ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 75% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Wall Street se recupera tras la subida de tipos de la Fed - ARTÍCULO DIARIO

“O darás un paso adelante hacia el crecimiento o retrocederás hacia la seguridad”. - Abraham Maslow

 

TITULARES

 
  • La Fed sube los tipos de interés y señala una batalla agresiva contra la inflación
  • El índice del dólar sube tras el anuncio de la Fed
  • El petróleo cae por las conversaciones Rusia-Ucrania y los datos de inventarios de EE.UU.
  • El oro cae y ve un trading volátil después de que la Fed anuncie el primer aumento de tipos desde 2018
  • El Dow cierra más de 500 puntos más alto después de que la Fed anuncie una subida de tipos
  • Avance del BoE - ING
  • AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja
 

FOREX

 

La Fed sube los tipos de interés y señala una batalla agresiva contra la inflación

 

La Reserva Federal elevó el miércoles los tipos de interés en un cuarto de punto porcentual y presentó un plan agresivo para llevar los costes de los préstamos a niveles restrictivos para el próximo año, ya que las preocupaciones sobre la alta inflación y la guerra en Ucrania superaron los riesgos de la pandemia de coronavirus.

 

El banco central de EE.UU., en un movimiento sorprendente, proyectó el equivalente a aumentos de tipos de un cuarto de punto porcentual en cada una de sus seis reuniones de política monetaria restantes este año, lo que llevaría sus tipos de interés de referencia a un día a un rango entre 1,75% y 2,00% para finales de 2022.

 

El índice del dólar sube tras el anuncio de la Fed

 

El índice del dólar subió el miércoles poco después de que la Reserva Federal de EE. UU. aumentara los tipos de interés en el esperado cuarto de punto porcentual y proyectó que los tipos llegarían al 2% para fin de año.

 

Horas antes, el dólar había caído un 0,6% mientras el euro, un componente importante del índice, subía en medio de señales de compromiso por parte de Rusia y Ucrania en conversaciones de paz "más realistas".

 

MATERIAS PRIMAS

 

El petróleo cae por las conversaciones Rusia-Ucrania y los datos de inventarios de EE.UU.

 

El petróleo perdió terreno por quinta vez en los últimos seis días el miércoles, ya que los traders reaccionaron ante el esperado progreso en las conversaciones de paz entre Rusia y Ucrania y un sorprendente aumento en los inventarios de Estados Unidos.

 

El mercado del petróleo ha estado en una montaña rusa durante más de dos semanas, y los dos principales puntos de referencia se han negociado en su mayor rango de mayor a menor durante los últimos 30 días que en cualquier otro momento desde mediados de 2020.

 

El oro cae y ve un trading volátil después de que la Fed anuncie el primer aumento de tipos desde 2018

 

Los futuros del oro terminaron el miércoles a su precio más bajo en más de dos semanas y luego se vieron movimientos volátiles en el trading electrónico después de que la Reserva Federal anunciara el primer aumento de los tipos de interés desde 2018 para combatir la inflación.

 

El contrato había perdido 20,50 USD, o un 1,1%, para cerrar en 1.909,20 USD el miércoles aproximadamente media hora antes de las noticias de la Fed. Ese fue el final de contrato más activo más bajo desde el 28 de febrero, según datos de FactSet.

 

ACCIONES

 

El Dow cierra más de 500 puntos más alto después de que la Fed anuncie una subida de tipos

 

Las acciones cerraron con fuertes subidas el miércoles en una sesión marcada por grandes oscilaciones después de que la Reserva Federal realizara una subida de tipos de un cuarto de punto ampliamente esperada y anotara una serie de aumentos durante el resto del año. El Promedio Industrial Dow Jones DJIA, +1.55% cayó a territorio negativo después del anuncio de la Fed pero volvió a rugir al cierre de la sesión para terminar la sesión alrededor de 519 puntos, o 1,5%, cerca de 34.063.

 

ANÁLISIS

 

Avance del BoE - ING

 

“Sospechamos que el BoE optará por otro aumento de tipos de 25 pb, en lugar de un movimiento mayor de 50 pb. Una vez más, los mercados están valorando seis aumentos de tipos este año, y los comentarios de los funcionarios han ofrecido un modesto retroceso frente a estas expectativas. Nuestra propia opinión es que después de un par de aumentos más, es probable que el comité haga una pausa y ponga mayor énfasis en el contexto de deterioro del crecimiento. Después de todo, es más probable que un aumento tan pronunciado en los precios del petróleo y el gas sea desinflacionario a mediano plazo, incluso si mantiene las tasas de inflación generales más altas este año”.

 

CHART

 

AUDUSD a corto plazo: favorecido a la baja

 

Visión Técnica: Posición corta por debajo de 0,73. Meta 0,716. Por el contrario, ruptura por encima de 0,73, para abrir 0,734.

 

Comentarios: El par rompe por debajo del soporte.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street


Notas a pie de página

 

https://www.fxstreet.com/economic-calendar

https://www.fxstreet.com/news/boe-preview-forecasts-from-10-major-banks-eyeing-a-hat-trick-caught-between-a-rock-and-a-hard-place-202203161547

https://www.reuters.com/world/us/all-systems-go-feds-liftoff-us-interest-rates-2022-03-16/

https://www.reuters.com/business/dollar-near-5-year-peak-yen-before-fed-aussie-weak-amid-china-risks-2022-03-16/

https://www.reuters.com/business/energy/oil-prices-climb-russia-ukraine-ceasefire-talks-stoke-volatile-trading-2022-03-16/

https://www.marketwatch.com/story/gold-edges-back-ahead-of-likely-first-fed-rate-hike-since-2018-11647433171

https://www.marketwatch.com/story/dow-ends-more-than-500-points-higher-after-fed-delivers-rate-hike-2022-03-16?mod=MW_article_top_stories