GKFX
ADVERTENCIA DE RIESGO

Los CFD son instrumentos complejos y están asociados a un riesgo elevado de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 78% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero cuando comercializan con CFD con este proveedor. El valor de su inversión puede bajar y subir. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero. Consulte completa nuestra advertencia de riesgo y los términos de negocios para obtener más detalles.

Buscar INICIAR SESIÓN

Operar con el indicador Awesome Oscillator

 

 

Con el indicador Awesome Oscillator, aprenderás una nueva estrategia de trading avanzada y a medir la fuerza de una tendencia bursátil, si la tendencia es alcista o bajista y si el activo sube o baja con más o menos rapidez.

 

¿Qué es el indicador Awesome Oscillator?

 

El oscilador Asombroso, también conocido como Awesome Oscillator, es un indicador técnico desarrollado por Bill Williams para medir la fuerza de una tendencia bursátil.

Awesome Oscillator nos da información sobre si la tendencia es alcista o bajista. Y, en segundo lugar, informa sobre si el activo financiero sube o baja con más o menos rapidez.

Si el indicador Awesome está por debajo de cero y cruza al alza, el mercado pasa a tendencia alcista. Por lo que se recomienda tomar posiciones largas o cerrar posiciones cortas y viceversa.

 

¿Cómo operar con el indicador Awesome Oscillator?

 

El indicador Awesome Oscillator detecta la prevalencia de fuerzas alcistas o bajistas en el mercado al comparar el impulso reciente (5 barras) con la tendencia más amplia (34 barras): la SMA de 34 períodos se resta de la SMA de 5 períodos. Además, los promedios móviles simples de 34 y 5 períodos utilizados no se calculan por el precio de cierre, como es el caso de muchos indicadores, sino por los promedios aritméticos de los máximos y mínimos para el período de tiempo seleccionado.

 

Usos del indicador Awesome Oscillator:

 

  • Patrón de cruce de línea cero: abre una posición de venta cuando los valores del oscilador cruzan la línea cero de arriba a abajo, o abre una posición de compra cuando la señal cruza línea cero de abajo hacia arriba

 

  • Patrón Doble Pico: abre una posición de venta cuando los valores del oscilador forman dos máximos por encima de la línea cero, donde el segundo máximo está por debajo del anterior. En consecuencia, por el contrario, abre una posición de compra cuando los valores del oscilador forman dos mínimos por debajo de la línea cero, donde el segundo mínimo está por encima del anterior.

 

  • Patrón Platillo: se recomienda abrir una posición de venta si las barras de señal están por encima del nivel cero, o abrir una posición de compra si las barras están en zona negativa

 

Ejemplo de posición compradora del oscilador Awesome:

 

 

El precio se encuentra por encima de la media lenta de 150 periodos, indicador Awesome por encima de 0 e indicador hilo de Gann por debajo del precio y en color azul.

 

Situamos el stop en el mínimo relativo anterior, la salida sería en el momento en que el indicador Awesome cruza su nivel 0 de manera descendente.

 

Aquellos traders más agresivos pueden acceder al mercado en el momento en que Awesome Oscilator se muestra en verde a pesar de estar por debajo de cero y el Hilo de Gann en azul.

 

Ejemplo de posición bajista del indicador Awesome Oscillator:

 

 

Precio cierra por debajo de la media de 150 periodos, Awesome en rojo y por debajo de 0 e indicador de Gann en rojo, situamos stop en el máximo relativo anterior.

 

La salida más conservadora sería en cuanto Awesome cruce al alza el nivel 0, la más agresiva sería en cuanto aparezca en verde y Gann en azul.

 

¿Quiere probar estrategias de trading avanzadas?