ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Wall Street protagoniza una gran recuperación a última hora - ARTÍCULO DIARIO

Las cuatro palabras más peligrosas en la inversión son: 'esta vez es diferente'". — Sir John Templeton

 

TITULARES

 
  • Las tensiones en Ucrania impulsan el dólar y empujan al euro a la baja
  • La recuperación de la zona euro se tambaleó en enero cuando Ómicron golpeó los servicios: PMI
  • El petróleo cae un 2% mientras rumores de subida de tipos de la Fed asustan a los mercados de riesgo
  • El oro gana mientras las tensiones en Ucrania aumentan su atractivo como valor refugio
  • Wall Street se recupera y cierra al alza en el rally al final de la sesión
  • Las acciones de meme caen a medida que los temores de subidas de tipos reducen la especulación
 

FOREX

 

Las tensiones en Ucrania impulsan el dólar y empujan al euro a la baja

 

El dólar subió a un máximo de dos semanas el lunes frente a una canasta de monedas, impulsado por el creciente riesgo geopolítico sobre Ucrania y una probable postura hawkish de la Reserva Federal en su reunión de política esta semana.

 

Hasta hace poco, los mercados habían hecho caso omiso de la concentración de tropas rusas en las fronteras de Ucrania, pero las tensiones se han intensificado últimamente. La OTAN dijo que estaba poniendo fuerzas en estado de alerta y reforzando Europa del Este con más barcos y aviones de combate, en lo que Rusia denunció como una escalada de tensiones.

 

La recuperación de la zona euro se tambaleó en enero cuando Ómicron golpeó los servicios: PMI

 

La recuperación económica de la zona euro se debilitó este mes, a pesar de un repunte en Alemania, donde las fábricas se beneficiaron de una relajación en los cuellos de botella de la cadena de suministro, ya que las nuevas restricciones hicieron mella en la industria de servicios dominante del bloque, según mostró una encuesta.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae un 2% mientras rumores de subida de tipos de la Fed asustan a los mercados de riesgo

 

El precio del petróleo cayó alrededor de un 2% el lunes, afectados por las preocupaciones de los inversores sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés más rápido de lo esperado, lo que provocó la caída de mercados de riesgo como el de acciones mientras el dólar subía.

 

Las acciones de Wall Street se desplomaron, después de que la semana pasada registraran su peor semana desde 2020, lo que hizo caer otros activos de riesgo como el crudo.

 

El oro gana mientras las tensiones en Ucrania aumentan su atractivo como valor refugio

 

El oro avanzó el lunes debido a que una venta masiva en Wall Street impulsada por las tensiones geopolíticas sobre Ucrania reforzó su atractivo como refugio seguro, mientras que los inversores se preparaban para la decisión de subir los tipos de la Reserva Federal.

 

ACCIONES

 

Wall Street se recupera y cierra al alza en el rally al final de la sesión

 

Wall Street se recuperó de una fuerte venta masiva al final de la sesión para cerrar al alza el lunes, con los cazadores de gangas empujando los índices a territorio positivo al cerrar la sesión.

 

El S&P 500 estuvo cerca de confirmar una corrección al parecer camino de cerrar más del 10% por debajo de su máximo histórico más reciente alcanzado el 3 de enero, ya que los inversores se centraron en las preocupaciones sobre una Reserva Federal cada vez más agresiva y las tensiones geopolíticas.

 

Las acciones de meme caen a medida que los temores de subidas de tipos reducen la especulación

 

Las acciones de meme GameStop Corp (GME.N) y AMC Entertainment (AMC.N) continuaron cayendo en desgracia para los inversores, ya que los temores de un aumento más rápido en los tipos de interés perforan las perspectivas de operaciones especulativas.

Después de aumentar un 600 % el año pasado en medio de un frenesí de trading minorista, GameStop cayó un 11 % el lunes, extendiendo una caída del 28 % desde el comienzo de 2022. De manera similar, AMC ha perdido un tercio de su valor en lo que va del año después de la subida de más del 1100 % en 2021.

 

CHART

 

Nasdaq 100 – Velas japonesas semanales

 

 

Fuente: GKFX Metatrader 4


 

El NAS100 vio una gran reversión diaria y semanal a partir del retroceso del 50% desde el repunte que se extendió desde agosto de 2020 hasta noviembre de 2021. - Preparado por Trading Writers*


CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.reuters.com/business/finance/meme-stocks-fall-out-love-rate-hike-fears-dampen-speculation-2022-01-24/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-climb-1-fears-tighter-supply-2022-01-24/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-flat-ahead-fed-meeting-direction-rate-hikes-2022-01-24/

https://www.reuters.com/world/europe/euro-zone-recovery-stuttered-jan-omicron-hit-services-pmi-2022-01-24/

https://www.reuters.com/markets/europe/cryptocurrencies-pause-after-weekend-battering-other-currencies-wait-fed-2022-01-24/