ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 77% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Warren Buffett apuesta por Japón - ACTUALIZACIÓN DIARIA DEL MERCADO

Fuente: GKFX / MT4 (31 de agostode 2020)

La plata está de vuelta por encima de $28 por onza testeando de nuevo de su pico del 18 de agosto. El movimiento sigue la ruptura de un posible patrón de triángulo, lo que indica un movimiento prolongado más allá del pico del 6 de agosto y por encima de $30.
•    Retrocesos en el dólar, EUR/USD sobre 1.195 y plata sobre $28 por oz
•    Warren Buffet añade un 5% de participación en las empresas comerciales japonesas
•    Las acciones de Apple y Tesla despegan tras las divisiones de acciones
•    Las acciones de Zoom (ZM) suben en +25% de ganancias después de un enorme ritmo en el segundo trimestre
•    PARA HOY: RBA, final de agosto fabricando PMI
 

Mercados

El dólar estadounidense ha caído cuatro meses seguidos con otro descenso diario a mínimos de los 2 últimos años este lunes. Otras monedas importantes se beneficiaron con el dólar australiano haciendo el máximo de 2 años sobre 0.74 y el euro re-testeando sus propios máximos en 2 años. 
Los mercados estadounidenses terminaron a la baja, pero lograron el mejor rendimiento de agosto en décadas. Históricamente agosto suele ir sin un rumbo fijo, pero en los últimos años se están extendiendo las ventas.
Las acciones chinas se desplomaron a pesar de que los datos mostraban que la manufactura regresaba a la expansión en agosto. Japón fue el gran ganador regional este lunes con inversores que realizaron un seguimiento de la gran inversión de Berkshire Hathaway de Warren Buffet en cinco compañías comerciales japonesas.
Los precios del oro y la plata subieron el lunes, lo que refleja la debilidad del dólar estadounidense y un tono más suave en términos más amplios. Sin embargo, en agosto hubo dos grandes caídas de metales preciosos, después de cuatro meses de ganancias.

GURU WISDOM

"El hoy es el pasto de los sueños del mañana, así que sería prudente invertir en el día de hoy para que no aparezcamos con las manos vacías mañana". •  Craig D. Lounsbrough

Buffett en Japón

El inversor multimillonario Warren Buffet, de 90 años, hizo una apuesta poco característica fuera de Estados Unidos en los últimos 12 meses, aumentando en participaciones de hasta el 5% en las compañías comerciales más grandes de Japón: Mitsubishi, Mitsui & Co, Itochu Corp, Sumitomo Corp y Marubeni Corp. Parecen ser una gran inversión en Japón, ya que estas empresas tienen muchas filiales y partners que las hacen negocios bien diversificados, al igual que Berkshire Hathaway.

Vista previa de RBA:

Se espera que el RBA mantenga las tasas de interés estables de hoy; sin embargo, es probable que el tono sea cauteloso debido a los riesgos económicos que plantea el enfoque en Melbourne y las tensiones comerciales con China. En la última reunión, la RBA reanudó sus compras de bonos para mantener el rendimiento de los bonos del gobierno a 3 años. En particular, en las actas de la última reunión, los banqueros centrales australianos describieron al valor del dólar australiano  como "en línea con los fundamentos", pero es posible AUD/USD en un máximo de 2 años cambie esta sensación.
Zoom el segundo trimestre
La empresa de videoconferencia estadounidense Zoom superó fácilmente las expectativas de ganancias al cuadruplicar los ingresoss con un crecimiento del 4,700% en los usuarios activos mensuales en la misma época del año pasado. Los resultados van de alguna manera para justificar la enorme ganancia del 370% en el precio de las acciones este año  como favorita de las "acciones COVID", excluyendo la ganancia del 25% esperada para mañana.