Buscar INICIAR SESIÓN

USD sufre por un resultado electoral incierto- ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4(20 de septiembrede 2020)

Las acciones de Apple han caído un poco más del 20% desde su máximo histórico, entrando oficialmente en un mercado bajista. La caída coincide con una línea de tendencia ascendente desde el mínimo de marzo, lo que ofrece un potencial soporte técnico.
 
· Las acciones estadounidenses caen por tercera semana

· Las acciones de Apple ingresan al mercado bajista (-20%)

· Trump acepta el acuerdo de TikTok con Oracle, el juez detiene la prohibición de WeChat

· El dólar cierra la semana a la baja después de que la Fed en medio de la incertidumbre electoral

· PARA HOY: Discursos de Powell, Brainard, Williams de la Fed
 

GURU WISDOM

“La educación clásica te hará ganarte la vida; autoeducarte te hará ganar una fortuna ". - Jim Rohn

MERCADOS


El dólar estadounidense cayó a raíz de la reunión del FOMC, ya que el mensaje de la Fed todavía parece ser más moderado que el de otros bancos centrales, a pesar de las elevadas previsiones económicas. Quizás una excepción es el Banco de Inglaterra, que nuevamente dijo que estaba revisando las tasas de interés negativas, lo que pesó sobre la libra esterlina. En medio de la debilidad del dólar y un cambio de liderazgo en Japón, el yen japonés subió a un máximo de 7 semanas (mínimo de 7 semanas del USD / JPY).

Wall Street cayó por tercera semana en medio de operaciones volátiles que vieron grandes oscilaciones en los principales promedios. El retroceso en curso de las acciones tecnológicas arrastró las acciones de Apple al territorio del mercado bajista, un 20% menos que su pico. Los mercados europeos cayeron en medio de preocupaciones en torno al total semanal más alto en casos de coronavirus desde que la pandemia alcanzó su punto máximo en abril. Las acciones de Shanghai terminaron el viernes con sólidas ganancias en una semana en la que las ventas minoristas chinas volvieron al crecimiento anual.

Tras caer tras la reunión de la Fed, el oro se recuperó el viernes para terminar su segunda semana en números negros. Los precios del petróleo disfrutaron de una gran vuelta de forma, reforzados por la promesa de una mayor vigilancia en la OPEP con recortes de suministro.

TikTok y WeChat


La buena noticia fue doble para las empresas tecnológicas chinas TikTok (propiedad de ByteDance) y WeChat (propiedad de Tencent). Donald Trump indicó que aprobaría el acuerdo de gestión de datos que TikTok firmó con Oracle, aunque aún no hay noticias de Beijing. Además de eso, las aplicaciones de TikTok y WeChat debían ser eliminadas de las tiendas de aplicaciones para hoy, pero debido al trato, Trump lo retrasó para TikTok y un juez bloqueó la orden de WeChat.


USD: Powell / elección


El dólar estadounidense saltó después de la caída de la tasa de la Fed, pero luego retrocedió el mismo día, dejando una gran reversión de un día (o patrón de martillo) en el EUR / USD. La Fed todavía tiene una postura más agresiva hacia la política monetaria que otros bancos centrales y es poco probable que el presidente Powell intente indicar lo contrario en su discurso de hoy.

El otro factor para el USD es la política con las elecciones estadounidenses ahora a solo 5 semanas de distancia. Existe una creciente creencia de que con la reducción de las encuestas y una dependencia mayor de lo habitual en el voto por correo, el resultado final podría retrasarse significativamente, lo que agregaría un alto nivel de incertidumbre a los mercados.

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 79% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.