GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Wall Street va camino de su peor semana en meses en medio de los crecientes temores de desaceleración - ARTÍCULO DIARIO

“El diseño no es solo lo que parece y se siente. El diseño es cómo funciona” —Steve Jobs

 

TITULARES

 
  • Dólar casi plano pero camino a una ganancia semanal; el yuan cae más allá del nivel clave
  • El oro cae mientras el dólar extiende su ascenso por las preocupaciones de la Fed
  • El precio del petróleo sube después del derrame de Basora pero se prevé una caída semanal
  • Wall Stret va camino de su peor semana en meses en medio de los crecientes temores de desaceleración
  • El aumento en los rendimientos del Tesoro se detiene mientras los inversores esperan la reunión de la Fed
  • GBP/USD: Sin soportes claros hasta el mínimo de principios de 1985 en 1,0520 – Scotiabank
  • EURUSD a corto plazo: favorecido al alza
 

FOREX

 

Dólar casi plano pero camino a una ganancia semanal; el yuan cae más allá del nivel clave

 

El índice del dólar se mantuvo casi sin cambios el viernes, pero se encaminaba a una ganancia semanal ya que los inversores esperan que la Reserva Federal de Estados Unidos se mantenga agresiva cuando aumente los tipos de interés la próxima semana, mientras que el yuan de China superó el umbral clave de 7 por dólar.

 

El dólar mantuvo una ligera ganancia después de que los datos de EE.UU. mostraran que la confianza del consumidor ha mejorado moderadamente en septiembre. La lectura preliminar de septiembre de la Universidad de Michigan sobre el índice general de confianza del consumidor llegó a 59,5, frente al 58,6 del mes anterior. Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado una lectura preliminar de 60,0 en septiembre.

 

El dólar, medido frente a una canasta de monedas, subió un 0,1% a 109,85. Alcanzó un máximo de dos décadas de 110,79 a principios de este mes. Esta semana se dirige a una subida.

 

MATERIAS PRIMAS

 

El oro cae mientras el dólar extiende su ascenso por las preocupaciones de la Fed

 

El precio del oro bajó por cuarta sesión consecutiva el viernes para tocar su nivel más bajo desde abril de 2020, ya que las expectativas de un fuerte aumento de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos la próxima semana impulsaron al dólar.

 

El lingote es muy sensible al aumento de los tipos de interés de EE.UU., ya que aumentan el coste de oportunidad de mantener el activo que no genera rendimiento.

El oro al contado subió un 0,6% a 1.673,61 dólares la onza. Los futuros del oro de EE.UU. subieron un 0,3 % hasta los 1.683,00 dólares.

 

ENERGÍA

 

El precio del petróleo sube después del derrame de Basora pero se prevé una caída semanal

 

El precio del petróleo sube el viernes debido a que un derrame en la terminal de Basora en Irak parece probable que limite el suministro de crudo, pero se mantuvo camino a una caída semanal por los temores de que fuertes aumentos en los tipos de interés frenarán el crecimiento económico mundial y la demanda de combustible.

 

Los futuros del crudo Brent subieron 70 centavos, o un 0,8%, a 91,54 dólares el barril a la 1:43 p.m. EDT (1743 GMT).

 

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) de EE.UU. ganaron 30 centavos, o un 0,4%, a 85,40 dólares.

 

Ambos índices de referencia bajaron alrededor de un 1% en la semana, afectados en parte por la fuerte racha del dólar estadounidense, que hace que el petróleo sea más caro para los compradores que utilizan otras monedas. El índice del dólar estuvo mayormente plano en el día, pero camino a su cuarta ganancia semanal en cinco semanas.

 

ACCIONES

 

Wall Street va camino de su peor semana en meses en medio de los crecientes temores de desaceleración

 

Las acciones estadounidenses cayeron a mínimos de dos meses el viernes, ya que una advertencia de desaceleración de FedEx aceleró el vuelo de los inversores hacia la seguridad al final de una semana tumultuosa.

 

Los tres principales índices bursátiles de EE.UU. cayeron a niveles que no se tocaban desde mediados de julio, con el S&P 500 hundiéndose por debajo de 3900, un nivel de soporte seguido de cerca que el índice de referencia ha probado en las últimas semanas.

Marcando el final de una semana sacudida por las preocupaciones inflacionarias, aumentos inminentes de los tipos de interés y preocupantes señales de advertencia económicas, el S&P 500 está camino de su peor caída porcentual semanal desde junio.

 

El Nasdaq está listo para su mayor caída de viernes a viernes desde enero, mientras que octubre de 2020 fue la última vez que el índice Dow Jones sufrió una caída semanal más pronunciada.

 

El aumento en los rendimientos del Tesoro se detiene mientras los inversores esperan la reunión de la Fed

 

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. fueron en su mayoría más bajos el viernes después de una semana salvaje que vio un aumento dramático en diferentes vencimientos.

 

El rendimiento del bono del Tesoro a 2 años subió menos de 1 punto básico a 3,878% en el trading de la tarde. El rendimiento subió por encima del 3,9% a primera hora, un nivel que no había visto desde el 1 de noviembre de 2007. El Tesoro a 2 años es muy sensible a las decisiones políticas, ya que es ampliamente reconocido como un indicador de cómo piensan los inversores que la política del banco central se desarrollará en un futuro próximo.

El rendimiento del Tesoro a 10 años bajó ligeramente a 3,451%. El rendimiento del Tesoro a 30 años subió más de 3 puntos básicos a 3,518%.

 

Los rendimientos se mueven en sentido opuesto a los precios. Un punto base equivale a 0,01%.

 

ANÁLISIS

 

GBP/USD: Sin soportes claros hasta el mínimo de principios de 1985 en 1,0520 – Scotiabank

 

"La perspectiva para la libra es sombría desde un punto de vista técnico: no hay soportes claros para la libra por debajo del mercado hasta el mínimo de principios de 1985 en 1,0520".

 

"Las señales de tendencia están alineadas de forma bajista para la libra, lo que sugiere poco o ningún margen para las correcciones contratendencia".

 

“Es poco probable que se mantengan los repuntes menores. Esté atento a que las ganancias permanezcan limitadas en la parte baja/media de 1,14 en el corto plazo".

 

CHART

 

EURUSD a corto plazo: favorecido al alza

 

Visión Técnica: Posición larga por encima de 0,9985. Objetivo 1,0065. Por el contrario, ruptura por debajo de 0,9985, para abrir 0,9957.

Comentarios: El par rompe por encima de la resistencia.

 

 

Fuente: Trading Central

 

CALENDARIO

 

*Horarios en GMT 

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street 


Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/dollar-holds-ground-ahead-fed-yuan-under-pressure-2022-09-16/

https://www.cnbc.com/2022/09/16/gold-interest-rate-hike-demand-inflation.html

https://www.reuters.com/business/energy/oil-extends-losses-recession-fears-2022-09-16/

https://www.reuters.com/markets/europe/futures-fall-fedex-warning-recession-fears-2022-09-16/

https://www.cnbc.com/2022/09/16/2-year-treasury-note-tops-3point9percent-as-investors-anticipate-fed-rate-hikes.html

https://www.fxstreet.com/news/gbp-usd-no-obvious-supports-until-the-early-1985-low-at-10520-scotiabank-202209161352