GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Wall Street cae y el Dow se prepara para su peor primer semestre desde 1962 - ARTÍCULO DIARIO

“Nunca se es demasiado viejo para establecer otra meta o para soñar un nuevo sueño”. - C. S. Lewis

 

TITULARES

 
  • La libra sube pero el foco de atención permanece en las dificultades de la economía del Reino Unido 
  • El oro se prepara para una caída trimestral por la inclinación agresiva de los bancos centrales y la fortaleza del dólar
  • El petróleo cae un 2% por la incertidumbre sobre la producción futura de la OPEP+ y los temores de una recesión
  • Wall Street cae y el Dow se prepara para su peor primer semestre desde 1962
  • El gas natural cae un 10%, camino al peor mes en más de tres años
  • GBP/USD se situará alrededor de 1,1700 a mediados de 2023 – Wells Fargo
  • GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

La libra sube pero el foco de atención permanece en las dificultades de la economía del Reino Unido 

 

La libra esterlina subió frente al dólar y el euro el jueves, ya que los inversores ignoraron los datos oficiales que revelaron un déficit récord en el déficit de cuenta corriente del Reino Unido a principios de 2022.

 

A pesar del rebote, la libra completó su mayor caída de seis meses desde 2016 en la primera mitad de 2022, con una caída de más del 10% frente al dólar este año.

 

Un euro debilitado hizo que la libra se fortaleciera frente a la moneda única, subiendo un 0,23% a 85,940 peniques, tocando a primera hora su nivel más alto desde el 17 de junio.

La inflación alcanzó un máximo de 40 años de 9,1% el mes pasado, el ritmo más rápido entre las naciones ricas del Grupo de los Siete.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro se prepara para una caída trimestral por la inclinación agresiva de los bancos centrales y la fortaleza del dólar

 

El oro cayó el jueves y se dirigía a su peor trimestre en cinco, ya que la fortaleza del dólar y la retórica agresiva de los bancos centrales erosionaron el atractivo del activo sin rendimiento.

 

El oro al contado cayó un 0,3% a 1.811,10 dólares la onza, camino a registrar una caída de más del 6% en el trimestre y una tercera caída mensual consecutiva. Los futuros del oro de EE.UU. cayeron un 0,3% a 1.812,2 dólares.

 

Normalmente, el oro tiende a funcionar bien en tiempos de alta inflación, pero a los inversores les preocupará tener su capital en algo que no rinda nada, comentó Evangelista.

 

ENERGÍA

 

El petróleo cae un 2% por la incertidumbre sobre la producción futura de la OPEP+ y los temores de una recesión

 

El precio del petróleo se hundió más del 2% el jueves, ya que la OPEP+ confirmó que solo aumentaría la producción en agosto tanto como se anunció anteriormente a pesar de la escasez de suministros mundiales, pero dejó al mercado con dudas sobre la producción futura.

 

Los futuros del crudo Brent para entrega en septiembre cayeron 2,62 USD, o un 2,3%, a 109,83 USD por barril a la 1:10 p.m. EDT (1710 GMT). El contrato de agosto, que vence el jueves, cayó 1,36 USD, o un 1,2%, a 114,90 USD el barril.

 

Anteriormente, la OPEP+ decidió aumentar la producción cada mes en 648.000 barriles por día (bpd) en julio y agosto.

 

ACCIONES

 

Wall Street cae y el Dow se prepara para su peor primer semestre desde 1962

 

Las acciones estadounidenses cayeron el jueves, lo que preparó al Dow Jones para su peor primer semestre desde 1962, ante la preocupación de que la obstinada búsqueda de los bancos centrales para controlar la inflación obstaculice el crecimiento económico mundial.

 

Los temores sobre la desaceleración del crecimiento y el aumento de los precios se han propagado a través de los mercados y las preocupaciones por la recesión ocupan un lugar central a medida que los responsables de la política monetaria en todo el mundo buscan aumentar agresivamente los costes de los préstamos.

 

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, prometió el miércoles no permitir que la economía estadounidense caiga en un "régimen de inflación más alta", incluso si eso significa elevar los tipos de interés a niveles que pongan en riesgo el crecimiento.

 

El gas natural cae un 10%, camino al peor mes en más de tres años

 

Los futuros del gas natural de EE.UU. cayeron por debajo de los 6 dólares por millón de unidades térmicas británicas el jueves, después de que un informe de inventario mostrara una acumulación de almacenamiento mayor a la esperada, lo que generó temores de un mercado con exceso de oferta.

 

Los futuros de Henry Hub cayeron un 12,5% a 5,68 dólares por millón de unidades térmicas británicas. El contrato ahora ha bajado aproximadamente un 30% para junio, lo que lo coloca camino del peor mes desde diciembre de 2018.

 

La Administración de Información de Energía de EE.UU. dijo el jueves que el inventario para la semana que terminó el 24 de junio aumentó en 82 mil millones de pies cúbicos.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD se situará alrededor de 1,1700 a mediados de 2023 – Wells Fargo

 

"Esperamos que el banco central del Reino Unido comience a reducir su tipo de interés de política durante la segunda mitad de 2023, en 50 pb acumulados a 1,50% para fines del próximo año".

 

“En general, esta combinación de ajuste monetario gradual e inflación rápida (lo que significa que los tipos de interés oficiales reales del Reino Unido permanecerán sustancialmente en territorio negativo), combinada con una recesión económica del Reino Unido, proporciona un telón de fondo decepcionante para la moneda del Reino Unido. 

Hemos revisado a la baja nuestro pronóstico para la libra y ahora vemos un mínimo en el tipo de cambio GBP/USD de alrededor de 1,1700 USD a mediados de 2023".

 

“Incluso cuando la economía de EE.UU. cae en su propia recesión y la Reserva Federal comienza a reducir los tipos de interés a fines del próximo año, creemos que los vientos en contra a  los que hace frente la economía del Reino Unido significarán solo un modesto repunte para la libra, y nuestro objetivo es un cambio GBP/USD a 1,1900 USD para fines de 2023".

 

CHART

 

GBPUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 1,219. Meta 1,208. Por el contrario, ruptura por encima de 1,219, para abrir 1,2235.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/article/britain-sterling/update-1-pound-gains-but-focus-stays-on-struggling-uk-economy-idUSL1N2YH0ZW

https://www.cnbc.com/2022/06/30/gold-markets-dollar-treasury-yield-inflation-interest-rate-.html

https://www.reuters.com/markets/commodities/oil-prices-stable-market-weighs-fuel-stocks-build-amid-supply-concerns-2022-06-30/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-tumble-last-day-torrid-first-half-growth-fears-2022-06-30/

https://www.cnbc.com/2022/06/30/natural-gas-drops-10percent-on-track-for-worst-month-in-more-than-three-years.html

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-seen-around-11700-in-mid-2023-wells-fargo-202206301812