GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Wall Street vuelve a caer - ARTÍCULO DIARIO

“La forma más rápida de cambiarte a ti mismo es juntarte con personas que ya son como tú quieres ser”. —Reid Hoffmann

 

TITULARES

 
  • Libra esterlina: El enfermo del mundo de las divisas
  • Los futuros del oro están planos a medida que sube el dólar, el jefe de la Fed endurece la postura
  • El petróleo cae un 2% a medida que las refinerías de EE.UU. aumentan la producción, las acciones retroceden
  • Wall Street retrocede un 3% lastrado por Target y aumenta la preocupación
  • USD/JPY: Seguimos viendo el potencial de una mayor subida – – Rabobank
  • AUDUSD Corto Plazo: Ventaja al alza
 

FOREX

 

Libra esterlina: El enfermo del mundo de las divisas

 

En unos mercados de divisas volátiles, una operación se destaca como una apuesta fácil: vender la libra esterlina.

 

Con la quinta economía más grande del mundo lidiando con un cóctel particularmente poco saludable de desaceleración del crecimiento y aumento de la inflación, la moneda británica se ha convertido en el medio elegido para expresar una opinión negativa.

 

Los datos oficiales del miércoles mostraron que la inflación alcanzó un máximo de 40 años del 9% en abril, más de cuatro veces el objetivo del 2% del Banco de Inglaterra, mientras que la peor crisis del coste de la vida de Gran Bretaña en tres décadas no disminuirá hasta finales de este año, según una encuesta de Reuters.

 

MATERIAS PRIMAS

 

Los futuros del oro están planos a medida que sube el dólar, el jefe de la Fed endurece la postura

 

Los futuros del oro se mantuvieron estables el miércoles debido a que el dólar se recuperó levemente, aumentando la presión sobre los lingotes valorados en dólares junto con los firmes rendimientos del Tesoro y una postura agresiva sobre la inflación por parte del jefe de la Reserva Federal de EE.UU.

 

El oro se ha estado consolidando desde fines de la semana pasada, pero la dirección general es a la baja, hacia alrededor de 1.750 USD, dijo Ilya Spivak, estratega de divisas de DailyFX. “La pregunta es cuándo encontraremos un nuevo impulso que nos lleve allí”. dijo Spivak.


ENERGÍA

 

El petróleo cae un 2% a medida que las refinerías de EE.UU. aumentan la producción, las acciones retroceden

 

Los precios del petróleo cambiaron de rumbo y cayeron más del 2% el miércoles después de que los datos del gobierno mostraran que las refinerías de EE.UU. aumentaron la producción, aliviando las preocupaciones sobre una escasez de suministro, mientras los traders se dieron cuenta de una caída en el mercado de valores.

 

El uso de la capacidad tanto en la Costa Este como en la Costa del Golfo estuvo por encima del 95%, lo que colocó a esas refinerías cerca de sus tasas de funcionamiento más altas posibles.

 

Ambos puntos de referencia también cedieron ganancias anteriores de 2-3 USD por barril después de un cambio en el sentimiento de riesgo a medida que caían los mercados de acciones, dijo Giovanni Staunovo, analista de UBS.

 

ACCIONES

 

Wall Street retrocede un 3% lastrado por Target y aumenta la preocupación

 

Los índices bursátiles de Wall Street cayeron más de un 3% el miércoles cuando se revirtió un repunte de las acciones de crecimiento en medio de preocupaciones sobre el crecimiento económico destacadas por una caída del 26% en las acciones de Target Corp después de que el minorista se convirtiera en la última víctima del aumento de los precios.

El aumento de la inflación, el conflicto en Ucrania, los enredos prolongados de la cadena de suministro, los confinamientos relacionados con la pandemia en China y las perspectivas de un endurecimiento agresivo de las políticas por parte de los bancos centrales han pesado sobre los mercados recientemente.

 

ÍNDICES

 

El Dow baja un 2,95%, el S&P 500 baja un 3,41%, el Nasdaq cae un 4,08%

 

ANÁLISIS

 

USD/JPY: Seguimos viendo el potencial de una mayor subida – Rabobank

 

“A pesar de la presión sobre la balanza comercial, la cuenta corriente de Japón registró un segundo superávit consecutivo en marzo, lo que demuestra que los ingresos por inversiones en el país aún pueden compensar el impacto del aumento de los costes de la energía y las materias primas. La publicación de una cuenta corriente mejor de lo esperado ayudó a restaurar la confianza en el estado de refugio seguro del JPY y coincidió con una caída a la baja en el valor del USD/JPY hacia el final de la semana pasada. Continuamos favoreciendo al USD sobre el JPY como refugio seguro en esta crisis actual y vemos margen para un movimiento hacia USD/JPY132.00 en una perspectiva de 1 a 3 meses. 

 

Esta visión asume que la Fed sube los tipos de interés a un ritmo agresivo en los próximos meses y que el BoJ mantiene una posición política extremadamente moderada”.

 

CHART

 

AUDUSD Corto Plazo: Ventaja al alza

 

Visión Técnica: Posición larga por encima de 0,691. Meta 0,711. Por el contrario, ruptura por debajo de 0,691, para abrir 0,6845.

 

Comentarios: Se espera que el par retome el avance después de la corrección.

 

 

Fuente: Trading Central


 

CALENDARIO ECONÓMICO DEL DÍA

 

*Horarios en GMT

 

 

Fuente: Calendario económico de FX Street

 

Notas a pie de página

 

https://www.reuters.com/markets/europe/british-pound-sick-man-currency-world-2022-05-18/

https://www.cnbc.com/2022/05/18/gold-markets-dollar-us-federal-reserve.html

https://www.reuters.com/markets/europe/oil-prices-climb-hopes-china-demand-recovery-2022-05-18/

https://www.reuters.com/markets/stocks/sp-500-tumbles-3-target-tightening-concerns-2022-05-18/

https://www.fxstreet.com/news/usd-jpy-we-continue-to-see-the-potential-for-further-upside-rabobank-202205181650