Buscar INICIAR SESIÓN

Trump hospitalizado por COVID-19 - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (4 de octubrede 2020)

Una ruptura en el par AUD/JPY por encima de 0.77 ha fallado con un movimiento hacia atrás por debajo del nivel y hacia abajo hasta 0.74. La zona entre 0,76 y 0,77 era compatible, por lo que ahora debería actuar como resistencia.

Puntos

 
  • El presidente de EE.UU., Trump, hospitalizado con coronavirus, tal vez será dado de alta el lunes
  • Oferta de dólares estadounidenses en flujos de refugio apagados y caída de acciones
  • Menos de un mes para las elecciones presidenciales de EE. UU.
  • ADELANTO DEL DÍA: Día Nacional de China, PMI de Servicios Finales, Ventas minoristas de la Eurozona

GURU WISDOM


"Los inversores deben recordar que la emoción y los gastos son sus enemigos.  Y si insisten en tratar de cronometrar su participación en la renta variable, deben tratar de ser temerosos cuando los demás son codiciosos y codiciosos sólo cuando los demás tienen miedo".  -Warren Buffett


Mercados


 El dólar estadounidense y el yen japonés, los paraísos preferidos en los mercados de divisas, ganaron el viernes en medio de la incertidumbre sobre la salud del presidente de los Estados Unidos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó el viernes temprano que él y la primera dama Melania Trump habían sido infectados con COVID-19.

Las ganancias en dólares se vieron limitadas por un decepcionante informe de las nóminas no agrícolas de los Estados Unidos que mostró una marcada desaceleración en la recuperación del mercado laboral. Las nóminas no agrícolas aumentaron en 661.000 el mes pasado, menos de las 850.000 previsiones y muy por en medio de los 1.48 mil millones de dólares de agosto. El dólar terminó la semana más bajo a pesar de las ganancias del viernes.

Los mercados bursátiles se redujeron en el estado de ánimo de riesgo provocado por la hospitalización del presidente de los Estados Unidos. Hablar de un paquete de rescate específico de las aerolíneas ayudó a limitar el daño, aunque el índice Nasdaq todavía cayó por encima del 2%. Los mercados europeos recuperaron las pérdidas iniciales al día de la enfermedad del presidente para terminar plano después de un viernes mixto en toda Asia.

El oro tuvo su mejor semana en casi dos meses a pesar de un bamboleo el viernes. Eso sale de la parte posterior de su peor mes desde marzo. El precio del petróleo estuvo en números rojos por cuarta semana consecutiva, ya que los temores excesivos de la OPEP a los recortes de la producción se sumaron al shock de la demanda de la pandemia. 


Trump tiene COVID-19


Dadas las repercusiones potencialmente enormes para las elecciones estadounidenses y para los mercados financieros, fue un día de riesgo relativamente modesto el viernes. Los inversionistas encontraron cierto alivio cuando los médicos de la Casa Blanca dijeron que el residente tiene síntomas leves. Sin embargo, la hospitalización de Trump la tarde del viernes plantea dudas sobre su verdadera condición. Se ha puesto en tratamiento de Remdesivir y los últimos informes sugieren que también se le está dando un tratamiento de esteroides. 

Su edad y peso lo pusieron en una categoría de alto riesgo para el coronavirus, pero Trump tiene acceso a la mejor atención médica posible. Hasta ahora el presidente está cumpliendo oficialmente con sus deberes; sin embargo, en el caso de que Trump se vea incapacitado, el vicepresidente Pence intervendría en su lugar. Si Pence también fuese incapacitado, entonces la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (una demócrata), tendría el poder interino como presidenta hasta las elecciones.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.