Buscar INICIAR SESIÓN

Trump se aleja de las conversaciones de estímulo - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

MEJOR GRÁFICO
USD/CAD – Velas diarias
 
Fuente: GKFX / MT4(7 de octubrede 2020)

USD/CAD hizo un patrón de día exterior alcista el martes después de rebotar del soporte girado por la resistencia en la media móvil de 50días y el nivel de precio 1.325.
•    Las acciones caen después de que Donald Trump termine las conversaciones de estímulo hasta después de las elecciones
•    Los rendimientos del Tesoro se invierten a un nivel inferior desde un máximo de 4 meses
•    El oro ve pérdidas pronunciadas mientras que la oferta de dólares como un refugio
•    DIA DE HOY: Actas del FOMC, Debates Vicepresidencias
 

GURU WISDOM

"Gana todo lo que puedas, ahorra todo lo que puedas, invierte todo lo que puedas, da todo lo que puedas".  - John Wesley

Mercados

Las acciones en Wall Street se redujeron considerablemente el martes por la tarde después de un tuit de sorpresa del Presidente de los Estados Unidos ordenando el fin de nuevas conversaciones de estímulo con los demócratas de la Cámara de Estado. Las acciones tecnológicas fueron de las mayores falleras en los riesgos renovados de ruptura forzada. El congresista republicano Ken Buck dijo que las recomendaciones eran planes poco velados para romper la gran tecnología para poderes monopolísticos. Los mercados europeos cerraron más alto antes de que los tweets de Trump mientras el presidente regresa a la Casa Blanca de su estancia de 3 días en el hospital para el tratamiento COVID-19.
No hemos estado hablando del mercado de bonos recientemente porque ha sido tan plano. Eso cambió el martes cuando los rendimientos de 10 años de Estados Unidos saltaron a un máximo de 4 meses antes de ser aplastados de nuevo en las noticias de estímulo de Trump. 
EUR / USD tocó brevemente 1.18 pero el dólar estadounidense se hizo como un activo derefugio, enviando el euro de nuevo más abajo. GBP / USD encontró resistencia en 1.30 una vez más y rápidamente cayó por debajo de 1.29.
El precio del oro fue reducido en $40 por onza llevándolo a mínimos frescos para octubre. La caída del precio del oro se detuvo en el escote de la tapa doble que delineamos en nuestro artículo diario del 29 de septiembre. El crudo WTI ha vuelto a caer por debajo de los 40 dólares por barril después de una construcción sorpresa en los inventarios estadounidenses, pero sigue subiendo la semana.

Sin estímulo preelectoral

Trump dijo que ordenó a sus representantes que no se involucraran de nuevo en el estímulo hasta después de ganar las elecciones. Las acciones se habían estado recuperando de una fuerte caída en septiembre sobre la idea de que la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el secretario republicano del Tesoro Steve Mnuchin podrían dejar las diferencias a un lado para hacer un trato. Pero eso ya no parecía ser el caso  después de la filtraciónde una llamadadel lunes por la noche con miembros de la partey en la que Pelosi describió "progreso lento" en las conversaciones con Mnuchin.
Trump ha puesto el control de las conversaciones para tratar de tomar la ventaja en un acuerdo que parecía que no sucedería de todos modos- y recuperar algo de impulso en su campaña de reelección - y la elección de su candidato a la Corte Suprema. La falta de estímulo fiscal y/o monetario inmediato plantea un riesgo para losmercados. Sin embargo, la perspectiva de un acuerdo más grande que se haga después de las elecciones con Joe Biden como presidente podría poner un piso bajo los precios.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.