ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Warren Buffet compra acciones de oro! - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (16 de agosto de 2020)

Si el S&P 500 se rompe a nuevos máximos récord, una extensión de Fibonacci del 161,8% de la disminución de marzo/abril da un objetivo de precio al alza de cerca de $4150.

Buenos días. Warren Buffet, famoso multimillonario  inversor y crítico de oro ha comprado a mineros de oro y ha vendido su inversión en acciones bancarias estadounidenses. Las revoluciones financieras de Estados Unidos en China se ha retrasado y eso está sopesando el sentimiento de riesgo.
Puntos
•    Warren Buffet compra acciones mineras de oro, vende acciones bancarias
•    Se retrasó la revisión de un acuerdo de inversión de EE.UU. en una fase de un acuerdo trader
•    Trump podría dirigirse a otras empresas chinas, incluyendo Alibaba
•    DIA EN ADELANTE: Japón GDP, NY Empire State Manuf., Subastas del Tesoro

Mercados

El dólar volvió a caer el viernes, lo que llevó al índice del dólar estadounidense a su caída semanal de 80 consecutiva. La preocupación de que el mayor número de casos de coronavirus en los Estados Unidos socavará el desempeño económico de los Estados Unidos combinado con ningún acuerdo sobre un nuevo paquete de estímulo ha socavado  el dólar. Las ventas minoristas principales de julio  aumentaron en la mitad de la cantidad esperada en 1,2% mes tras mes, pero superaron las expectativas al excluir las ventas de automóviles.
El dólar neozelandés fue el mayor que declinó la moneda la semana pasada después de que un nuevo brote de casos de coronavirus llevará al Banco de la Reserva de Nueva Zelanda (RBNZ) a pedir un aumento de la compra de bonos y tasas de interés negativas.
El S&P 500 se quedó corto de un récord por segunda vez el viernes en medio de las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Sino. El índice podría alcanzar un nuevo récord esta semana (ver gráfico arriba) pero quedan muchos riesgos a la baja. Las acciones en Asia terminaron la semana en su mayoría más altas a pesar de las crecientes tensiones comerciales.
El oro tuvo su peor semana desde marzo, lo que tal vez no sea sorprendente después de su mejor mes en años. El mercado ha sido sobrecomprado y puede ser debido a un período de consolidación antes de la próxima etapa al al respecto en el precio.

GURU WISDOM

"Tienes recesiones, tienes descensos en el mercado de valores. Si no entiendes que eso va a suceder, entonces no estás listo, no lo harás bien en los mercados". - Peter Lynch

Buffet Oro

Berkshire Hathaway de Warren Buffet compró acciones de Barrick Gold, la segunda minera de oro más grande del mundo en el segundo trimestre. Buffet no es conocido por las apuestas a corto plazo y las nuevas de la inversión del Oracle de Omaha vieron saltar las acciones de Barrick. Buffet es conocido por ser crítico con el oro como una inversión en el pasado,llamándolo una 'inversión en el ‘miedo'. Esa visión parece haber cambiado y es una posible reivindicación de los errores de oro a largo plazo. 

Trump Alibaba

Retrasar una revisión del acuerdo comercial de China en los Estados Unidos es, frente a sus nuevas novedades, por lo que se encuentran los nuevos para los mercados financieros y podrían obstaculizar la aducción de riesgos. Sin embargo, el retraso podría darle a China más tiempo para comprar la cantidad necesaria de bienes agrocultutales estadounidenses para mantener el acuerdo en marcha. El inicio de la pandemia ha hecho que el acuerdo sea inviable, por lo que los poderosos inversores se inclinan a pensar en un retraso más rápido que en una cancelación. 

Aún así, incluso si el acuerdo comercial va por buen camino, las empresas chinas en Estados Unidos todavía pueden enfrentarse a tiempos difíciles. Donald Trump ha señalado otras empresas, no sólo ByteDance y Tencent  -  podrían enfrentarse a problemas para hacer negocios en los Estados Unidos.