bursátiles para un clásico "Santa rally".

Las PMI desaceleran

Las ganancias en el euro y la libra esterlina fueron apoyadas por mejores datos finales de PMI de septiembre de lo esperado. El PMI compuesto de la zona del euro se mantuvo en territorio de expansión, aunque se ha moderado durante los últimos dos meses a medida que el ritmo de la recuperación económica se desaceleró. Si la tendencia continúa, la Eurozona estará en el ritmo de contracción en octubre. Con más cierres regionales anunciados, incluso en París, donde los bares volverán a cerrarse, esto parece aún más probable.