GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Wall Street reanuda la ajetreada temporada bursátil en números rojos - ARTÍCULO DIARIO

“El objetivo no es más dinero. El objetivo es vivir la vida en tus propios términos”. –Will Rogers

 

TITULARES

 
  • El dólar gana y el euro se aleja aún más de la paridad
  • El oro cae a medida que el dólar reanuda el repunte y los rendimientos de los bonos aumentan
  • El petróleo se hunde a medida que los temores sobre la demanda quitan fuerza al repunte liderado por la OPEP
  • Wall Street reanuda la ajetreada temporada bursátil en números rojos
  • Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentan considerablemente tras los sólidos datos económicos 
  • EUR/JPY: La perspectiva de crecimiento negativo favorece a la baja – ING
  • EURJPY a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

El dólar gana y el euro se aleja aún más de la paridad

 

El dólar subió el martes después de que un informe sobre la industria de servicios de EE.UU. en agosto reforzara la opinión de que Estados Unidos no estaba en recesión, mientras que el euro y el yen japonés, sensible a los tipos, cayeron aún más frente al dólar.

El índice del dólar subió un 0,547% después de que el Instituto de Gerencia y Abastecimiento dijera que su PMI no manufacturero subió a una lectura de 56,9 desde 56,7 en julio, el segundo aumento mensual consecutivo después de tres meses de caídas.

 

La lectura sorpresa -los economistas en una encuesta de Reuters habían pronosticado que bajaría a 54,9- siguió a la encuesta manufacturera del ISM de la semana pasada que mostró que la actividad fabril de EE.UU. creció de manera constante en agosto en contraste con otras economías importantes.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae a medida que el dólar reanuda el repunte y los rendimientos de los bonos aumentan

 

El precio del oro cayó el martes desde un máximo de una semana alcanzado anteriormente en la sesión, ya que los rendimientos del dólar y del Tesoro subieron en medio de las expectativas de un endurecimiento agresivo de la política monetaria por parte de los principales bancos centrales.

 

El oro al contado cayó un 0,6% a 1.699,70 dólares la onza a las 3:02 p.m. ET (1902 GMT), después de alcanzar su nivel más alto desde el 30 de agosto a 1.726,49 USD en la sesión de trading de Asia.

 

Los futuros del oro de EE.UU. cerraron con una caída del 0,6% a 1.712,9 dólares.

 

El foco de esta semana estará en la reunión del Banco Central Europeo el jueves, donde se espera un aumento de los tipos de interés de 75 puntos básicos.


ENERGÍA

 

El petróleo se hunde a medida que los temores sobre la demanda quitan fuerza al repunte liderado por la OPEP

 

Los precios del petróleo cayeron el martes cuando volvió la preocupación por la perspectiva de más subidas en los tipos de interés y confinamientos por COVID-19 debilitaron la demanda de combustible, revirtiendo un repunte de dos días en el primer recorte de producción de la OPEP+ desde 2020.

 

El crudo Brent cerró en 92,83 USD el barril, perdiendo 2,91 USD, o un 3%. El West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. cayó desde la negociación del lunes para cerrar en 86,88 dólares el barril, un centavo más que el cierre del viernes.

 

ACCIONES

 

Wall Street reanuda la ajetreada temporada bursátil en números rojos

 

Los principales índices de Wall Street cerraron a la baja el martes, la primera sesión después del festivo del Día del Trabajo de EE.UU. y las vacaciones de verano, ya que los traders evaluaron los nuevos datos económicos en un trading volátil.

 

Una encuesta del Institute for Supply Management (ISM) mostró que la industria de servicios de EE.UU. se recuperó en agosto por segundo mes consecutivo en medio de un mayor crecimiento de los pedidos y el empleo, mientras que los cuellos de botella en el suministro y las presiones sobre los precios disminuyeron.

 

Sin embargo, las cifras de S&P Global mostraron que el índice de gerentes de compras del sector de servicios no alcanzó las estimaciones preliminares para agosto.

 

Una lectura más fuerte de lo esperado en el sector de servicios de EE.UU. alimentó las expectativas de que la Reserva Federal seguirá aumentando los tipos de interés para controlar la inflación.

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. aumentan considerablemente tras los sólidos datos económicos 

 

Los rendimientos del Tesoro de EE.UU. aumentaron el martes debido a que los inversores respondieron a los sólidos datos económicos de EE.UU.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años de referencia cotizaba al alza en más de 14 puntos básicos a 3,328 % alrededor de las 10 a.m. ET, mientras que el rendimiento del bono del Tesoro a 30 años ganó casi 13 puntos base hasta 3,472%.

 

El rendimiento de la letra del Tesoro a 2 años subió 9 puntos básicos para negociarse en 3,493%. La nota a corto plazo subió a 3,55% la semana pasada, alcanzando su nivel más alto desde 2007. Los rendimientos se mueven inversamente a los precios, y un punto base es igual a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

EUR/JPY: La perspectiva de crecimiento negativo favorece a la baja – ING

 

"El EUR/JPY normalmente tiende a estar correlacionado positivamente con el ciclo de crecimiento global, y claramente el ciclo no se ve bien".

 

“Los esfuerzos fiscales de los gobiernos para compensar la crisis energética tanto a nivel de consumidores como de empresas tendrán dificultades para evitar que las economías entren en recesión. El reciente giro agresivo del BCE aún no ha brindado ningún apoyo duradero al euro”.

 

“Nuestro equipo macro de EZ busca solo un ciclo de ajuste del BCE de 75 pb este año, en comparación con los 166 pb de ajuste esperado por el mercado. Si es correcto, eso debería dejar al euro vulnerable este otoño”.

 

CHART

 

EURJPY a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión Técnica: Posición larga por encima de 140,45. Objetivo 141,16. Por el contrario, ruptura por debajo de 140,45 para abrir 139,84.

 

Comentarios: El par sigue siendo compatible. Mayor avance favorecido.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-pauses-broad-rally-bulls-still-solidly-positioned-2022-09-06/

https://www.reuters.com/markets/europe/gold-gains-dollar-rally-pause-slowdown-fears-2022-09-06/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-dips-symbolic-opec-output-cut-2022-09-06/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-climb-after-recent-declines-wall-street-2022-09-06/

https://www.cnbc.com/2022/09/06/us-bonds-treasury-yields-in-focus-amid-economic-data-auctions.html

https://www.fxstreet.com/news/eur-jpy-negative-growth-outlook-favours-downside-ing-202209061215